¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El emulador de Atari ST para Dreamcast se llama DCaSTaway, desarrolado por Ron y Chui.

¿Puede un disco descalibrar la lente?

Última actualización en
elesa
elesaMiembro
Publicado
(Suponiendo que fuera éso...)
Me explico: grabé el otro día un juego descargado (.cdi), lo probé y no funcionó. Bien. Al poner a continuación otro anteriormente grabado al que juego sin problemas, la DC no lo lee (mensaje: introduzca el disco del juego). Lo intenté repetidamente y no hubo manera. Inserté entonces uno original y arrancó bien. De nuevo meto el segundo CD, hace por arrancar un par de veces y finalmente acaba funcionando bien.
¿Qué pasó? ¿Pudo el primer disco afectar a la lente para no poder leer el segundo sobradamente probado? ¿Arregló el original el "desaguisado" creado por el primer disco?
Publicado
Te digo lo que se, en parte por haber indagado en la web y en parte por haber grabado como 70 juegos distintos (Marihuana para consumo personal, nada de comercializacion ni nada por el estilo, que eso ademas de ilegal es inmoral).

Existe la creencia de que el CD-ROM por el solo hecho de ser CD-ROM puede dañar la lente porque la Dreamcast está hecha para leer GD-ROM, pero en realidad la Dreamcast TAMBIEN esta hecha para leer CD-ROM, del momento en que ademas de juegos tambien reproduce CDs de musica, y éstos, por mas originales que sean, vienen siempre en formato CD-ROM y no en GD-ROM, por ende el CD por si solo no puede aflojar el potenciometro del pick-up laser; ahora, lo que si es cierto es que los juegos grabados en CD a veces dan errores de lectura, obviamente en el caso de que el juego no funcione eso es evidente, pero tambien en los casos de que si funcione puede pasar que a veces el juego tarda mas en cargar porque fue hecho para que quepa en pistas de un GD-ROM y no en un CD-ROM, y por eso algunos juegos en formato .CDI vienen con algunas partes ripeadas o comprimidas para que quepan en el CD, y la cosa es que cuando se producen errores de lectura, el pick-up tiene que hacer mas intentos de lectura para intentar leer la informacion del disco, o sea, por eso escuchas mas ruido, porque el pick-up se mueve para adelante y para atras mas veces de lo que lo haría normalmente, y por eso al moverse mas veces aumenta la probabilidad de que pudiera aflojarse el "tornillo" del potenciometro y descalibrarse, que aumente la probabilidad no significa que vaya a ocurrirte 100%, puede pasar como no, asi que no se en tu caso en particular, deberias probar con otro juego, si es original mejor, pero si no tenes originales proba con el disco de buteo, el boot Utopia, ese tiene que andar seguro si el laser funciona bien, pero si no te lee el disco de buteo entonces ahi tenes que empezar a indagar, primero limpia MUY suavemente la lente con un bastoncillo humedecido en alcohol (humedecido, no empapado ni chorreando), y si no se soluciona con eso y tenes un tecnico que sepas que realmente sabe arreglar Dreamcast, entonces llevasela a ese, si no tenes un tecnico que sepas que las arregla entonces no lo lleves a la primera hasta no tener mas datos, a mi un tecnico me arruino una consola porque me dijeron que si la reparaban pero en realidad hicieron cagadas, asi que de ultima para mas asesoramiento volve a preguntar aca en el foro que para eso estamos, para ayudarnos entre todos en la medida que podamos hacerlo.

Te deseo suerte, todos los que amamos la Dreamcast merecemos tener aunque sea una en funcionamiento siempre para poder seguir jugando, ella se lo merece y nosotros tambien por seguir teniendo fe en esta dignísima consola que nos recuerda como todo tiempo pasado fue mejor, y hay que agradecerle a Dios y a la vida siempre que podamos seguir jugando con una Dreamcast, y ojalá que así sea por muchos años todavía.

