El Gaurodan saldra en megadrive? Lo digo porque como ahora va a sacar algunos juegos para plataformas digitales...ademas no se ha dicho nada nuevo.
Es posible pasar algo de rpg maker a dreamcast?
Saludos!
Una consulta, a si no abro un post. Para portear un juego de MSDOS se necesita si o si DOSbox? por que pregunto esto? hace poco instale la version de .gog de sensible world of soccer 96/97 y es una pasada! me encantaria que lo portearan a DC.
Por otro lado tmb hay una version de amiga que no se si se puede portear con muy buenos graficos 2d. Se podra portear algo de eso?
Gaurodan para Megadrive??? ufff no sabia, que buen dato! entre eso y proyect Y no veo la hora de probarlos. Me falta un everdrive je.
El foro que me mandaste voy a chequearlo y preguntar si hay gente interesada. Gracias y repito si alguien tiene ganas de hacer algo para la DC, estoy para ayudar. Saludos.
Indiket! gracias por la respuesta. Hace rato siempre miro la pagina y el foro pero nunca me registre. No sabia que ya habias hecho varios ports! cuales, se puede saber? Mira, yo estuve haciendo juegos (me las apaño mas con graficos y musica) si te gustaria hacer algo especial. Quise tocar el open bor para hacer algo mejor de lo que vi en beat of rage pero lo mio no es la programacion. O hacer una especie de juego de "karts" bueno. Si tenes ganas o hay gente que quiera hacer algo masomenos decente, estoy para ayudar. ah! luego de ver Volgarr me dieron mas ganas ya que me parece un gran juego. Los juegos de Locomalito tbm estaria bueno portearlos. Saludos.
Hola machuna!! Bienvenido a Dreamcast.es! :D :D
Hombre, yo entiendo un poco jejeje, ya llevo realizados unos cuantos ports para Dreamcast. Hay varios requisitos a tener en cuenta antes de empezar a portar: disponer del código fuente del juego, y que no ocupe más de 16MB en RAM. Si se cumple eso, luego ya es verlo con más detalle :)
Un saludo!!
hola, de paso hago un saludo general ya que soy nuevo.
Alguien entiende de portear o tiene la idea de hacerlo? Ya que tengo varios en mente que son muy livianos pero no tengo ni la menor idea. Y sobre hacer al menos un juego "nuevo" al menos con sprites "prestados" o hechos de cero? De eso y la musica me ocupo.
Saludos.
Buena pregunta Cycloid!! :D
Nos referimos a los 16MB principales, que son de uso general para los ports. Efectivamente, hay otros 8MB que son exclusivos del chip gráfico PowerVR2, destinados a la compresión de texturas, generación de polígonos...
Algunas veces se ha comentado si habría posibilidad de usarlos como RAM extra, pero no he visto ningún juego que los aproveche para ese propósito. No creo que se pueda hacer directamente en KOS, es una memoria de acceso más lenta y restringida.
Luego hay otros 2MB del AICA (el chip de sonido), que aún es más lento! Es un buffer interno para reproducir samples de sonido, y tampoco se permite usarlo de romdisk o similar.
En los ports 2D, básicamente se utiliza el chip gráfico como framebuffer (que puede ser simple o doble). Es decir, un espacio donde "pintar" los recursos por pantalla. En los 3D, tienes que pasarle las texturas ya en un formato aceptado (RGB565, ARGB4444...) y si es "twiddled" o no, tamaño en potencia de 2... , para que se encole en el buffer del PowerVR y lo procese adecuadamente :)
Espero haberte iluminado un poco las ideas! ;)
Una duda Indiket, cuando en el post principal habláis de "Ram" como limitación para ejecutar el port, ¿os referís exclusivamente a los 16 MB SDRAM principales, o contáis la v-ram también para algo? Ya puestos, ¿no se producen problemas con la memoria de vídeo? Imagino que con el compresor de texturas V.Q que trae de serie el Powr V.R se podrán hacer apaños.
Expande un poco el tema porfa (y)
Recupero el hilo...
¿Os animáis a echar una mano? :)
Update: Jugué un poco con Twin-e pero lamentablemente no hay opciones de port U_U
Update 2: Más casos revisados: LOTR 0.6.5, Atomiks y Tower Toppler.
He añadido un caso más de port imposible que he estado mirando (C-DOGS 0.5.5.1), siempre aprendiendo cosas nuevas!! (y)
Indi hizo todo el trabajo pesado del port, yo solamente hice algo que se me ocurrió y tuve bastante suerte de que me salga. De cualquier forma se puede documentar para futuros usos y proponerle a bluecrab agregar esa funcionalidad al kos (o si no quiere armar una librería externa)
que grosoooo!! grande guaripoloo!! son capos eh!!(handshake)
Guaripolo es un auténtico monstruo!! Ha reescrito el sfx para KOS directamente y usando libmp3, hemos conseguido una versión funcional del H.O.T.A!! (y)
con lo del HOTA puedo ayudar, o en todo caso se puede reescribir todo el audio para usar KOS directamente.
Lo del maze of galious es medio complicado, hay que laburar mucho para que ande como corresponde, pero el juego esta bueno.
Uppeo el hilo, sigo intrigado con un nuevo caso que he puesto, el HOTA. Cualquier ayuda será bienvenida! :D
Nombre: Aes4all
Version: beta 2
Estado Alcanzado: excelente emu, uno de los mejores de dreamcast. Muy buena compatibilidad, muy buena velocidad, sonido. Soporte para analógico. Muy buena interfaz. Una maravilla en la cama.
Problemas: Tiene problemas con los juegos que hacen uso de rasters effects, ya que carece de soporte para los mismos. La música en algunos juegos tiene glitchs, tal vez por la velocidad del z80. No hay muchos prefetchs para el romset, por lo que hay que desactivar algunas cosas para correr algunos juegos. Le falta un engine para cheats, le vendria bien (aunque la unibios suple ese tema). Tambien le vendria bien soporte para la sd, para hacer uso de memoria virtual en la misma, y poder correr no solamente aes sino tambien mvs.
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