uuuhh q buenoo! ¿eso es 3d real o es el modo 7?
gracias po el trabajo y menos mal que ahoea se como compilar :P
para convertir un juego hecho en fenix a bennu, qué complicado es?
algo tan simple como crear un archivo de texto, localizado en el mismo directorio del .prg, que se llame "bgdc.import"
y que contenga el siguiente texto , que seria las dependencias:
mod_debug
mod_dir
mod_draw
mod_effects
mod_file
mod_flic
mod_grproc
mod_joy
mod_key
mod_m7
mod_map
mod_math
mod_mem
mod_mouse
mod_path
mod_proc
mod_rand
mod_regex
mod_say
mod_screen
mod_scroll
mod_sort
mod_sound
mod_string
mod_sys
mod_text
mod_time
mod_timers
mod_video
mod_wm
Colombian Developers
-----------------------------
http://coldev.cjb.net/
http://coldev.blogspot.com/
La cosa va tomando forma ;)
Ya que incluyen s3m, también pueden añadir en el mismo saco los formatos .mod, .it y .xm (son modtracks tambien ).
Una pregunta, para convertir un juego hecho en fenix a bennu, qué complicado es? Hay que hacer algún cambio para que compile con bennu? Algún tutorial para la transición?
Salu2!!
muchas gracias por el trabajo duro, me gustaria probar a ver si me sale hacer algo. vi muchos tutoriales de bennu por la web y vi q hay cosas bastante simples de ir aprendiendo. ojala veamos pronto cosas grandes hechas con bennu x)
Muchas gracias coldev por el port, excelente y estoy seguro que siendo usado con sabiaduría se pueden hacer juegos excelentes.
Y fantastico que incluyas el port engine yeti3d del amigo gamemaster que es un máquina haciendo ports.
Desde dreamcast por mi parte, infinitas gracias te doy por tu gran trabajo y por su supuesto infinitos agradecimientos a gamemaster pro realizar el port de yeti 3d a gp2x wiz/ gp2x caanoo y finalmente por incluir yeti 3d para dreamcast gracias a coldev.
Ya estoy empezando un juego para gp2x wiz/caanoo y dreamcast usando el engine yeti3d, haber como resulta mi experimento.
Un cordial saludo.
cjv99.:)
http://code.google.com/p/bennugddreamcast/
http://www.bennugd.org/
:o
Bueno como un compañero del foro cjv99, muy amablemente le ha anunciado tenemos el port de Bennugd ya casi terminado..
para los que no sepan Bennugd es la continuacion de fenix pero con cientos de errores corregidos y nuevas mejoras incluidas..(Gracias a SplinterGU)
solo faltando la musica , por el momento solo se reproduce formatos: s3m en musica
ya que los otros formatos ralentizan la ejecucion de codigo, bueno no se le puede pedir mas a los 200mhz de la DC..
asi que pronto solucionaremos este inconveniente
Por el momento hay:
+ Todos los modulos oficiales de Bennugd ya funcionan
(Bennugd tiene un monton de modulos no oficiales que no se incluyen, y ademas no le incluiremos ya que por lo que nos enteramos los 16mb de la DC , bennugd ya ocupa 1mb, y ocupar mas seria innecesario.. )
+ Soporte VMU
+ Soporte de musica s3m usando AICA para no ralentizar el juego
+ Transparencias y scrolls funcionan mejor que fenix
Lo que falta:
- Soporte de modulos Mikmod pero a nivel del procesador AICA no usando la SDL_mixer que es una kk en DC.
- Soporte 3D posiblemente usando la YETI3Dpro.. ya portada a otras plataformas en Bennugd, si se logra unos buenos FPS en DC se deja en el port..
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1821.0
- Soporte OGG vorbis
Como compilar: en 3 pasos:
+ Compilar nuestro juego usando el ultimo Bennupack 2.2..
presionando F6 desde el IDE
http://code.google.com/p/colombiandevelopers/
+ Copiar el dcb generado y los recursos en el mismo directorio del ejecutable del DC osease el "bennu dreamcast.exe", y renombrar el .dcb generado a "main.dcb" ver los ejemplos.
+ Crear una imagen CDI usando bootdreams
Recomendaciones:
+ las rutas en DC deben comenzar con "/cd/" por ejemplo:
fpg_open("/cd/imagen.fpg")
+ mejor tener todos los recursos en el mismo directorio del dcb .
+ tener fpg, canciones y sonidos que no sobrepasen los limites de la consola , por ejemplo hay juegos que tienen fpg's de 70mb.
+ Probar los juegos en NullDc antes de grabar en CD
.
Colombian Developers
-----------------------------
http://coldev.cjb.net/
http://coldev.blogspot.com/
Editado por
coldev en 26-11-2011 23:23,
12 year hacepuede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.