¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El último juego oficial de Dreamcast aparecido en GD rom fue Karous, el marzo de 2007 en Japón.

Cambie el lector de la Dreamcast, pero no puedo hacerlo funcionar...

Última actualización en
Dhampir
DhampirMiembro
Publicado
Les comento, el lente de mi DC estaba muerto, como en la etiqueta del lector GD dice Samsung precedi a comprar un laser SOH-R48, lo saque de la caja, le quite la soldadura antiestatica, lo puse y no funcionaba, procedi a intentar calibrarlo a mano y nada, recien cuando le di dos vueltas completas sentido manesillas del reloj intento un poco pero nada, le daba vueltas de 0.5mm aprox, probe con el multimetro ( tester ) en 2000 ohm, muevo el tornillo para calibrar pero siempre mide 748 ( positivo arriba y negativo abajo del tester ) o 811 ( negativo arriba y positivo abajo del tester ) ya no se me ocurre que mas hacer :( ... se les ocurre algo? Probe con GD's o backups pero nada de nada......

Saludos...
esternocle
esternocleMiembro
Publicado
tienes en el foro un tutorial para cambiar el lector por uno de pc buscalo
Dhampir
DhampirMiembro
Publicado
Gracias por contestar :) .. pero hace tiempo busque lectoras compatibles para ese mod pero nada, son lectoras de CD viejas muy dificiles de conseguir :(
Dhampir
DhampirMiembro
Publicado
Creo que ya descubri el problema :( ... el modelo del laser es SOH-R48 de 17 pines :( ... snif snif...
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado
recorda que el de la dreamcast tiene 16 pines pero los de 17 q son los de pc's son compatibles solamente tenes que dejar un pin libre en el tutorial se explica cual va libre.
[color=#ff0033]Amo a mi Dreamcast[/color]
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Dhampir
DhampirMiembro
Publicado
Si amigo, pero no pasa nada :( .... se le pueden dar todas las vueltas q uno quiere al tornillito de calibracion? xD
sonoro
sonoroMiembro
Publicado
siento decirte que no se le puede dar ni siquiera una vuelta completa,
por que no es un tornillo, lleva la misma muesca para poder girarlo con el destornillador, y confunde,
tiene el mismo recorrido que el volumen de una radio, por ejemplo,ya que es el mismo componente solo que mas reducido en tamaño,

imagenes.unicrom.com.s3.amazonaws.com/descripcion_potenciometro1.gif

saludos
Publicado
Hola, pues si la lente es marca Samsung debe de estar calibrada a 790 Ohmios, este es el video para calibrarlo http://www.youtube.com/watch?v=xlvvcD9nl7g este video es del usuario de Taringa IntelQuad (los creditos para el) el lo calibro a 782 Ohmios y le funciono, a mi me funciono exacto a 790 Ohmios pero es cuestion de pulso de maraquero. Aqui en Dreamcast.es hay tutorial para colocar la interface del cable de 17 hilos a 16 hilos (publicado por Blai), checalo.
cordero25
cordero25Miembro
Publicado
amigo yo intente calibrar el de mi dreamcast.. y tengo 2 lentes del modelo samsumg pero lo maximo q me miden 333 ohmios.. asi les de las vueltas q quiera.. espero q me ayuden esn eso.. gracias.
cordero25
cordero25Miembro
Publicado
q pasa q nadie me ayuda quiero resolver el problema.. de mi dreamcast.. el lente me mide 333 ohmio.. y de hay no da mas.. necesito sus ayuda oara resolver.. gracias..
G
girockMiembro
Publicado
Hey cordero25, creo q lo de tu problema es que te acabaste el potenciometro, tal como creo q me ha pasado a mí, el mio ya no marca algo fijo solo valores variables y no pasa de un poco mas de 400 creo q estan pidiendo cambio de lente lastimosamente.:(
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.