¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
nullDC es un emulador open-source (código libre) de la Sega Dreamcast para las plataformas x86. El emulador fue desarrollado por drk||Raziel y actualmente sigue evolucionando.

Fallos "de vez en cuando"

Última actualización en
Publicado
He estado mirando por este foro fallos de los compis con la dream, y aunque algunos se asemejan a mis fallos, no son iguales o por lo menos a mi no me lo parecen.
Yo tuve la Dreamcast en su dia, y ahora la he vuelto a adquirir, (Segero al maximo), venia con 3 juegos backup, que funcionan a la primera.
El shenmue, que para mi es el mejor juego de la historia, es el que me da problemas. El juego es original y no esta en mal estado.
Hace dos cosas:
Primer fallo, jugando al Shenmue, va todo bien, pero al poco rato entro en cualquier casa, sale la pantalla de donde estoy entrando, y se queda ahi, en negro. He probado varias veces en el mismo sitio y unas no hay problema y otras se queda atascado, es cuando va a cargar una entrada en un local.
Segundo fallo, apago la consola, una vez se ha quedado pillada, la enciendo con el cd dentro y en vez de arrancar el juego, sale el menu de la dreamcast, pico en el jostick, hace la carga de sega enterprises y vuelve al mismo menu, asi una y otra vez. La enciendo al rato y coge l cd sin problemas.
Mire vuestros arreglos y hoy en el trabajo hemos hecho las tres cosas, primero mirar los ohmios a los que va el lector samsumg, 780, despues hemos limpiado los pins que van pinchados en la tarjeta de corriente, y hemos puesto la cinta aislante el el pin de la puerta por si era ese el problema, y nada, hemos puesto el juego, vuelve a cargar y al rato enciendo de nuevo y volvemos con el menu.
No se, pero es muy frustrante, a ver si me podeis echar unos consejitos
Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!
pitito
pititoMiembro
Publicado
Tu problema gira en torno a la lente, calibración, suciedad, o quizá el motorcillo que hace girar el disco.

Saludos y bienvenido :)
Publicado
Gracias!!

No si llevarla a un servicio tecnico porque exceptuando lo que dices del motor, lo demas ya lo mire...
pitito
pititoMiembro
Publicado
Lo de los omhios gira a 790, pero no quiere decir que sean exactos, mi dreamcast la calibre a 789 y de momento va de perlas, si ves que a 780 no lo coge bien ves probando valores cercanos, estas 10 puntos por debajo, asi que tienes margen. También te recomiendo limpiar y engrasar los ejes por donde corre el lector, ya que fluirá mas rápido a la hora de leer el disco.

Suerte
Publicado
Lo haré después, y ya os diré
Gracias
pincho
pinchoMiembro
Publicado
Una cosa mas simple para el inicio de los juegos, tienes dedactivado el inicio automatico????
i.giphy.com/l0ExjOMg9mN9xeuQM.gif
Publicado
Esta activado. En cuanto llegue a casa me pongo con ella, a ver si consigo arreglarlo porque es muy frustrante
Publicado
Hola, ¿te hace esos fallos solo con el Shenmue o con cualquier otro juego?.
Publicado
Esta mañana ha sido así
He puesto el virtual tenis pirata que viene con arranque directo y he jugado tres cuartos de hora sin problemas, lo he apagado y he puesto el shenmue original y no carga, sale el logo de sega y después vuelve al menú de la consola.
Si en vez del virtual tenis hubiera puesto el shenmue habria jugado con el y hubiera fallado después el de tenis, voy a dejar la consola parada un rato y a probar esto último, ya os diré
Gracias
Publicado
Quise decir habría, no habéis, coñazo de corrector
Publicado
Acabo de meter el virtual tenis y funciona, no entiendo nada, que frustración gente, saco el de tenis, meto el shenmue, se oye el lector leyendo continuamente y menú de Dreamcast de nuevo con el ruido de ir leyendo y saliendo en cartel de....introduzca el disco de juego.
No se, voy a hacer lo que dije en el mensaje anterior, la dejo apagada media hora y os digo
Publicado
Acabo de encenderlo y el shenmue a cargado, voy a jugar a ver cuanto tarda.
Perdonad en tostón
Publicado
Ala pues ya está. Pantalla en negro sin ruido de carga, saliendo del salónde juegos de dobuita, otras veces me plas saliendo de otro local.
Apago, vuelvo a encenderla y lo de siempre.
Agradezco vuestros consejos y análisis, porque estoy por llevarla a un taller que haya por Barcelona, ya que he mirado vuestros tutoriales y
He hecho casi todo.
pincho
pinchoMiembro
Publicado
A mi me suena a problema del lector , esté o no calibrado. Un puntazo sería si pudieses probar tu juego original en otra cast. Es posible que al ser mas grande el shenmue le cueste mas al lector, asegurate que no está dañado. Y por ultimo, alguna vez has desmontado el lector? Si es asi asegurate que esté todo en su sitio. Se dio el caso de que mi lector de psx chocaba en su faja, no hacía todo su recorrido y fallaba en muchos juegos hasta que me di cuenta, despues de eso perfecto.
Publicado
Lo miraré de nuevo. Gracias!!!
Publicado
¿Me parece a mi o estas diciendo que el fallo siempre lo termina haciendo con el Shenmue puesto?, ¿has probado SOLO con Virtua Tennis durante tiempo indeterminado hasta que haga el fallo SIN cambiar el juego por el Shenmue?

