¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existe un periférico de Dreamcast que emula a una caña de pescar.

Poner unidad CD-ROM PC en una Dreamcast.

Última actualización en
Publicado
hola a toda la comunidad Dreamcast.es
hoy quiero presentar este post porque mucho diran cuando se friega la lectora como:

-oh mierda ya se murio mi consola.
-nooooooooooo.
-shiiin ya se frego el lector.
-rayos.

o hay veces que los llega a guardar su consola como un recuerdo del tiempo que jugo.
o hay veces que los llega a veces que los llega a vender las piezas por separado.
o hay veces hay jugadores anormales que destruyen su propia consola porque piensa que ya no hay reparacion, como muestra una bolas de frikis anormales en estos video (advertencia imagenes no aptas para Dreamadictos).

http://www.youtube.com/watch?v=HNIF1hIiOws
http://www.youtube.com/watch?v=rBpQrITYvEA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=TJQmiCpLtPE

pues bien hoy voy a mostrar como poner una lectora de la dreamcast como lo muestra en el video
http://www.youtube.com/watch?v=yruN_oTKSH0&feature=related

este tutorial fue sacado de la pagina de
http://www.elotrolado.net/hilo_pregunta-sobre-unidad-de-cd-rom-entera-en-dreamcast_1492185

todo lo que fue sacado solo fue traducido:
PSD: Lo del PIC o mejor dicho PICAXE asi decirlo no fue traducido para que fucione solo fue traducido lo que dice: programar el PIC.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ciber hardware Secretos escribió:
hola

Yo vengo aquí para ayudar a todos aquellos que les gusta la vieja Dreamcast, pero el error ya no funciona y el guarda.
Así que yo estaba en esa situación, tuve un Dreamcast sin unidad óptica y sin el coche también. Así que navegando por Internet me di cuenta de que muchos de ellos el uso de CD-ROM en el Dreamcast. Así que pensé, "¿Por qué en lugar de utilizar sólo el lector, no utilice la unidad de todo?"

Bueno, quiero dejar claro ahora que no se han adaptado al modo de IDE para la Dreamcast. Lo que hice fue tomar toda la maquinaria de la unidad de CD-ROM para su uso en la Dreamcast.

Bueno, para empezar, el primer paso es encontrar una unidad que tiene motores de corriente continua (central y el movimiento del lector.) También deben tener las características eléctricas similares a la Dreamcast. El lector de CD-ROM también debe ser compatible con la Dreamcast. En mi caso he usado una unidad de DVD-ROM, ya que había motores de corriente continua, y luego incorporados en el único jugador desde un CD-ROM sobre el mismo.

http://www.dreamcastbr.com/cd-rom_no_dr ... 00028f.jpg

Prueba si el lector de CD-ROM es compatible con la Dreamcast es simple: Basta con conectar el reproductor sin el coche en la Dreamcast, a continuación, conectar el dispositivo y llevar un reproductor de CD. Si el jugador comienza a mover la lente es que es compatible. No es difícil encontrar un reproductor compatible. Tres CD-ROM que desmantelaron dos son compatibles.

Bueno, el enlace puente es idéntico al lector original. Puse base de acrílico para garantizar la unidad de CD-ROM.

http://www.dreamcastbr.com/cd-rom_no_dr ... 0029ii.jpg

Lo único que tenía que hacer era un corto circuito para abrir y cerrar el cajón. A continuación se muestra el diagrama de bloques del circuito y también el programa del PIC. El PIC 16F628A se utilizó:

http://img176.imageshack.us/img176/1694/esquema01.jpg

Bueno, no tengo mucho tiempo para mostrar todos los detalles ... Pero si alguien está tratando de configurar y tiene dificultades, dejar tus preguntas aquí voy a poner más detalles, según sea necesario.

http://www.dreamcastbr.com/cd-rom_no_dr ... 031ztt.jpg

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Programar el PIC:

;|-------------------------------------------|
;|Controle Open Close CD-ROM para Dreamcast |
;|-------------------------------------------|

#INCLUDE <P16F628A.INC>

__CONFIG _BODEN_ON & _CP_OFF & _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _LVP_OFF & _MCLRE_ON & _INTOSC_OSC_NOCLKOUT

;DEFINIÇÃO DE COMANDOS------------------------
#DEFINE G_ABRE_ON BSF PORTB,0
#DEFINE G_ABRE_OFF BCF PORTB,0
#DEFINE G_FECHA_ON BSF PORTB,1
#DEFINE G_FECHA_OFF BCF PORTB,1
#DEFINE T_ABRE BSF PORTB,2
#DEFINE T_FECHA BCF PORTB,2
#DEFINE O_C_B PORTB,3
#DEFINE G_FECHADA PORTB,4
#DEFINE G_ABERTA PORTB,5