(y)
Mydok
MydokMiembro
Publicado
Revisa el CD. He tenido casos en los que el cd-r se había degradado y había quedado inservible, a veces incluso se me ha despegado la pintura del frontal del cd estando guardado en su estuche.

Por cierto Súper Knuckles, no es lo mismo CD-ROM que CD-R. A las lentes les cuesta mas leer CD-R bien sea audio o juego. No es que joda lentes "per se", pero la lectura es distinta.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Publicado

Mydok ha escrito:

Revisa el CD. He tenido casos en los que el cd-r se había degradado y había quedado inservible, a veces incluso se me ha despegado la pintura del frontal del cd estando guardado en su estuche.

Por cierto Súper Knuckles, no es lo mismo CD-ROM que CD-R. A las lentes les cuesta mas leer CD-R bien sea audio o juego. No es que joda lentes "per se", pero la lectura es distinta.

¿Ah, vos decis que los discos virgenes grabables son distintos a los CD de musica originales?
Mydok
MydokMiembro
Publicado

Super Knuckles ha escrito:

¿Ah, vos decis que los discos virgenes grabables son distintos a los CD de musica originales?

Eso es. Aunque al nivel como lo usamos cualquiera son lo mismo, a nivel físico no es lo mismo un CD-R (Backups de DC) que un CD-ROM (Disco de musica, o juego de PS1 por ponerte un ejemplo)

Para que te hagas una idea, es como los DVD + R y DVD - R. Parecen lo mismo, hacen lo mismo, pero físicamente son distintos.

Pero vamos que no me enrollo mas. Simplemente eso, que meter un CD de musica y que lo lea, no es indicativo de que te vaya a leer los backups, aunque es mas cercano que un GD-Rom
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Jako
JakoMiembro
Publicado
Tanto Super Knuckles como Mydok, habeis clavado ambas experiencias o al menos hemos vivido lo mismo los tres jajaja. Amén chicos ;-)

Lo que si me ha venido a la mente son algunos juegos que si descalibran la lente, comprobado como que tengo 7 dreamcast apiladas y algunas nos las calibro por pereza, o tiro de SD. Solo calibro la de la foto y es la que menos usa la lente precisamente. Pero si que tengo muy grabados en mente algunoz backups y juegos que por naturaleza le buscan las cosquillas a la lente: (Los GD-Rom me van de lujo siempre, los tengo en buen estado la mayoria).

Bleem, bleem + iso in one... No se escucha muy forzada la lente como en otros casos, pero si recuerdo que era jugar una tarde al tekken 3, y ya no había disco que me funcionase a la primera.
Neo-Geo Cd, absurdo pero en periodos que los juegue (una delicia en dreamcast, Chui!!!)... toca calibrar la lente al poco tiempo.
Dead Or Alive 2... El milagro es que el juego no haga lags mientras se juega.
Crazi Taxi... Justificado pero le da traya a la lente.
Geist Force (release optimizada) ... Si quieres descalibrar la lents a drede, es tu juego.
Maximum Pool... ¿Para que tanta carga en un menú tan sencillo? ¿Para que existe la RAM?. (Gran juego, pero detalles mal adaptados "From PC version").
Pasarse el Shenmue también debe de poner algo recocida la lente XD.
Planet Ring, ese es mi test para saber si tengo que calibrar la lente o no, saltos de música, intentos de conexíon infinitos, bugs en gameplay, pantallazos negros... Y el disco desde que ha pasado el logo de SEGA haciendo scratching o modo hamster, pero sin parar, es el spinning de las lentes. Hasta el GD-ROM original va igual de mal.
Monaco Grand Prix 2... Tengo los 3 gd-rom/variables, el JAP, EUR y On-Line Edition EUR. Los tres se pueden colgar en cualquier momento, al cargar carrera, un menú, da igual, se colgará antes o después. Aunque se deja jugar, resumiendo, algo raro tiene ese juego. Creo que ni en backup funciona, se colgaba al pulsar start. En Dreamshell ni arranca. Pero a la lente le mete unos meneos...
Half-Life... Uff.

