bien apenas hoy en la tarde quise curiosar sobre el lente de pc que al principio habia puesto en la dreamcast y me percate que era un modelo SPU3200 curiosamente estos lente aparentemente lei en otros foros si son compatible con ambos modelos ya sea yamaha y samsung pero no comprendo porque no lo reconoce los disco aun calibrandolo hay otra cosa que calibrar ademas del potenciometro.
master shake me parece qeu solo funciona con lectores creative por alli en internet se pueden encontrar lectoras a precios regalados lo he comprobado por mercado libre el otro dias estaba viendo una creative ...
hoy que remplace el lente con una de pc no funciono aun calibrandolo a 790 y con los otros valores no me lee nada mas gira trata de leer y se detiene pero no se desplaza el lente.
Kioshiro podrias poner fotos de ambos rieles para darte una mejor opinion o_o , slds!!!
Hola, disculpen que reviva este viejo post, pero después de mucho trabajo pude conseguir el modelo exacto de creative que indican en varias paginas que funcionan. Pude adaptar todo correctamente, pero se me planteo otro problema que no explican en ningun lado. El riel de desplazamiento del laser de dreamcast es espiralado, y el laser tiene unos anillos de cobre dentro del soporte del laser por donde pasa el riel para encastrar en el riel. Pero por el contrario, el laser de la creative tiene los agujeros lisos sin ningun contacto de cobre y resvalan libremente por el riel de la dreamcast, lo que hace que la lectora no pueda movilizar el laser. Alguna idea de como puedo remplazar el riel por uno que movilice al laser de creative?.
la mayoria de estod problemas ocurren por la mala manipulacion del pick.up laser y el flex en todo caso el flex se pude reemplazar por los del mismo tipo los de pc traen de los mismos losB) de cd-rom :)
mira lo que pasa es que uno de los pines de los extremos es el que lleva la tierra por lo que se debe conectar bien desde el principio por que se puede hacer un corto que puede dejar inservible la controladora o el lector en el tuto viene el pin que no se conecta sí lo checaste bien sí no fuera eso es que el lector es incompatible aunque sea del tipo
slds
Me puse a mover el flex y ya ni prende y sin mensajito :(.
Algo estas haciendo mal, y seguramente algo tiene que ver con el flex. Si el laser prende y no hace girar el disco es porque no esta llegando señal de datos a la consola.
Listo, no me funciona el lente prende y todo pero no hace para de girar el cd y además ya no me sale el mensajito que dice please wait while disk is being checked.
Me compre uno creative! luego les cuento como me fue, al paracer los ya posteados (creative, lg, etc) son los únicos compatibles :(
Si no te funciona yo recomendaría que no te hagas tanto la cabeza y pruebes con otro lector, de preferencia los que se saben que funcionan
Si no te funciona yo recomendaría que no te hagas tanto la cabeza y pruebes con otro lector, de preferencia los que se saben que funcionan
No puedo hacer que funcione :S .... con un lector viejo Sony.. entro perfecto, no modifique nada pero no lee, se mueve, trata de leer sod veces y nada, deja de girar, ya me canse de querer regular el lector, horas, y ninguna señal de querer leer algo :S...
mmm Esataba pensando....será que es posible ponerle el lente sin tener que desarmar el cd rom drive completo? alimentando el cd rom drive aparte y por supuesto con el flex conectado a la consola al lector....será posible? disculpen si la pregunta es estupida es que no se nada de electrónica >.<
con un corta uñas le vuelas un pin, no te recomiendo tijeras xq yo me pase de un pin y tuve q soldar
oh y una pregunta, en caso de que cambie el flex por uno de PC que debo hacer para que entre? romper uno de los pines?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.