¿Y no has probado con algun otro juego aparte de esos dos?, da igual si es original o copia si es para probar nomas, descargate otro juego en formato .CDI desde cualquier pagina, quemalo en CD con DiscJuggler y proba a ver si tambien con ese hace el fallo.
Publicado
Esta mañana probé con el virtual tenis y no falló, estuve casi una hora, lo quite, encendí la consola y ya no cargaba ni el virtual ni el shenmue, aún así mañana probaré de nuevo con algún otro que me baje como me sugieres, a ver que pasa.
Gracias!!
pincho
pinchoMiembro
Publicado

Super Knuckles ha escrito:

¿Me parece a mi o estas diciendo que el fallo siempre lo termina haciendo con el Shenmue puesto?, ¿has probado SOLO con Virtua Tennis durante tiempo indeterminado hasta que haga el fallo SIN cambiar el juego por el Shenmue?

¿Y no has probado con algun otro juego aparte de esos dos?, da igual si es original o copia si es para probar nomas, descargate otro juego en formato .CDI desde cualquier pagina, quemalo en CD con DiscJuggler y proba a ver si tambien con ese hace el fallo.
solo un apunte, yo mis copias las he quemado con el imgburn perfectas, no pude hacer funcionar el discjuggler
pitito
pititoMiembro
Publicado
A mi me pasaba algo parecido con el Sonic adventure, en frio me arrancaba a la primera, pero en caliente no había manera.

Te sigo diciendo lo anterior, que calibres el lector, se que es un poco complicado hasta dejarlo en su punto exacto, y mas estar probando cada vez que calibras.
También te recomiendo con un bastoncillo de los oídos lo humedeces en alcohol (cuidado solo humedecerlo) y limpias la lente con cuidado y con la otra parte la secas, además de engrasar todo el recorrido del lector.
Publicado

pitito ha escrito:

A mi me pasaba algo parecido con el Sonic adventure, en frio me arrancaba a la primera, pero en caliente no había manera.

Te sigo diciendo lo anterior, que calibres el lector, se que es un poco complicado hasta dejarlo en su punto exacto, y mas estar probando cada vez que calibras.
También te recomiendo con un bastoncillo de los oídos lo humedeces en alcohol (cuidado solo humedecerlo) y limpias la lente con cuidado y con la otra parte la secas, además de engrasar todo el recorrido del lector.

Con permiso; segun dicen los que saben (y no soy yo, sino que los cito a ellos) en realidad no hay que tocar el potenciometro, primero hay que limpiar la lente, porque tocar el potenciometro puede dañar la lente y ahi si habria que comprar un pick-up nuevo.

Lo primero que yo haria (suponiendo que la falla sea con mas de un juego y no solo con el Shenmue) seria limpiar la lente MUY suavemente con el bastoncillo humedecido en alcohol, sin desarmar la consola ni nada, solo abriendo la tapa y pasando MUY suavemente el bastoncillo (ojo que la lente como que "se hunde" asi que a no hacer presion, ni fuerza, ni nada por el estilo), y si eso no va ahi se podria probar con una limpieza por dentro de la consola, principalmente la placa del lector, antes de tocar el laser; lo de tocar el laser y desarmar el pick-up para limpiarlo es realmente para expertos y por eso yo no me animo a hacerlo; hay un excelente videotutorial de 4 partes aqui en el foro, lo subio Sergio71 y muestra como "revivir" el laser sin tocar el preset (potenciometro), pero el desarma todo, el motor, limpia la lente del laser por dentro, en fin, todo, yo no me animo a meterle tanta mano, pero si alguien quiere aventurarse, ahi esta el tutorial, si otro usuario tiene los videos mas a mano podria hacernos el favor de enlazarlo aqui, y si no avisenme y lo busco otra vez.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.