ZeroSX ha escrito:
Bueno, tras leer todo el comentario SuperKnucles, te voy a decir lo que pienso.
Un armario no tiene por sí solo la densidad suficiente como para almacenar un microclima de humedad dentro de el, pero si este armario estuviera dentro de la pared, ya sabes, de ladrilo y con puertas hacia afuera sí que podría empeorar la condición de humedad de una casa que ya sea húmeda de por si.
¿Vives en una región humeda (Costa, tener un lago o rio al lado de la misma casa etc..)?
Si no es así no debería preocuparte la humedad.
El principal síntoma que tiene la humedad localizada es olor. Si no hueles la humedad, es que posiblemente no lo haya.
La solucion en todo caso sería que envolvieses la consola en una bolsa grande, de las de basura por ejemplo en una parte de la casa sin humedad y que la ciñas bien vaciando lo mas posible el aire de dentro.
Con esto mantendrás la consola aislada de la humedad el armario si la hubiera.
Gracias por responder Zero (y por cierto me pareces un muy buen comentarista, siempre das buenas respuestas(y)).
Sí, vivo en una region con mucha humedad, (rain)por estos días me estuvo fallando el BlackBerry, que ya de por si no andaba en las mejores condiciones, pero ahora habían dejado de funcionar todos los botones por completo, estaba a punto de llevarlo a reparar cuando me di cuenta que la falla coincidió casualmente con los días en los que el clima de la ciudad empeoró por la humedad, así que esperé un par de días y ahora que el porcentaje de humedad en el aire disminuyó, el BlackBerry volvió a funcionar como por arte de magia (aunque sabemos que no es magia, es ciencia), pero bueno, para que tengas una idea de lo húmeda que es esta zona (seguro te estás imaginando que vivo en una choza en medio del Amazonas como la que se ve en el la pantalla de Blanka del Street Fighter :P).
Sobre el ropero, sí, es exactamente eso que decis de la pared de ladrillos, o sea, no es un ropero de cuatro paredes de madera de esos que podes comprar en donde venden muebles, es de esos roperos que ya vienen empotrados en la pared, de los que fabrican con la casa, está dentro de la pared y lo único de madera son las puertas y los cajones, pero las paredes y techo del ropero son las paredes y techo de la casa, o sea, ladrillo, y sí, con humedad.
En tal caso
¿que sería mejor?, ¿dejar las consolas dentro de sus respectivas cajas sin el plastico de burbujas (tal como vienen de fabrica digamos) y a toda la caja con consola y todo meterla dentro de la bolsa como esas que me decis de residuos?¿o es solo a la consola a la que deberia envolverla en bolsa de residuos y despues meter la bolsa con la consola adentro de la caja de carton de la susodicha?
¿descarto lo de los plasticos con burbujas o las podria usar en reemplazo de la bolsa (o en combinacion con la bolsa?