Y más juegos habrán que le sienten a la lente como una patada en la costilla, pero es un tema que va así, son lentes. :-(, morirán.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Publicado
@Mydok todos los dias se aprende algo nuevo ;)

@Jako ¿Pero los de esa lista que pusiste son todos backups, todos originales, o hay de ambos?.

¿Cuando decis que esos juegos descalibran la lente, te referis a tu caso particular o que a cualquiera que los tenga le va a pasar lo mismo?, o sea, ¿es problema de la ROM del juego, del archivo .CDI en caso de que sean backups, o es problema del disco fisico en cuestion, y grabando el mismo archivo en otro disco ya no habria problema?.

Lo pregunto porque a mi el miedo a un juego en particular lo sentí (y todavia lo siento si me pongo a pensarlo) con Vampire Chronicle For Matching Service que fue el juego que estaba jugando cuando se descompuso mi Dreamcast la que sufrio la falla de la quemadura del chip BA5986FM de la que hable en su respectivo hilo del foro, y ahi pregunte si el juego por ser NTSC-J puede haber quemado el chip de mi Dreamcast que es fabricada en Japon pero para region americana NTSC-U, y me dijeron que no, que un juego no puede hacer quemar ese integrado, por mas que fuera de otra region, o que fuera un backup, o lo que sea, pero ahora con tu lista de descalibradores de lente me vuelve a picar la incertidumbre.

Ya que estas pregunto a los presentes, otra duda relacionada que viene al tema: Seguramente habran notado que hay juegos que hacen trabajar el laser mas que otros, o sea, no se si el laser propiamente dicho pero si que hacen mover el pick-up "pa' delante y pa' atrás" mas veces seguidas que otros juegos, o sea, que el "cabezal" digamos donde esta la lente se tiene que mover mas veces para leer la informacion del disco, lo que nos damos cuenta porque se escucha mas ruido en esos juegos que en otros (ya sabemos que el laser de la Dreamcast es ruidoso, da miedo de madre pero al mismo tiempo se supone que si lo escuchamos hacer ruido deberiamos quedarnos tranquilos de que es señal de que esta funcionando correctamente, en cambio si no escucharamos ruido ahi si tendriamos que preocuparnos de que no esta haciendo intentos de lectura). En fin, a lo que voy es que por ejemplo pones un Street Fighter y el laser no hace tanto ruido, o sea, no se mueve tantas veces hacia atras y hacia adelante como por ejemplo si hace con otros juegos, como Crazy Taxi 2, los dos Power Stone, y algun otro que por ahi ahora no me acuerdo porque son muchos; pero el punto es que no me refiero a que el laser se mueve mucho solo durante el opening, las cutscene, o al intentar cargar un nivel, que son momentos donde sabemos que el laser tiene que cargar informacion "nueva" digamos que está en el disco y por eso se mueve tanto, sino que con estos juegos el laser se mueve asi de rapido y tantas veces durante el transcurso del juego convencional, o sea, aun cuando el nivel en que estamos jugando ya está cargado, por ejemplo en los Power Stone, durante una pelea en cualquier nivel a pesar de que tanto el escenario como los personajes ya fueron cargados, aun asi el laser sigue trabajando adelante y atras constantemente como si estuviera cargando una escena de video, un opening, o cualquier otra cosa mas "pesada" digamos, asi que mi pregunta es, ¿esos juegos pueden acortar la vida util del laser, ya sea descalibrandolo, agotandolo, o causando una falla de quemadura de chip de la controladora como lo que me paso a mi, o no deberia preocuparme y esto es normal y yo tengo los nervios alterados y me preocupo demasiado?.

