¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El juego homónimo basado en la película Taxi 2 sólo apareció en Francia.

¿Conectar/quitar Joystick puede quemar la consola?

Última actualización en
Publicado
Así como lo oyen, encontré esta alarmante definición en ésta página: http://www.taringa.net/post/info/6113...iones.html, y como no hay que creerse todo lo que aparece en internet entonces procedí a buscar en otros sitios web pero no lo encontré en ningún otro lugar; sin embargo, me persiste la duda ya que es muy común la falla en la que de un segundo a otro la consola deja de reconocer el joystick y para que vuelva a reconocer que lo tiene conectado hay que desconectarlo y volver a conectarlo otra vez, y ahí como por arte de magia el joystick vuelve a funcionar, pero según esa página "jamas colocamos o quitamos un joystick con la consola encendida)
se corre el peligro de quemar la misma"
, ¿eso es verdad o el sujeto que escribió eso está equivocado?
S
sergio71Miembro
Publicado
si yo lo dije en un video los yostik no se debe conectar con la maquina ensendida
Hasami Age
Hasami AgeMiembro
Publicado
A mi me ha pasado a la hora de jugar, el joystick fallaba o porque no lo tenia conectado, sale un comentario en la pantalla para que lo conectes de nuevo a la consola y a conectarlo se oye un pitido en la VMU que esta avisando que lo has conectado.

Claro que en la VMU a no tener la pila no hay choque de coriente con la pila.
Publicado

sergio71 ha escrito:

si yo lo dije en un video los yostik no se debe conectar con la maquina ensendida

Pasame el enlace del video, es que no sabía que podía ser peligroso, a mi siempre me pasa que la consola deja de leer el joystick y la unica forma de que vuelva a reconocerlo es desconectandolo y reconectandolo otra vez

Hasami Age ha escrito:

A mi me ha pasado a la hora de jugar, el joystick fallaba o porque no lo tenia conectado, sale un comentario en la pantalla para que lo conectes de nuevo a la consola y a conectarlo se oye un pitido en la VMU que esta avisando que lo has conectado.

Claro que en la VMU a no tener la pila no hay choque de coriente con la pila.

A mi no me sale ese comentario que dices, simplemente el joystick deja de responder, y al desconectarlo y re-conectarlo si hace el pitido la VMU como dices, pero mi VMU no tiene pila, ¿aún así se me puede quemar la consola si hago esto?¿entonces cuando el joystick deja de responder tengo que apagar la consola antes de conectarlo?¿que solucion hay para esto?
Hasami Age
Hasami AgeMiembro
Publicado

Super Knuckles ha escrito:

A mi no me sale ese comentario que dices, simplemente el joystick deja de responder, y al desconectarlo y re-conectarlo si hace el pitido la VMU como dices, pero mi VMU no tiene pila, ¿aún así se me puede quemar la consola si hago esto?¿entonces cuando el joystick deja de responder tengo que apagar la consola antes de conectarlo?¿que solucion hay para esto?

Yo sepa no se crema, ya que el joystick no emite electricidad para que hubiese un cortocircuito en el momento que se conecta a la consola.

Cuando el joystick te deja de responder te pasa amenudo durante el juego?
Editado por Hasami Age en 10-11-2015 23:30,
Publicado
Si, de un momento a otro no responde, pero desenchufandolo y enchufandolo otra vez ahí vuelve a la normalidad. Me ha pasado tanto con VMU como sin VMU, pero entonces, ¿es verdad que hacer esto puede quemar la consola sí o no? Es que primero me dijeron que si pero ahora me dijiste que no, asi que sigo confundido :S
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado

Super Knuckles ha escrito:

Si, de un momento a otro no responde, pero desenchufandolo y enchufandolo otra vez ahí vuelve a la normalidad. Me ha pasado tanto con VMU como sin VMU, pero entonces, ¿es verdad que hacer esto puede quemar la consola sí o no? Es que primero me dijeron que si pero ahora me dijiste que no, asi que sigo confundido :S

Hola, me engancho en el tema! primero: no creo que se queme la consola, a lo sumo se quemara alguna resistencia o algo que tenga que ver con el puerto del joystick. Miles de veces desconecte el joystick con la consola enchufada y siempre siguio funcionando al enchufarlo. También esta lo que dice Hasami, que cuando se desconecta sale un mensaje que te advierte que debes conectarlo, si fuese tan malo el mensaje debería decir "apaga la consola y vuelve a enchufar el joystick"...supongo ¿no?. Pero bueno, mas allá de esto leí que no se debe hacer, el "¿por que?" no lo sé.
Ahora, lo de la falla puede deberse a que los contactos de metal dentro de/los puertos o conector hembra en la consola , esten con oxido o sulfatados... deberías limpiarlos, una vez alguien comento que le paso eso, los limpio con alcohol y una lija, creo, y comenzaron a funcionar, es debido al metal del que están hechos que tiende a oxidarse y eso genera el falso contacto entre la ficha y el conector. Bueno, en fin, si alguno la tiene mas clara que me corrija, Espero serte de ayuda.(y)
[color=#ff0033]Amo a mi Dreamcast[/color]
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Publicado
Tu respuesta me hace quedar mas tranquilo, uffff.... pero de todas formas no puedo autocomplacerme eligiendo la respuesta que me haga sentir mejor, jeje, digo, a mi tambien me paso que desenchufe y enchufé el joystick con la consola encendida varias veces y nunca se quemo, pero despues de haber leido eso no se si no se quemo por pura suerte (como si de lo contrario sí se pudiera haber quemado) o si no se quemo porque como decis no corre riesgo de quemarse, y en ese caso el tipo que escribio eso en esa pagina, entonces, ¿de donde lo sacó?. Es una afirmacion muy alarmante para soltarla asi a la ligera sin tanta explicacion.

Como por ahora todavia no tengo el laser reparado no puedo jugar ningun juego pero como la consola si puedo prenderla y acceder al menu, al menos si puedo testear esto del joystick, asi que tendré que intentar lo que decis de limpiar los puertos de los joysticks, creo que con alcohol isopropílico sería lo mejor (hasta ahora solamente había limpiado el conector macho del cable del joystick y con alcohol etílico, sin resultados).

Para descartar, ¿entonces en este caso la resistencia de 10 ohm marcada como F1 en la plaqueta de los puertos de los joystick no tendria nada que ver con este problema? (es que yo pensé que pasaba por ahí la cosa :P)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.