¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast es una consola de sexta generación.

Dudas Del Dreamcast.

Última actualización en
Daniela Michelle
Daniela MichelleMiembro Júnior
Publicado
Oigan chicos desde hace tiempo siempre les he querido preguntar esto y pues de una vez voy a aprovechar, es que tengo dudas acerca del Dreamcast esa cosa llamada Dreamshell, la verdad no le entiendo, o sea
www.ultraimg.com/images/kirbyV.png
yo tengo un psp slim y todo el tiempo me la paso jugando ya que hackearla es muy sencillo y le puedes meter muchos emuladores, allì tengo mi colecciòn de Sega, desde del Master System a Sega Genesis, y pues cuando pienso en el Dreamshell pues lo que se me viene en la mente es que al Dreamcast lo puedes modificar internamente, o sea al igual que el psp le metes ese programa llamado Dreamshell y le puedes meter juegos del Dream en formato Iso?

Pero la duda es còmo guardas los juegos del Dream, le puedes poner un disco duro y si es asì alguien sabe de cuanto le puedes poner? Es que haciendo cuentas me gustan muchos juegos del Dream y sin mencionar aparte los emuladores por lo què supongo que necesitare minimo ponerle un disco duro de 500gb jeje creen que sea posible?

Y tambièn he escuchado de la usb adaptador Sd y pues me hago màs bolas, es recomendable modificar el Dreamcast ponerle tanto disco duro y el adaptador sd o solamente a uno de esos?
y teniendo el Dreamshell la consola automaticamente se convierte en regiòn libre?

Lo del psp soy conocedora ya que desde el 2012 lo tengo hackeada pero con lo del Dream modificado pues no y parece que es complicado modificarlo y por eso pregunto porquè no le entiendo nada, recuerdo què hace poco alguièn de aquì con imagen de perfil de Terminator puso un post acerca de còmo modificarle al Dream para ponerle puertos en hdmi.....creo no recuerdo bien y pues no le entendi, creo que es necesario saber soldar y tener conocimiento de electricista y yo no se nada de eso, asì que no se còmo voy a lograr modificar mi Dream pero al parecer ustedes le entienden a todo esto.
El Dreamcast es mi esposo & El Saturn es mi amante.
45.media.tumblr.com/tumblr_mdhom7JIwb1qkmqj8o1_500.gif
W
WidderMiembro Júnior
Publicado
Para los emuladores no te seria mejor ponerlo en discos?
qgrunchieq
qgrunchieqMiembro Júnior
Publicado
Yo soy un total inexperto pero mi consejo, y lo que suelo hacer, es grabarlos en cd-r de 700mb. Probablemente si indagara mejor podría ahorrarme los discos y usar una mejor técnica, pero no me he puesto jeje.

Seguramente haya algún forero más formado...
Super Knuckles
Super KnucklesMiembro Veterano
Publicado
Todo depende del camino que se escoja a la hora de grabar los juegos:

Opcion 1: quemar archivos .iso en CD tal como se hace con los backups

Opcion 2: reemplazar el formato CD por las tarjetas SD, la verdad no se si hay que hacerle un mod al PSP para que lea tarjetas SD, yo soy mas de usar CD, quizá @sergio71 pueda responder ésto, el fabrica tarjetas SD y es experto en electrónica.

Lo que si recomiendo es que cuando logres emular la Dreamcast en el PSP para optimizar la experiencia tendrias que conectar el PSP al televisor con un cable de éstos: https://web.facebook.com/skynetalmace...mp;theater

Con eso se podran ver los juegos de Dreamcast en pantalla grande en vez de verlos en la pequeña pantalla del PSP, y será mas parecido a jugar con una Dreamcast de verdad.
Publicado

Daniela Michelle ha escrito:

Oigan chicos desde hace tiempo siempre les he querido preguntar esto y pues de una vez voy a aprovechar, es que tengo dudas acerca del Dreamcast esa cosa llamada Dreamshell, la verdad no le entiendo, o sea
www.ultraimg.com/images/kirbyV.png
yo tengo un psp slim y todo el tiempo me la paso jugando ya que hackearla es muy sencillo y le puedes meter muchos emuladores, allì tengo mi colecciòn de Sega, desde del Master System a Sega Genesis, y pues cuando pienso en el Dreamshell pues lo que se me viene en la mente es que al Dreamcast lo puedes modificar internamente, o sea al igual que el psp le metes ese programa llamado Dreamshell y le puedes meter juegos del Dream en formato Iso?...

Si no eres buena con la soldadura, tu mejor opcion es el SD adapter, que usa el puerto serie de Dreamcast, lo encuentras en tiendas en linea.... O pagar para que te hagan esas modificaciones.

Si vas a usar Dreamshell:

1) Debes usar el CD de DS para bootearlo, con el riesgo de que, cuando falle la lente, ya no puedas bootearlo.
2) Modificas la BIOS de Dreamcast para bootear DS, ya sea embebida en la misma bios, o desde la SD, aunque no te sirva el lector << esta la considero la ultima, ultima opcion.

No todos los juegos son compatibles, pocos son 100 compatibles, aunque puedes usar imagenes en .CDI, se recomiendan las imagenes en .GDI, para evitar problemas con la ejecucion.

No he visto a fondo DS, me parece que las imagenes de los juegos deben ir en una carpeta, en la raiz de la SD, y dicha SD formateada en fat32, pero tenrepito, no estoy seguro.

Por cierto, el proyecto GDEmu esta terminado, ya nomse fabricara mas, segun lei en la pagina.

Saludos
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.