Por favor diganme, espero su opinion y la de cualquiera que tenga algo que decir al respecto, si conocen mas que yo del tema, soy todo oídos,
Jako
JakoMiembro
Publicado
No, a ver, preocupante no es la cosa, de hecho, siempre que escucho sobre controladoras fritas, fuentes de alimentación durmiendo la siesta y video que se va hay una consola NTSC detrás, pero ninguna PAL está exenta de ello.
Los que menciono son todos backups, solo el GD-Rom de planet ring me hace estos sintomas. Por lo general, a la Dreamcast le gusta mucho los GD-Rom, no van ripeados ni modificadas como las Release de echelon hace más de diez años ya.
La variable que nos queda son los cds vírgenes que usemos, hay mejorea y peores, da igual la marca, hasta verbatim pueden ser malos, y si claro, la DC sufre al leer algunos.
Es un tema muy diverso, pero esos discos no son como "el pen drive de la muerte" jajaja, pero que jugar a Half-Life o Geist force desgasta la lente... Es casi evidente. Tambien son lentes viejas, muy sensibles, de las que tengo solo una o dos estarán sanas, las otras cualauier día moriran y ya está, como yo. Se queman, es como mirar mucho al sol. Ahora, se pueden remplazar, capítulo feo y casero, pero se puede claro.
Tema diverso, me gustaría escuchar más opiniones al respecto.

Salu2!!!

(DC4Life!)
Publicado

Jako ha escrito:

No, a ver, preocupante no es la cosa, de hecho, siempre que escucho sobre controladoras fritas, fuentes de alimentación durmiendo la siesta y video que se va hay una consola NTSC detrás, pero ninguna PAL está exenta de ello.
Los que menciono son todos backups, solo el GD-Rom de planet ring me hace estos sintomas. Por lo general, a la Dreamcast le gusta mucho los GD-Rom, no van ripeados ni modificadas como las Release de echelon hace más de diez años ya.
La variable que nos queda son los cds vírgenes que usemos, hay mejorea y peores, da igual la marca, hasta verbatim pueden ser malos, y si claro, la DC sufre al leer algunos.
Es un tema muy diverso, pero esos discos no son como "el pen drive de la muerte" jajaja, pero que jugar a Half-Life o Geist force desgasta la lente... Es casi evidente. Tambien son lentes viejas, muy sensibles, de las que tengo solo una o dos estarán sanas, las otras cualauier día moriran y ya está, como yo. Se queman, es como mirar mucho al sol. Ahora, se pueden remplazar, capítulo feo y casero, pero se puede claro.
Tema diverso, me gustaría escuchar más opiniones al respecto.

Salu2!!!

¿Y que opinas de lo que te conte de que ciertos juegos hacen trabajar mas al laser que otros?¿esos juegos pueden desgastar la vida util de la lente o quemar el chip de la placa controladora, o no deberia preocuparme por eso tampoco?.
Jako
JakoMiembro
Publicado
Lo del chip de la placa controladora es algo macabro, raro que te pase de nuevo en la vida.
Y la otra pregunta si, desgastan la lente. No soy quién para responder con firmeza, pero si un juego exige saltos de carro cada dos por trés y encima está mal indexado, mal ripeado, el dummy file no ayuda... Pues sufre. Y si sufre no es bueno, es de sentido común. No soy experto en electrónica, llevo otra rama, pero bueno no tiene que ser.

Es bueno para uno comer siempre hamburguesas todos los días?
Le gusta a nuestro coche de 5 plazas montarle a 7 personas?
Esa es mi idea. De todas maneras no es el fin del mundo, GDEMU funciona de maravilla, hay muchas Dreamcast para despiezar... Y si la preocupación real es que la lente dure más tiempo... A usar un lector SD y jugar a lo que se pueda para darle más descanso al lector GD.
La otra opción es usar GD-Rom siempre que se pueda, aunque suene a capricho. Como decía, ley de vida, yo tambien tengo que morirme algún día jajaja.

