Si Hasami Age, los RPG lo que tienen de malo es cuando se vuelve tedioso el combate por turnos, no que el combate por turnos sea tedioso en si mismo ya que es la mecanica logica del genero, lo malo es cuando se alarga mucho un mismo combate, como pasa en Pokemon por ejemplo contra los lideres de gimnasio de las ultimas medallas o contra los de la Elite Four, y lo peor es eso mismo que decis cuando perdes y tenes que hacer todo otra vez, eso si que jode y ahi es donde se vuelve cansino, pero la mecanica en si no es mala, por eso me resulto un respiro de aire fresco Mario & Luigi Superstar Saga y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, porque me parecio bueno que los clasicos heroes de las plataformas incursionaran en el RPG, lo que realmente es tedioso es ver un 90% de RPGs de fantasía medieval, un 10% restante de tematica futurista, y el resto de generos brillan por su ausencia, en ese punto si que es cierto que el genero de las Visual Novels es mas diverso y ofrece tematicas para todos los gustos, en cambio el RPG ha sobreexplotado el medievalismo y en menor medida el futurismo, en detrimento de todas las demas tematicas posibles, seria bueno por ejemplo ver RPGs ambientados en el Japón feudal al estilo Sakura Taisen (pero en RPG puro, sin llegar a visual novel), o RPGs ambientados en Corea durante la guerra, con posibilidad de elegir estar de uno u otro bando, o RPGs ambientados en Arabia en la epoca de las Mil y Una Noches, o en la antigua civilizacion Maya en la epoca de Kukulkan y los demas dioses ancestrales, en fin, deberian haber lanzando RPGs de tematicas bélica, mitológica, histórica, y de mayor diversidad de generos en vez de solamente medievales y algun que otro Final Fantasy o medievales (se me ocurre tambien una extraña mezcla de RPG y survival horror, como sería lanzar RPGs de sagas conocidas como Splatterhouse, Silent Hill, Alone in The Dark, o Resident Evil por que no).
Bueno, el tema iba sobre las visual novels y lo llevamos al terreno de los RPG, creo que estamos offtopicqueando hasta los huevos :P
PD: ¿El teatro Takarazuka ese es el que inventaron en respuesta al Kabuki (donde solo se permitía actuar a los hombres)?
Se hacen JRPG de terror, historicas y ciencia fision otra cosa es si salen en occidente.
Por ejemplo Persona y Tokyo Mirage Sessions que son JRPG por turnos con un ambiente conteporanio.
PD: Me parece que tendre que crear un post off sobre Takarazuka porque hay muchas diferencias con el kabuki.
La verdad nunca he visto RPG historicos, o sea, juegos como Cold War o Vietcong son siempre de sigilo o shooters (ademas de ser propaganda pro-yanki, pero ese es otro cantar), pero nunca vi RPGs de ese tipo. Tampoco he visto el equivalente en RPG a lo que serian Silent Hill, Resident Evil, F.E.A.R, Alone in the Dark, y demas survival horrors.
Sobre lo del Takarazuka me referia que solo se les permite actuar a las mujeres, y son mujeres las que interpretan papeles de hombres, como en el Kabuki solamente se les permite actuar a los hombres y son hombres los que interpretan papeles de mujer, claro que el Kabuki si es un genero de teatro clasico que existe en Japon desde hace siglos, el Takarazuka segun veo fue inventado en la modernidad.
PD: Volviendo a las visual novels, SEGA deberia haber hecho una visual novel de Sonic en vez de ese esperpento de Sonic Boom que amenaza con terminar de matar a la franquicia.
Un Sonic en novela visual?
Sonic es sinonimo de velocidad pero claro munca digas nunca.
PD: tendriamos que hacer una lista de novelas visuales de la Dreamcast.
Perdon, pero una novela visual es lo mismo que una aventura grafica?
Por ejemplo, Phoenix Wright, Hotel dusk o Donganronpa son aventuras graficas/visual novels?
Vamos, en el mismo saco que Monkey island o The walking dead de telltale.
Es que nunca me aclaro xD, saludos!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.