¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Planet Ring (SEGA Europe, 2000) es uno de los juegos que ha recuperado las funciones online gracias al trabajo de IberDC.

Fallos "de vez en cuando"

Última actualización en
Mydok
MydokMiembro
Publicado

Super Knuckles ha escrito:

Con permiso; segun dicen los que saben (y no soy yo, sino que los cito a ellos) en realidad no hay que tocar el potenciometro, primero hay que limpiar la lente, porque tocar el potenciometro puede dañar la lente y ahi si habria que comprar un pick-up nuevo.

Lo primero que yo haria (suponiendo que la falla sea con mas de un juego y no solo con el Shenmue) seria limpiar la lente MUY suavemente con el bastoncillo humedecido en alcohol, sin desarmar la consola ni nada, solo abriendo la tapa y pasando MUY suavemente el bastoncillo (ojo que la lente como que "se hunde" asi que a no hacer presion, ni fuerza, ni nada por el estilo), y si eso no va ahi se podria probar con una limpieza por dentro de la consola, principalmente la placa del lector, antes de tocar el laser; lo de tocar el laser y desarmar el pick-up para limpiarlo es realmente para expertos y por eso yo no me animo a hacerlo; hay un excelente videotutorial de 4 partes aqui en el foro, lo subio Sergio71 y muestra como "revivir" el laser sin tocar el preset (potenciometro), pero el desarma todo, el motor, limpia la lente del laser por dentro, en fin, todo, yo no me animo a meterle tanta mano, pero si alguien quiere aventurarse, ahi esta el tutorial, si otro usuario tiene los videos mas a mano podria hacernos el favor de enlazarlo aqui, y si no avisenme y lo busco otra vez.

Por experiencia te digo que en raras ocasiones limpiar la lente me ha solucionado algo (de hecho solo me funcionó con una minicadena, con videoconsolas no me ha funcionado nunca).

Calibrar la lente es sencillo pero requiere de cierta maña. Yo tenia problemas con la mia, y nunca consegui calibrarla bien. Al final opte por comprar otra Dreamcast y cambiarle el lector entero. No digo que mi caso sea comun, solo que las DC pueden llegar a ser muy puñeteras.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Publicado

Mydok ha escrito:

Con permiso; segun dicen los que saben (y no soy yo, sino que los cito a ellos) en realidad no hay que tocar el potenciometro, primero hay que limpiar la lente, porque tocar el potenciometro puede dañar la lente y ahi si habria que comprar un pick-up nuevo.

Lo primero que yo haria (suponiendo que la falla sea con mas de un juego y no solo con el Shenmue) seria limpiar la lente MUY suavemente con el bastoncillo humedecido en alcohol, sin desarmar la consola ni nada, solo abriendo la tapa y pasando MUY suavemente el bastoncillo (ojo que la lente como que "se hunde" asi que a no hacer presion, ni fuerza, ni nada por el estilo), y si eso no va ahi se podria probar con una limpieza por dentro de la consola, principalmente la placa del lector, antes de tocar el laser; lo de tocar el laser y desarmar el pick-up para limpiarlo es realmente para expertos y por eso yo no me animo a hacerlo; hay un excelente videotutorial de 4 partes aqui en el foro, lo subio Sergio71 y muestra como "revivir" el laser sin tocar el preset (potenciometro), pero el desarma todo, el motor, limpia la lente del laser por dentro, en fin, todo, yo no me animo a meterle tanta mano, pero si alguien quiere aventurarse, ahi esta el tutorial, si otro usuario tiene los videos mas a mano podria hacernos el favor de enlazarlo aqui, y si no avisenme y lo busco otra vez.

Por experiencia te digo que en raras ocasiones limpiar la lente me ha solucionado algo (de hecho solo me funcionó con una minicadena, con videoconsolas no me ha funcionado nunca).

Calibrar la lente es sencillo pero requiere de cierta maña. Yo tenia problemas con la mia, y nunca consegui calibrarla bien. Al final opte por comprar otra Dreamcast y cambiarle el lector entero. No digo que mi caso sea comun, solo que las DC pueden llegar a ser muy puñeteras.

Lo de limpiar la lente por la superficie es solo para descartar que no haya polvillo o suciedad obstruyendo el "ojo", por asi decirlo; en caso de no ser eso entonces si debe ser problema de calibracion, pero todos los tecnicos coinciden en que no hay que tocar el potenciometro para no correr riesgo de dañar la lente, no lo digo yo sino los tecnicos. Yo en mi caso tuve que comprarme otra Dreamcast porque a la que envie a reparar le arruinaron la placa controladora, y le encargué una placa controladora de repuesto a Sergio71 pero ya va mas de un año sin que me la envie (decí que no tengo auto, que si no se la iría a buscar yo mismo, y de paso hasta le compraría algun que otro gadget dreamcastero, como esas Memory Cards moddeadas que se ven esporadicamente en uno de sus videos).
Mydok
MydokMiembro
Publicado