(DC4Life!)
Publicado

Jako ha escrito:

Lo del chip de la placa controladora es algo macabro, raro que te pase de nuevo en la vida.

Eso me transmite algo mas de tranquilidad... Dios te oiga y te Bendiga!!!!!!!!!

Y la otra pregunta si, desgastan la lente. No soy quién para responder con firmeza, pero si un juego exige saltos de carro cada dos por trés y encima está mal indexado, mal ripeado, el dummy file no ayuda... Pues sufre. Y si sufre no es bueno, es de sentido común. No soy experto en electrónica, llevo otra rama, pero bueno no tiene que ser.

Es bueno para uno comer siempre hamburguesas todos los días?
Le gusta a nuestro coche de 5 plazas montarle a 7 personas?
Esa es mi idea. De todas maneras no es el fin del mundo, GDEMU funciona de maravilla, hay muchas Dreamcast para despiezar... Y si la preocupación real es que la lente dure más tiempo... A usar un lector SD y jugar a lo que se pueda para darle más descanso al lector GD.
La otra opción es usar GD-Rom siempre que se pueda, aunque suene a capricho. Como decía, ley de vida, yo tambien tengo que morirme algún día jajaja.

Esa ya no me da tanta tranquilidad, jeje, pero bueno. De los que tengo que reunen ambas condiciones (la de ser buckup en CD y de exigirle ese trabajo a la lente), la verdad yo no hice el indexado de esas copias, solamente descargue el archivo y lo grabé en CD, y como el juego en si mismo funciona de maravilla tengo que suponer que no están mal indexados ni ningun otro problema con los archivos, como que el unico punto flojo seria precisamente que por ser copias/backups entonces no son GD-ROMs originales, estan grabados en CD, y ese seria el unico punto flojo que tiene.

Ahora, supongamos el caso de un GD-ROM original que tambien hace ese trabajo excesivo del pick-up, no porque hubiera algo mal en el disco ni en la consola ni nada por el estilo, sino porque el juego es así y requiere de ese movimiento de lectura (por ejemplo los anteriormente mencionados Power Stone, o Crazy Taxi 2, no me acuerdo si el Crazy Taxi 1 tambien hacia eso porque hace bastante que no lo juego, el 2 en cambio lo probé hace poco y si que lo hace, pero no tanto como los Power Stone, que esos casi te diria que son los que les exigen mas trabajo, al menos que yo recuerde); en ese caso, ¿un GD-ROM que tambien hace trabajar asi la lente entonces tambien le acortaria la vida al laser, o solo pasaria eso con los CD-ROMs?.
Mydok
MydokMiembro
Publicado
Si, el uso de la lente, poco o mucho, acorta su vida. Como tu dices, un backup que haga pocas lecturas gastara mas que un GD ROM que haga pocas lecturas, pero gastara menos que un GD ROM que haga muchas lecturas.

Por ejemplo la DC no lee CD-RW nativamente. Se pueden leer subiendo la potencia del láser de la lente pero eso provoca que la lente sufea. Osea, desgaste por lectura CD RW > CD R > CD ROM / GD ROM. Y luego sobre esos desgastes, contamos el desgaste por desplazamiento y lecturas que depende de lo que haya en el disco
Jako
JakoMiembro
Publicado
Gracias por la respuesta Mydok, buena y precisa. :-)

(DC4Life!)
Publicado

Jako ha escrito:

Gracias por la respuesta Mydok, buena y precisa. :-)

ídem, muy instructiva, gracias Mydok.(y)
elesa
elesaMiembro
Publicado
Agradezco vuestras opiniones (que no lo hice antes) y aprovecho para reabrir el asunto.

Me ha vuelto a pasar. Y creo que el responsable no es un CD en sí sino la ISO quemada.

.

