esta idea me parece genial lastima q no puedo aportar!! justo el otro dia tenia una duda q este post seguramente me va a solucionar en el futuro!
es una buena idea porq les va a servir a los programadores por la informacion tecnica y tambien esta bueno para los q,como yo, no sabemos nada de programacion y vamos a entender,quizas, por q ese viejo emulador de psOne q corre decentemente en un pc pentium 1 233mhz con 64 de ram no corre ni la mitad de rapido porteado en dreamcast!! no corre sino q parece q caminara... peor aun, q gateara! de lo lento q anda.
saludos!
Nombre: RaceDC
Versión: nd
Estado alcanzado: El mejor emu de neogeo pocket de dreamcast, muy buena velocidad, sonido
Problemas: Como menu para seleccionar los juegos utiliza la interfaz del ghettoplayer, por lo que no tiene una interfaz dedicada, y tenemos que resetear la maquina cada vez que queramos cambiar de rom. El sonido podria mejorar. El escalado no es el mejor, podria aprovechar la aceleración power vr para hacer un mejor stretch. Un game genie no vendria mal. Tampoco se pueden salvar los estados, ahora se podria con la sd.
This is the type of thing I'm doing in my free time, reviewing all the stuff that was released for DC in the last 10 years or so.
I have setup a webpage that for now has little stuff uploaded and reviewed.
The web page doesn't look good I need a better manager and a cooler theme/dsigne for it.
Any one is welcome to help me with the work that this project has.
The webpage is:
www.consolearchive.com
For a start I want to archive everything homebrew done for any SEGA console.
PS: If you look to what was already uploaded you will see that many of the emulators I reviewed are incomplete.
I'm seting up a forum right now and in 24h it will be up and runing.
Don't dream, play Dreamcast!!!
Nombre: Aes4all
Version: beta 2
Estado Alcanzado: excelente emu, uno de los mejores de dreamcast. Muy buena compatibilidad, muy buena velocidad, sonido. Soporte para analógico. Muy buena interfaz. Una maravilla en la cama.
Problemas: Tiene problemas con los juegos que hacen uso de rasters effects, ya que carece de soporte para los mismos. La música en algunos juegos tiene glitchs, tal vez por la velocidad del z80. No hay muchos prefetchs para el romset, por lo que hay que desactivar algunas cosas para correr algunos juegos. Le falta un engine para cheats, le vendria bien (aunque la unibios suple ese tema). Tambien le vendria bien soporte para la sd, para hacer uso de memoria virtual en la misma, y poder correr no solamente aes sino tambien mvs.
Uppeo el hilo, sigo intrigado con un nuevo caso que he puesto, el HOTA. Cualquier ayuda será bienvenida! :D
con lo del HOTA puedo ayudar, o en todo caso se puede reescribir todo el audio para usar KOS directamente.
Lo del maze of galious es medio complicado, hay que laburar mucho para que ande como corresponde, pero el juego esta bueno.
Guaripolo es un auténtico monstruo!! Ha reescrito el sfx para KOS directamente y usando libmp3, hemos conseguido una versión funcional del H.O.T.A!! (y)
que grosoooo!! grande guaripoloo!! son capos eh!!(handshake)
Indi hizo todo el trabajo pesado del port, yo solamente hice algo que se me ocurrió y tuve bastante suerte de que me salga. De cualquier forma se puede documentar para futuros usos y proponerle a bluecrab agregar esa funcionalidad al kos (o si no quiere armar una librería externa)
He añadido un caso más de port imposible que he estado mirando (C-DOGS 0.5.5.1), siempre aprendiendo cosas nuevas!! (y)
Recupero el hilo...
¿Os animáis a echar una mano? :)
Update: Jugué un poco con Twin-e pero lamentablemente no hay opciones de port U_U
Update 2: Más casos revisados: LOTR 0.6.5, Atomiks y Tower Toppler.
Una duda Indiket, cuando en el post principal habláis de "Ram" como limitación para ejecutar el port, ¿os referís exclusivamente a los 16 MB SDRAM principales, o contáis la v-ram también para algo? Ya puestos, ¿no se producen problemas con la memoria de vídeo? Imagino que con el compresor de texturas V.Q que trae de serie el Powr V.R se podrán hacer apaños.
Expande un poco el tema porfa (y)
Buena pregunta Cycloid!! :D
Nos referimos a los 16MB principales, que son de uso general para los ports. Efectivamente, hay otros 8MB que son exclusivos del chip gráfico PowerVR2, destinados a la compresión de texturas, generación de polígonos...
Algunas veces se ha comentado si habría posibilidad de usarlos como RAM extra, pero no he visto ningún juego que los aproveche para ese propósito. No creo que se pueda hacer directamente en KOS, es una memoria de acceso más lenta y restringida.
Luego hay otros 2MB del AICA (el chip de sonido), que aún es más lento! Es un buffer interno para reproducir samples de sonido, y tampoco se permite usarlo de romdisk o similar.
En los ports 2D, básicamente se utiliza el chip gráfico como framebuffer (que puede ser simple o doble). Es decir, un espacio donde "pintar" los recursos por pantalla. En los 3D, tienes que pasarle las texturas ya en un formato aceptado (RGB565, ARGB4444...) y si es "twiddled" o no, tamaño en potencia de 2... , para que se encole en el buffer del PowerVR y lo procese adecuadamente :)
Espero haberte iluminado un poco las ideas! ;)
hola, de paso hago un saludo general ya que soy nuevo.
Alguien entiende de portear o tiene la idea de hacerlo? Ya que tengo varios en mente que son muy livianos pero no tengo ni la menor idea. Y sobre hacer al menos un juego "nuevo" al menos con sprites "prestados" o hechos de cero? De eso y la musica me ocupo.
Saludos.
Hola machuna!! Bienvenido a Dreamcast.es! :D :D
Hombre, yo entiendo un poco jejeje, ya llevo realizados unos cuantos ports para Dreamcast. Hay varios requisitos a tener en cuenta antes de empezar a portar: disponer del código fuente del juego, y que no ocupe más de 16MB en RAM. Si se cumple eso, luego ya es verlo con más detalle :)
Un saludo!!
Indiket! gracias por la respuesta. Hace rato siempre miro la pagina y el foro pero nunca me registre. No sabia que ya habias hecho varios ports! cuales, se puede saber? Mira, yo estuve haciendo juegos (me las apaño mas con graficos y musica) si te gustaria hacer algo especial. Quise tocar el open bor para hacer algo mejor de lo que vi en beat of rage pero lo mio no es la programacion. O hacer una especie de juego de "karts" bueno. Si tenes ganas o hay gente que quiera hacer algo masomenos decente, estoy para ayudar. ah! luego de ver Volgarr me dieron mas ganas ya que me parece un gran juego. Los juegos de Locomalito tbm estaria bueno portearlos. Saludos.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.