Lo de limpiar la lente por la superficie es solo para descartar que no haya polvillo o suciedad obstruyendo el "ojo", por asi decirlo; en caso de no ser eso entonces si debe ser problema de calibracion, pero todos los tecnicos coinciden en que no hay que tocar el potenciometro para no correr riesgo de dañar la lente, no lo digo yo sino los tecnicos. Yo en mi caso tuve que comprarme otra Dreamcast porque a la que envie a reparar le arruinaron la placa controladora, y le encargué una placa controladora de repuesto a Sergio71 pero ya va mas de un año sin que me la envie (decí que no tengo auto, que si no se la iría a buscar yo mismo, y de paso hasta le compraría algun que otro gadget dreamcastero, como esas Memory Cards moddeadas que se ven esporadicamente en uno de sus videos).

Evidentemente amigo, que tocar el potenciómetro de la lente no es bueno ni recomendable. De echo es la última opción.
Hay que descartar que sea suciedad siempre lo primero.
Simplemente indicaba que en mis casos, que no han sido pocos, limpiar la lente nunca me dio resultado. Cuando una lente empieza a fallar solo te queda calibrar y esperar que aguante o sustituirla.
Yo recuerdo que las del lector yamaha no eran difíciles de encontrar, pero las del lector samsung era otra historia
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Publicado
Hola a todos
No la calibre en su momento porque marcaba los ohmio correctos, pero ahora he ido a mirar de seguir vuestros consejos, una vez limpiada la lente, de calibrar y resulta que esta engomada o siliconada, vamos que no lo mueve ni dios el tornillito.
Estoy mirando de pillar otra dreamcast, porque esto me supera. Aunque tendre que dormir en el balcón si mi mujer se entera que me gasto otros 100 euros en una consola!!
Mydok
MydokMiembro
Publicado

Quodemencia ha escrito:

Hola a todos
No la calibre en su momento porque marcaba los ohmio correctos, pero ahora he ido a mirar de seguir vuestros consejos, una vez limpiada la lente, de calibrar y resulta que esta engomada o siliconada, vamos que no lo mueve ni dios el tornillito.
Estoy mirando de pillar otra dreamcast, porque esto me supera. Aunque tendre que dormir en el balcón si mi mujer se entera que me gasto otros 100 euros en una consola!!

Mira mi firma. Es mi colección.

Ahora calcula las noches que me he pasado en el sofá XDDDDD
Publicado

Quodemencia ha escrito:

Hola a todos

Que no cunda el pánico; me parece que si esta en los ohmios correctos y la goma que mantiene fijo al potenciometro no se ha movido, entonces puede que la lente este bien, ¿estas seguro que no probaste con otros discos para descartar que no sea problema de los juegos?. Y proba con un disco de Buteo, un Utopia del cual sepas que anda perfectamente bien, esos te los tiene que leer si o si, si no lo leyera entonces ahi si habria que enviarla a un tecnico.
Publicado
La consola venía con tres juegos piratas, virtual tenis, uno arcade de francotirador, no recuerdo el nombre ahora y otro más, estos dos en japonés, y aparte venia el utopía. El utopía carga con normalidad y lo uso para los dos japoneses, el utopía carga a la primera y los japoneses también así como el virtual, pero cuando la consola se viene abajo, ya no cargan hasta que pasa un rato.
El shenmue se para al rato de jugar y nunca en el mismo sitio.
Y cuando se para la consola hace mucho ruido de carga.
No se, mandaría huevos que fuera el shenmue, no lo creo porque está impecable. Quizás podría pillar otro original antes de comprar otra consola.
O que alguno viviera por Barcelona y le podría pasar mi shenmue y que lo probará.
Gracias a todos por contestar y ayudarme en este embrollo. Tengo ganas de que este solucionado para darle a la Dreamcast online con vosotros.
Publicado

Quodemencia ha escrito:

La consola venía con tres juegos piratas, virtual tenis, uno arcade de francotirador, no recuerdo el nombre ahora y otro más, estos dos en japonés, y aparte venia el utopía. El utopía carga con normalidad y lo uso para los dos japoneses, el utopía carga a la primera y los japoneses también así como el virtual, pero cuando la consola se viene abajo, ya no cargan hasta que pasa un rato.
El shenmue se para al rato de jugar y nunca en el mismo sitio.
Y cuando se para la consola hace mucho ruido de carga.
No se, mandaría huevos que fuera el shenmue, no lo creo porque está impecable. Quizás podría pillar otro original antes de comprar otra consola.
O que alguno viviera por Barcelona y le podría pasar mi shenmue y que lo probará.
Gracias a todos por contestar y ayudarme en este embrollo. Tengo ganas de que este solucionado para darle a la Dreamcast online con vosotros.

