¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Typing of the Dead es un juego basado en The House of The Dead en que debes matar zombies tecleando palabras.

Lector empieza a leer y se para

Última actualización en
G
gloteloMiembro
Publicado
Hola
Mi dreamcast ha empezado a hacer esto,no carga juegos,directamente sale el menu.
El disco gira unos segundos y se para.
Ayer funcionaba correctamente.
Aquí os dejo video de lo que hace.

http://youtu.be/utWvRsTcvyY

La enciendo,lee y me sale el menu de la dreamcast.Le doy a juego y me dice"introduzca disco"y ahí se queda,vuelve a girar el disco y se para.Cuando gira el motor la lente sube y baja dos veces y ya se para.

Puede ser del potenciómetro q haya que calibrarlo?lo curioso es que antes de ayer funcionaba.
estoy desesperado.
muchas gracias
Y2K
Y2KMiembro
Publicado
Pues puede ser que haya que calibrar, o que la lente haya llegado a su límite. Lo que nos enseñas no nos da mucha información.. Es decir, está claro que no encuentra el disco.

He visto en el otro tema que pediste un presupuesto en una tienda de Madrid.

¿Me podrías decir que tiendas es? Actualmente resido ahí.
segaDropping
Publicado

glotelo ha escrito:

Hola
Mi dreamcast ha empezado a hacer esto,no carga juegos,directamente sale el menu.

La enciendo,lee y me sale el menu de la dreamcast.Le doy a juego y me dice"introduzca disco"y ahí se queda,vuelve a girar el disco y se para.Cuando gira el motor la lente sube y baja dos veces y ya se para.

Puede ser del potenciómetro q haya que calibrarlo?lo curioso es que antes de ayer funcionaba.
estoy desesperado.
muchas gracias

¿la lente sube y baja dos veces o tres? hay que contar las veces exactas, tienen que ser tres, si al menos los 3 intentos de lectura sí lo hacen entonces proba con limpiar la lente suavemente con un hisopo seco, si no funciona proba con otro hisopo pero humedecido en alcohol isopropílico (dije humedecido, no empapado ¬¬), y si no va entonces queda revisar el potenciometro, con el tester (multímetro) revisa los Ohms pero no toques el potenciometro para calibrarlo, solamente medilo para saber el valor resistivo que tiene y si está mal entonces te pasamos el link al tutorial de Serigo71 para reparar el laser sin mover el potenciometro (porque hacerlo manualmente puede dañar la lente).
G
gloteloMiembro
Publicado

ZeroSX ha escrito:

Pues puede ser que haya que calibrar, o que la lente haya llegado a su límite. Lo que nos enseñas no nos da mucha información.. Es decir, está claro que no encuentra el disco.

Es TECVIA,seguramente la conozcas,está en entrevias - Vallecas.Ahí la dejé ayer.

Y por cierto felicidades por tu gran compra,70€ con mando,ratón etc...que suerte,a mi me la vendieron por 50€ con mando,cables y un juego...ah y rota!!aunque el chico me envio un video el dia anterior probando el juego y tal y funcionaba :(

Hay muchas más tiendas,que he estado investigando,otra que tiene muy buena pinta es latiendadelosvideojuegos,hay dos en Madrid.
G
gloteloMiembro
Publicado

Super Knuckles ha escrito:

glotelo ha escrito:

Hola

estoy desesperado.
muchas gracias

¿la lente sube y baja dos veces o tres? hay que contar las veces exactas, tienen que ser tres, si al menos los 3 intentos de lectura sí lo hacen entonces proba con limpiar la lente suavemente con un hisopo seco, si no funciona proba con otro hisopo pero humedecido en alcohol isopropílico (dije humedecido, no empapado ¬¬), y si no va entonces queda revisar el potenciometro, con el tester (multímetro) revisa los Ohms pero no toques el potenciometro para calibrarlo, solamente medilo para saber el valor resistivo que tiene y si está mal entonces te pasamos el link al tutorial de Serigo71 para reparar el laser sin mover el potenciometro (porque hacerlo manualmente puede dañar la lente).

son 3 si,y veo que del diodo sale la luz roja.Probé a limpiarlo con un isopo seco,otro un poco húmedo en alcohol isopropilico.
La desarmé y probé a medir los ohms con un polimetro lo que pasa que no me aclaro,porque se que hay que ponar una sonda en el lado que tiene una soldadura y la otra en el lado de dos soldaduras,pero en la de abajo...y la medición me varía...asíq no se.

Ni me lee juegos originales,ni cds de música.Yo la he dejado en una tienda de reparación a ver por cuanto me sale la broma.