Los CDs "responsables" del fallo son vírgenes recién copiados, luego no están rallados ni nada.
Los juegos originales los lee sin problema alguno, nunca me han dado fallo. Las copias que tengo tampoco lo hacen, al menos las que juego normalmente.
Ayer mi hija estuvo casi 1 hora jugando a uno arrancado con boot, y sin ningún problema, el Worms arranca solo y tampoco lo da. Luego volví a copiar la iso del next tetris a baja velocidad (la otra copia produce un ruido anormal de lectura) y el 4x4 EVO. El 4x4 arrancó bien aunque se reseteó una vez. A continuación el Tetris ni lo leía....y ya entonces la DC no era capaz de leer nada: ni originales, ni copias fiables....ni siquiera un simple CD de música.

Antes de entrar en pánico limpié muyyyyyy suavemente la lente...y nada. Luego la presioné muy ligeramente y....et voilá, empezó a leer todo bien (bueno....el tetris no volví a meterlo).

Fue casualidad?....
La ligera presión restableció la lente?...
Es la ISO del Tetris la que puede provocar el desajuste?...
Si es problema de calibración, ¿cómo es que lo soluciono presionando la lente sin tocar el tornillo?

He de decir a modo de dato que nunca he calibrado la lente ni he medido los ohmios. Me da mucha grima abrir la consola y tocar todo éso.
Creo que va siendo hora de montar un lector SD (abriré un hilo para preguntaros) o comprar otra DC para el banquillo.

Espero vuestros comentarios.
;)Saludos.
Jako
JakoMiembro
Publicado
Buenas!
Creo que casualidad, tu lente está al borde de la descalibración todo el tiempo, o falta de engrase, dañada... Tendrán que medirte los omnios de la lente para que salgas de dudas, pero todo pinta a eso.

La iso de Tetris que usas ¿carece de música?. En ese caso usamos la misma iso. No es asesina jejej. Aveces apagando la consola unos minutos y después poniendo otro juego original todo vuelve a estar OK.

Un lector de tarjetas SD (ya sea externo o soldado en placa) le da mucho descanso a la lente y la compatibilidad es buena, aunque no alta.

Otra opción, aunque cara, pero la mejor, es el GDEMU, un sustituto del lector de discos, fácil montaje y te olvidas de por vida del problema de la lente. La compatibilidad es de un 99% y solo el chisme ronda los 125€. Es para pensarselo.

Y sobre grabar discos mejor o peor... Lo que sí tengo muy claro es que un grabador de CD-R de hace 15 años graba mejor que un DVD de los de ahora. O le sientan mejor esos discos a la DC. :-)

(DC4Life!)
Publicado
Yo sigo sin estar seguro de que el problema sea tu lente, ya que los originales decis que los lee muy bien, salvo cuando pusiste ese Tetris que se ve que tiene el archivo CDI fallado (descarga otro de otra pagina, o lo que te parezca, pero no vuelvas a usar ese disco). De todas formas si tenes posibilidad de comprarte otra Dreamcast anda haciendolo ahora antes de que suban de precio o vendan la que tenes posibilidad de comprar, cosa que no te quedes sin Dreamcast y ya vayas adquiriendo una de repuesto por las dudas, para mas seguridad.

Otra posibilidad es cambiar el lector, el pick-up laser, no se que Dreamcast tenes pero hay que fijarse en la parte de abajo en la etiqueta, eso te da la pauta para saber si tenes lector Yamaha o Samsung, hay que reemplazarlo por uno igual, pero yo solo haría eso cuando la consola no lee nada, y en tu caso parece que la consola anda bien y lee todos los originales y algunas copias, y solamente te de problemas con el Tetris asi que yo no descartaría esa consola, yo en tu lugar me compraría otra, la probaría que funcione bien, y aun así seguiría usando la misma consola del "problema" hasta lo que de, que para mi todavía puede seguir funcionando, y recien usaría la nueva consola si la primera dejara de leer y ya no te leyera nada, y solo ahí habría que ponerse a ver que se hace con esa consola, si la reparas, si le compras un laser nuevo, o si la dejas para repuestos de la nueva consola, eso es a tu criterio, pero para mi tu consola todavía tiene mas para dar, no hay que descartarla todavía.
elesa
elesaMiembro
Publicado

pero para mi tu consola todavía tiene mas para dar, no hay que descartarla todavía.

