¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Aparecieron 217 juegos comerciales para Dreamcast en Europa.

Dreamcast no lee los juegos

Última actualización en
erikop
erikopMiembro
Publicado
Muy buenas a todos y en primer lugar felicitar a esta maravillosa comunidad que se ha formado gracias a esta espectacular consola que aun a dia de hoy sigue teniendo juegazos que han envejecido super bien.

Bueno el problema en cuestion es que mi Dreamcast de buenas a primeras jugando con ella sin problemas y cargandome todos los juegos, se me quedó pillada y cuando la reinicie ya no me leia los juegos. Y me di cuenta que el cd giraba un poco pero al momento se paraba.

Desmonte la consola y pulsando la pestañita de la bandeja vi que la optica del lector se movia arriba y abajo pero el laser no se movia de su posición al lado del eje que hace girar los discos.

Entonces en un video vi que ese error se daba principalmente a que el motor podia a verse roto. Entonces pedi un motor por internet y lo cambié.

Y cuando lo monto, estando el lector en la otra punta del eje que hace girar los CDs, se mueve la lente hasta el otro extremo haciendo un ruido raro y se queda ahi.

Y ya no se mueve de esa posicion pero sigo viendo como se mueve la optica arriba y abajo.

Estoy desesperado y necesito ayuda, por favor necesito una mano maestra en estos temas.

Vuelvo a editar: llevo muchos intentos, he comprado 2 lentes y las he cambiado, he testeado los cables que van desde la controladora a la lente, he testeado el botón que hace de tope el laser y he calibrado el potenciometro a 490 ohm, ya que es Yamaha. La consola sigue exactamente igual que al principio despues de todo lo que le he hecho.
Por cierto, da video, funcionan los mandos y entro en el menu sin problemas, pero no lee los juegos.

Ayer grabe un video de lo que le pasa exactamente:

Un saludo a todos y gracias.
Editado por erikop en 28-03-2018 19:02,
pitito
pititoMiembro
Publicado
Hola, si dices que le has cambiado el motor y la lente, pues sigues teniendo el mismo problema, motor o lente, antes de toquetear la lente nueva, te diría que regules la altura del motor, (a mi me paso en un lector que también tenia el motor nuevo) ya que tal vez este un pelin mas alto o bajo, y no llegue a agarrarte los discos.

Si sigue igual podría ser la lente, ten en cuenta que muchas de estas lentes que compras pueden ser refurbished, o sea que no son nuevas si no reutilizadas.
También estas lentes genéricas no tienen el lente sobresalido, como la original y tendras que bajar aun mas el motor, llegando hasta quitar la tapita del lector, ya que si no el disco rozaba, pero al final pude repararla.

Espero que te sirva, saludos
erikop
erikopMiembro
Publicado

pitito ha escrito:

Hola, si dices que le has cambiado el motor y la lente, pues sigues teniendo el mismo problema, motor o lente, antes de toquetear la lente nueva, te diría que regules la altura del motor, (a mi me paso en un lector que también tenia el motor nuevo) ya que tal vez este un pelin mas alto o bajo, y no llegue a agarrarte los discos.

Si sigue igual podría ser la lente, ten en cuenta que muchas de estas lentes que compras pueden ser refurbished, o sea que no son nuevas si no reutilizadas.
También estas lentes genéricas no tienen el lente sobresalido, como la original y tendras que bajar aun mas el motor, llegando hasta quitar la tapita del lector, ya que si no el disco rozaba, pero al final pude repararla.

Espero que te sirva, saludos

Antes de nada muchas gracias por contestar, estoy un poco desquiciado con este tema y he pensado incluso en comprarme otra Dreamcast, pero me da coraje no arreglar esta que tengo despues de haberle dedicado tanto tiempo.
Lo que tengo que regular en altura es el motor donde giran los discos??, y si es esta pieza como se a que altura dejarlo?
De nuevo gracias y un saludo compañero.
pitito
pititoMiembro
Publicado
Si ese motor, la altura yo lo hice a ojo. te recomiendo si ya has sujetado el motor con cola o algún tipo de pegamento, lo quites y cada vez que hagas una prueba le hagas una pequeña sujeción, que ves que sigue igual, la misma operación, que va bien entonces lo dejas bien sujeto, con cuidado de no alterar su altura.

Y si es un poco desquiciante, yo pensé lo mismo que tu, y mas con un laser de estos genéricos, pero al final pude hacerlo funcionar.

Mucha paciencia
S
sergio71Miembro
Publicado
https://www.youtube.com/watch?v=PJxEBxSh45U&t=65s mira si te sirve el video yo no suvi mas videos por que no tengo subcristores
erikop
erikopMiembro
Publicado

pitito ha escrito:

Si ese motor, la altura yo lo hice a ojo. te recomiendo si ya has sujetado el motor con cola o algún tipo de pegamento, lo quites y cada vez que hagas una prueba le hagas una pequeña sujeción, que ves que sigue igual, la misma operación, que va bien entonces lo dejas bien sujeto, con cuidado de no alterar su altura.

Y si es un poco desquiciante, yo pensé lo mismo que tu, y mas con un laser de estos genéricos, pero al final pude hacerlo funcionar.

Mucha paciencia

El motor que cambie fue el que mueve los engranajes no el que mueve los discos, porque como vi que giraba pense que estaba bien, como no lo he tocado estara bien regulado de altura.
Pero despues de ver el video de sergio71 nose ya que pensar, puede ser que aunque gire el motor de los discos este sucio y por eso no lee los discos?
Gracias gente un saludo.
pitito
pititoMiembro
Publicado
Si no has cambiado ese motor, entonces casi al 100% es el laser.

Fijate en lo que te comente, si el laser comprado tiene la lente mas baja que el original, ya que estos lentes suelen ser de lectores de pc.
Si es asi tendras que rebajar el motor que hace girar los discos.

También decirte que estos lentes llevan un punto de estaño para protegerlo de la electricidad estatica, y que tendras que quitarlo.

Y si ya has revisado lo que te digo, es que el laser esta mal.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.