Si el Utopia carga siempre entonces no es problema del laser, el laser tiene que andar bien si no te pasa ninguna falla con el Utopia, asi que yo creo que es problema de esos discos pirata, capaz que el disco fisicamente hablando este dañado, que tenga rayones ya sea visibles o no a simple vista, y eso hace los errores de lectura, o la otra que puede ser es que no sean problemas fisicos del disco en si sino de los archivos que usaron para grabar el juego, capaz que eran archivos corruptos que tienen glitches, a mi me ha pasado con Resident Evil 3, Slave Zero, y Prince Of Persia 3D que en los 3 casos el juego arrancaba normalmente y se podian pasar niveles hasta adentrado el juego, pero llegaba a un punto que se congelaba o quedaba la pantalla en negro cuando intentaba cargar un nuevo nivel, y tuve que descargar otras copias de internet y grabarlas en CD yo mismo y las nuevas copias anduvieron perfectamente bien Gracias a Dios y asi pude completar los juegos (y eso que en Slave Zero y Prince Of Persia 3D fueron de los primeros 10 juegos que compre, venian en cajas con disco impreso y toda la cosa, y como durante buena parte anduvieron bien hubieran pasado como originales, pero se ve que no lo eran). Asi que yo te diria que si el Utopia funciona bien entonces no es problema del laser, es problema de esos discos, yo vivo en Argentina asi que no puedo pasar por tu casa y llevarte un disco de los que se que andan bien para que pruebes, porque como decimos acá, vivo en la loma del orto, pero esta web es originaria de tu pais, la mayoria de los usuarios son de allá de España, y creo haber leido por ahi que mas de uno vive en Barcelona asi que de seguro estaran encantados de pasarse por tu casa y llevarte un juego de prestado (y hecharos unas partiditas al Dreamcast ;)), asi que aunque no me acuerdo bien especificamente quienes son los que viven en Barcelona, seguro que si preguntas en la mini charla de la pagina principal ahí te van a responder en seguida!.
Publicado
Lo voy a intentar, gracias!!!
Publicado

Quodemencia ha escrito:

Lo voy a intentar, gracias!!!

Te deje un mensaje privado.
Publicado
Ok lo miro
Publicado
Bueno, perdonar pero no puse la resolución del problema.
Deciros que muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.
Al final opte por mentir a mi mujer y comprar otra.
Esta me va perfecta, funcionan los juegos a la primera.
En esta no pienso meter ni un cd backup, de juegos bajados, no me fío.
En la otra me entran esos juegos backup, así que la dejaré para eso.
Ahora miraré por los foros, a ver si hay alguien cercano a donde yo vivo, para un tema del tercer cd de shenmue, que me falla a lo último.
Pues eso, muchas gracias gente
Publicado

Quodemencia ha escrito:

Bueno, perdonar pero no puse la resolución del problema.
Deciros que muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.
Al final opte por mentir a mi mujer y comprar otra.
Esta me va perfecta, funcionan los juegos a la primera.
En esta no pienso meter ni un cd backup, de juegos bajados, no me fío.
En la otra me entran esos juegos backup, así que la dejaré para eso.
Ahora miraré por los foros, a ver si hay alguien cercano a donde yo vivo, para un tema del tercer cd de shenmue, que me falla a lo último.
Pues eso, muchas gracias gente

Si te lee los backups, entonces el laser no tiene problema, o sea, ahora que tenes dos Dreamcast funcionando, y una la vas a usar solo para GD-ROMs originales y la otra solo para CDs de backups, entonces a la de backups si podes ponerla a prueba descargando mas juegos y grabarlos vos mismo con DiscJuggler a ver que tal andan, si esos juegos funcionan bien (sabiendo que sean archivos que no esten corruptos ni nada por el estilo) entonces con mas juegos backups que esa consola te lea bien, eso ya descartaria que hubiera un problema con el laser, asi que en el mejor de los casos tendrias no una sino DOS Dreamcast funcionando, una para copias de seguridad y otra con GD-ROMs originales, que como dice el refrán: "Mas contento que perro con dos Dreamcast"!^^

PD: Ahora que ya solucionaste el tema y vas para el paso siguiente que es a ponerse a jugar, entonces aca viene la parte divertida: a probar juegos!, si ya tenes mas de uno en vista no necesitas mas que ir a por ellos, pero si no estas seguro de cuales quieres para tu coleccion, entonces pregunta a cualquiera en el foro para que te recomienden, yo te podria recomendar unos cuantos titulos, nomas con que me digas que generos te gustan yo te podria decir cuales son los mejores juegos de esos generos, como para que vayas teniendo en mente buscar conseguirlos, por ejemplo el Shenmue lo esta vendiendo completo este usuario, DaniTD: http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ad_id=2654 .
pincho
pinchoMiembro
Publicado
A mi parecer hoy en dia con imgburn irá mas deprisa.
i.giphy.com/l0ExjOMg9mN9xeuQM.gif
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.