Bueno como un compañero del foro cjv99, muy amablemente le ha anunciado tenemos el port de Bennugd ya casi terminado..
para los que no sepan Bennugd es la continuacion de fenix pero con cientos de errores corregidos y nuevas mejoras incluidas..(Gracias a SplinterGU)
solo faltando la musica , por el momento solo se reproduce formatos: s3m en musica
ya que los otros formatos ralentizan la ejecucion de codigo, bueno no se le puede pedir mas a los 200mhz de la DC..
asi que pronto solucionaremos este inconveniente
Por el momento hay:
+ Todos los modulos oficiales de Bennugd ya funcionan
(Bennugd tiene un monton de modulos no oficiales que no se incluyen, y ademas no le incluiremos ya que por lo que nos enteramos los 16mb de la DC , bennugd ya ocupa 1mb, y ocupar mas seria innecesario.. )
+ Soporte VMU
+ Soporte de musica s3m usando AICA para no ralentizar el juego
+ Transparencias y scrolls funcionan mejor que fenix
Lo que falta:
- Soporte de modulos Mikmod pero a nivel del procesador AICA no usando la SDL_mixer que es una kk en DC.
- Soporte 3D posiblemente usando la YETI3Dpro.. ya portada a otras plataformas en Bennugd, si se logra unos buenos FPS en DC se deja en el port..
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1821.0
- Soporte OGG vorbis
Como compilar: en 3 pasos:
+ Compilar nuestro juego usando el ultimo Bennupack 2.2..
presionando F6 desde el IDE
http://code.google.com/p/colombiandevelopers/
+ Copiar el dcb generado y los recursos en el mismo directorio del ejecutable del DC osease el "bennu dreamcast.exe", y renombrar el .dcb generado a "main.dcb" ver los ejemplos.
+ Crear una imagen CDI usando bootdreams
Recomendaciones:
+ las rutas en DC deben comenzar con "/cd/" por ejemplo:
fpg_open("/cd/imagen.fpg")
+ mejor tener todos los recursos en el mismo directorio del dcb .
+ tener fpg, canciones y sonidos que no sobrepasen los limites de la consola , por ejemplo hay juegos que tienen fpg's de 70mb.
+ Probar los juegos en NullDc antes de grabar en CD
Muchas gracias coldev por el port, excelente y estoy seguro que siendo usado con sabiaduría se pueden hacer juegos excelentes.
Y fantastico que incluyas el port engine yeti3d del amigo gamemaster que es un máquina haciendo ports.
Desde dreamcast por mi parte, infinitas gracias te doy por tu gran trabajo y por su supuesto infinitos agradecimientos a gamemaster pro realizar el port de yeti 3d a gp2x wiz/ gp2x caanoo y finalmente por incluir yeti 3d para dreamcast gracias a coldev.
Ya estoy empezando un juego para gp2x wiz/caanoo y dreamcast usando el engine yeti3d, haber como resulta mi experimento.
muchas gracias por el trabajo duro, me gustaria probar a ver si me sale hacer algo. vi muchos tutoriales de bennu por la web y vi q hay cosas bastante simples de ir aprendiendo. ojala veamos pronto cosas grandes hechas con bennu x)
La cosa va tomando forma ;)
Ya que incluyen s3m, también pueden añadir en el mismo saco los formatos .mod, .it y .xm (son modtracks tambien ).
Una pregunta, para convertir un juego hecho en fenix a bennu, qué complicado es? Hay que hacer algún cambio para que compile con bennu? Algún tutorial para la transición?
Nuevo ejemplo disponible , reproducir videos desde Bennu
Tenemos un dolor de cabeza con la reproduccion de modulos en bennu , usamos sdl_mixer y se oyen pitidos
usamos la libmikmod y se escucha como lluvia , pero nada de musica, intentamos usar threads pero igual..
que puede estar pasando??? ayuuuuddaaaa.. los fuentes estan en el repositorio..
por el momento tenemos aparte una funcion que reproduce modulos s3m usando el aica directamente.. osease
subiendo el programa "arm" directamente al procesador ..
y bueno por lo que vemos la libmikmod usa el aica pero solo en llamadas para actualizar el buffer de sonido, lo raro es que creamos un ejecutable aparte para usar la libmikmod y si funciona correctamente.. lo malo es que al integrarla con bennu no funciona como deberia... usamos threads por si era muy lento correrlo junto con bennu pero igual.. corregir este error seria ideal para tener un port al 100% y asi continuar con el 3D
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