No no, para nada la descarto ya, ésta me tiene que dar todavía muchas horas de ocio.(love)
Para el Tetris siempre puedo buscar el original y no arriesgar con copias. Está claro que el problema ha venido a raíz de usar la copia del Tetris, debe ser el archivo porque ya dije que los CDs son Verbatim nuevos. Antes no me pasaba esto, ni con los originales ni con las copias que ya tenía de antes.

Lo de una segunda dreamcast ya me lo he planteado. De hecho, ayer mismo me despisté con una puja en eBay y se me escapó una que iba tan solo por 50€. En cuanto vea otra voy a por ella.
Mientras tanto, mi objetivo es hacerme con un lector de SD externo, estoy leyendo los hilos creados para ir recopilando información sobre el tema e ir enterándome.

Saludos!
Publicado

elesa ha escrito:

pero para mi tu consola todavía tiene mas para dar, no hay que descartarla todavía.

No no, para nada la descarto ya, ésta me tiene que dar todavía muchas horas de ocio.(love)
Para el Tetris siempre puedo buscar el original y no arriesgar con copias. Está claro que el problema ha venido a raíz de usar la copia del Tetris, debe ser el archivo porque ya dije que los CDs son Verbatim nuevos. Antes no me pasaba esto, ni con los originales ni con las copias que ya tenía de antes.

Lo de una segunda dreamcast ya me lo he planteado. De hecho, ayer mismo me despisté con una puja en eBay y se me escapó una que iba tan solo por 50€. En cuanto vea otra voy a por ella.
Mientras tanto, mi objetivo es hacerme con un lector de SD externo, estoy leyendo los hilos creados para ir recopilando información sobre el tema e ir enterándome.

Saludos!

Vale, te deseo suerte con lo de los lectores SD, yo nunca he intentado ningun tipo de mod para SD porque por ahora se me da mas facil seguir con los CDs. Sobre las copias, ese Tetris o lo tiras o lo guardas como hago yo que debo tener mas o menos unos 20 CDs de backups que no funcionan o funcionan mal o tienen algun glitch, y los guardé nomas por si la PC me puede al menos leer los archivos que estan dentro, aunque si el archivo está corrupto no tiene mucho sentido eso, mejpr buscar otro archivo en internet o conseguir otra copia, o un original si es posible, pero bueno, no los quiero tirar porque tambien yo mismo fui el que los hizo, asi que aunque no funcionen igual les dediqué tiempo y esfuerzo en hacerlos, por eso los guardo. Por suerte de la mayoría de ellos logré conseguir otras copias que funcionen, aunque de otros necesito conseguirlas todavia, y por otro lado hay juegos de los que preferiría conseguir los originales, principalmente los que ocupan mas de dos discos, como Resident Evil: Code Veronica, o el legendario Shenmue, I y II, esos son de los que todavia tengo pendientes de conseguir y quisiera los originales si es posible!

En fin, mientras dedicale tus horas de ocio a los otros juegos, si no conseguiste el Tetris igual vas a entretenerte con otros juegos porque Dreamcast tiene verdaderos titulazos, eso hago yo cuando no consigo alguno en particular; pongo otro juegazo y agradezco que siga teniendo Dreamcast funcionando todavía, que siempre quedan mas juegazos para pasar!!!!
Mydok
MydokMiembro
Publicado
A mi el lector de SD externo sin el mod de la BIOS me parece insuficiente, pero ojala tengas suerte. Yo tambien queria hacerme con uno pero ultimamente tengo la DC bastante aparcada
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.