#DEFINE BANK0 BCF STATUS,RP0
#DEFINE BANK1 BSF STATUS,RP0

DELAYPU01 EQU 0x20
DELAY2S01 EQU 0x21
DELAY2S02 EQU 0x22
DELAY2S03 EQU 0x23
;==============================================

;VETOR DE RESET--------------------------------
ORG 0x00
GOTO INICIO
;===============================================

;INTERRUPÇÃO-----------------------------------
ORG 0x04
RETFIE

;DELAY-PU---------------------------------------
DELAYPU
MOVLW B'11111111'
MOVWF DELAYPU01
DPUB01
DECFSZ DELAYPU01
GOTO DPUB01
RETURN

;DELAY 2 SEG------------------------------------
DELAY2SEG
MOVLW D'255'
MOVWF DELAY2S01
MOVLW D'255'
MOVWF DELAY2S02
MOVLW D'10'
MOVWF DELAY2S03
DELAY2SB01
DECFSZ DELAY2S01
GOTO DELAY2SB01
DELAY2SB02
DECFSZ DELAY2S02
GOTO DELAY2SB01
DELAY2SB03
DECFSZ DELAY2S03
GOTO DELAY2SB01
RETURN

;FECHA GAVETA-----------------------------------
FECHA_GAVETA
G_FECHA_ON
BTFSS G_FECHADA
GOTO FECHA_GAVETA
CALL DELAYPU
G_FECHA_OFF
RETURN

;ABRE GAVETA------------------------------------
ABRE_GAVETA
G_ABRE_ON
BTFSS G_ABERTA
GOTO ABRE_GAVETA
CALL DELAYPU
G_ABRE_OFF
RETURN

;BOTAO ABRE FECHA-------------------------------
BOTAO_A_F
BTFSS O_C_B ;BOTAO ABRE FECHA PRESSIONADO ?
GOTO BOTAO_A_F ;NAO
RETURN

;CONFIGURA-PIC----------------------------------
INICIO
BANK1
MOVLW B'00000000'
MOVWF TRISA
MOVLW B'11111000'
MOVWF TRISB
MOVLW B'10000100'
MOVWF OPTION_REG
MOVLW B'00000000'
MOVWF INTCON
BANK0
MOVLW B'00000111'
MOVWF CMCON
;================================================

;PROGRAMA-PRINCIPAL------------------------------
;SET SAIDAS{
MOVLW B'00000100'
MOVWF PORTB
;SET SAIDAS}

;VERIFICA SE GAVETA ESTA ABERTA{
BTFSS G_FECHADA ;GAVETA ESTA ABERTA ?
CALL FECHA_GAVETA ;SIM
VOLTA
T_FECHA
CALL BOTAO_A_F
T_ABRE
CALL DELAY2SEG ;AGUARDA CD PARAR
CALL ABRE_GAVETA ;ABRE GAVETA
CALL BOTAO_A_F
CALL FECHA_GAVETA
GOTO VOLTA

END
patitof
patitofMiembro
Publicado
Me interesa mucho este mod. espero que alguno de los capos de aca hagan una version de este tuto.
sebaxx1
sebaxx1Miembro Júnior
Publicado
yo hace algun tiempo hice lo mismo pero sin la bandeja de deslizamiento solo los motores de giro y tambien fue compatible
pero lo reverti porke me costo acomodar bn la lente ya que el lente de pc o dc es mas ancho y cuesta un poco hacerlo .ahora me estoy empeñando en hacer algo parecido pero solo usando la parte donde van los motores y luego hacer una adaptacion para que entre en la dc y se pueda cerrar la tapa sin tener que dejar la dc abierta XD pronto subire fotos para que vean mi nuevo mod XD ,aver si alguien se anima a hacer esto y despues nos cuentas con mas detalles como hacerlo:) gracias master shake saludos xd
Dhampir
DhampirMiembro Júnior
Publicado
Si alguien puede hacer un tuto estaría Genial :D
kadorna1
kadorna1Miembro
Publicado
PFFFT

programar un PIC no está al alcance de cualquiera, no se que tan mas conveniente pueda resultar, sin contar que se está cambiando estéticamente el aspecto de la consola...
Publicado
de hecho ya encontre la pagina medio propietaria mas cercana de la lectora que tambien se mete como esto tipo de foro de la dreamcast sino me equivoco es la pagina de www.dreamcast.br (afirmado) pero da flojera de buscar de nuevo pero da igual XD aunque lastima que ya murio mi sega dreamcast por la mierda :@ del circuito ba5986fm solo tengo mi xbox negro por el momento pero aun asi me divierte solo por los emuladores y algunos juegos como halo2 y gta san andreas aunque lastima que murio mi dreamcast era la mejores consola que tuve en la historia.
nem333
nem333Miembro Mayor
Publicado
pero el probema es como se mueva el lente no, xq si el lector es compatible todo bien no, pero el problema es el carril del lente aqui se tiene si o si adaptar el motor del carril de dreamcast no.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.