Cita
Ripfire ha escrito:
Cita
baigos ha escrito:
Cita
Ya hay como casi 50 pre-patch uno creado por chui, otro por Shoometsu y dos por mi, creo que no hay necesidad de hacer mas ya que los roms grande ya tiene su respectivos pre-patch.
perfecto, pero donde esta el source del neo4all para hacer los prefetchs
AQUI B)
Cita
Ya hay como casi 50 pre-patch uno creado por chui, otro por Shoometsu y dos por mi, creo que no hay necesidad de hacer mas ya que los roms grande ya tiene su respectivos pre-patch.
Cita
baigos escribe:
La dreamcast tiene 16 megas de ram (eso se sabe). Algunas roms de neogeo exceden el tamaño de la memoria, por eso el aes4all incorpora mmu, o sea memoria virtual.
¿Qué es esto? Hacerle creer al programa que tenemos una memoria más grande de la disponible, y utilizar una memoria secundaria para ir cargando nuevas partes del cuando sea requerido.
La técnica usada para memoria virtual es la paginación por demanda. Asi explicado rápido, la memoria se va llenando en páginas a medida que necesita el programa. Las páginas son de tamaño fijo. Si no encuentra una página, debe traer de memoria secundaria la porción de memoria que necesita. Se produce un "fallo de página". Ahi es todo un tema, ya que debe encontrar la porción de memoria en disco, encontrar un marco victima (la memoria fisica, o sea nuestra ram, se divide en marcos de tamaño fijo), reemplazar ese marco con la porción de memoria, actualizar la tabla de páginas, y hacer referencia nuevamente a esa pagina.
Cuando no tenemos una precarga de páginas, o sea un prefetch, cada vez que corra algo que es mas grande que la ram, se produciran fallos de pagina y con ello una notable disminución del rendimiento (Vieron cuando el aes4all empieza a perder cuadros cuando corren un juego grande como svc chaos).
Una alternativa es hacer el swap (intercambio de memoria ram a secundaria) a traves de la sd. Ahi se podria implementar "bit sucio", cuando una página ya está en disco no es necesario volverla a guardar.
Tabla de páginas en caché tambien aceleraria mucho, pero la cache de la dreamcast es limitadisima.
Por eso la mejor opción ahora es hacer prefetchs.
Cita
Dark Hayabusa escribe:
Im sorry. pero que es esto de prefetchs?
No conozco ese termino.
Cita
nem666 escribe:
neoblast es un multiposter en potenciaXddd.
Ahora si en que estabamos, a si un lapsus mental yo solo he corrido desde el lector Sd el emu de GBA x lo que no tengo ni pajolera idea del tema pero si me interesa saber como correr los emus de Chui(Capo), a proposito creo que chui es español que alguien me lo confirme por favor, segun en dcemu dice que vive en Madrid.