El lector o la placa base?
Es que me comprare otro Dreamcast este fin de semana, para tenerlo de refacciones o como mi repuesto en caso de que el que tengo se muera.
Y estaba leyendo que los ultimos Dreamcast osea los de Generacion 2 no leen CD-R por intento de SEGA de combatir a la pirateria, en caso de que el Dreamcast que comprare fuese de Generacion 2, el lente lo puedo poner sobre la placa de mi Dreamcast de Generacion 1 y podria leer CD-R? O el lector de Generacion 2 ya viene diseñado para NO poder leer CD-R?
Saludos
Según tengo entendido el cambio se produjo en la placa controladora del GDROM. Aunque podría ser también en el BIOS de la consola ahora que me pongo a pensar :|
De todas maneras cambiando solo el lector, sin la placa controladora, debería funcionar.
Lo determina la BIOS de la consola, y esa función no estaba diseñada para los cd-r normales ( sólo para cd's de audio ) la opción de cargar software en este formato venía por la compatibilidad con el formato Mil-CD, una especie de cds multimedia con videos y demás.
Hackeando ese formato se consiguió arrancar backups y de ahí al resto ya lo sabemos todos...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI
"Yu Suzuki"
Ok, osea que si el Dreamcast que comprare este fin de semana llegara a ser de Generacion 2, solo basta con ponerle la lente a mi otro Dreamcast?
Saludos
;) comprala y pruebala, hay algunas modelo 2 que leen a la perfeccion los respaldos ;yo tengo una de ese modelo fabricada en octubre de 2000 y me funciona muy bien para todo.
creo tambien que hay un modo para los juegos en las consolas que no soportan mil-cd (data/data) en vez del tipico (audio/data)
Se dice que son solo unos cuantos modelos estadounidenses.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.