En otra tienda me dijeron que directamente habia que cambiar la lente y que si era Samsung imposible,que era imposible de conseguir....que me olvidara del tema de la descalibración etc...
En fin,la usaré de pisapapeles :(
Publicado

glotelo ha escrito:

Super Knuckles ha escrito:

glotelo ha escrito:

Hola

estoy desesperado.
muchas gracias

son 3 si,y veo que del diodo sale la luz roja.Probé a limpiarlo con un isopo seco,otro un poco húmedo en alcohol isopropilico.
La desarmé y probé a medir los ohms con un polimetro lo que pasa que no me aclaro,porque se que hay que ponar una sonda en el lado que tiene una soldadura y la otra en el lado de dos soldaduras,pero en la de abajo...y la medición me varía...asíq no se.

Ni me lee juegos originales,ni cds de música.Yo la he dejado en una tienda de reparación a ver por cuanto me sale la broma.

En otra tienda me dijeron que directamente habia que cambiar la lente y que si era Samsung imposible,que era imposible de conseguir....que me olvidara del tema de la descalibración etc...
En fin,la usaré de pisapapeles :(

A no desesperar:

*Medir los Ohms al principio no es facil, es un punto muy pequeño donde hay que poner las puntas del tester asi que hay que tener pulso, yo tardé horas la primera vez que lo hice, pero con paciencia y con saliva el elefante se c**leó a la hormiga :D

*¿de que país sos?, yo soy de Argentolandia donde no precisamente sea fácil conseguir repuestos de Dreamcast ni de consolas o artefactos que ya no se fabriquen, y sin embargo acá es fácil conseguir el samsung SOH-R48, yo compré uno y no me costó tanto como pensaba (ni tanto de precio ni tanto de dificultad para conseguirlo), eso sí, en mi ciudad no hay, tuve que encargarlo por internet y me lo enviaron por correo.

El laser se puede arreglar a veces, hay que hacer lo que dice Sergio71 en el tutorial, pero antes de desarmar tanto mejor primero asegurate lo de la reistencia del laser, hasta que no des en la tecla a ver cuantos ohms esta midiendo todavia no lo desarmes por las dudas de que no sea necesario.

PD: Por lo que dijiste lo mandaste a una tienda donde lo reparan, si todavía en tu país hay muchas tiendas que acepten reparar Dreamcast entonces ni te preocupes, acá por mis pagos es lo contrario y nadie quiere repararlas, yo sufrí por un imbécil que aceptó arreglarla y aunque le cambió el chip me arruinó las pistas de la placa controladora y ahora ya no lee nada a pesar de que el laser es nuevo, estoy a la espera de otra placa controladora para cambiarla yo mismo y tuve que conseguirme otra Dreamcast mas barata (sin cables, trafo, joy, ni nada) que funciona bien y por suerte ahora estoy usando esa (toco madera).8|
nem333
nem333Miembro
Publicado
amigo voy a ser franco cuando empiezan a hacer esto es que la lente ya esta en las ultimas puedes moverle el potenciometro para que te aguante un poco mas pero ya es el fin el diodo laser ya esta quemado lo que mejor deberias hacer es hacerle el mod dual bios mientras puedas..
Publicado
el fin de vida util de un laser no es tanto problema si se puede conseguir otro para reemplazarlo, es decir, a mi me paso el problema en la placa controladora y eso si es de gravedad, pero si solamente tenes que reemplazar el laser y la placa controladora sigue funcionando bien (que es lo que les pasa a la mayoria de las Dreamcast) entonces lo que tenes que hacer es conseguir otro laser, primero fijate que te dicen en la tienda, y si tuvieras que cambiar el laser vos mismo no es dificil, hay videos en internet que enseñan a hacerlo, hay que tener precision y paciencia pero no es nada de otro mundo, yo no soy tecnico y aprendi a cambiar el laser asi que no es dificil, en todo caso espera a ver que te dicen los de la tiende y si no te la arreglan contanos que te dijeron y te decimos como tendrias que proseguir
Y2K
Y2KMiembro
Publicado

glotelo ha escrito:

ZeroSX ha escrito:

Es TECVIA,seguramente la conozcas,está en entrevias - Vallecas.Ahí la dejé ayer.

Y por cierto felicidades por tu gran compra,70€ con mando,ratón etc...que suerte,a mi me la vendieron por 50€ con mando,cables y un juego...ah y rota!!aunque el chico me envio un video el dia anterior probando el juego y tal y funcionaba :(

Hay muchas más tiendas,que he estado investigando,otra que tiene muy buena pinta es latiendadelosvideojuegos,hay dos en Madrid.

Si, conozco la tienda TECVIA Juan es un tipo que controla muchísimo. Si vas a hacer trato con el yo te recomendaría preguntar por un cambio de lector a Yamaha.

Gracias por el comentario de mi DC, la verdad es que ha sido un gran trato. Saludos!
segaDropping
G
gloteloMiembro
Publicado
Pues en Tecvia me preguntaron si se me había mojado porque estaba la placa oxidada...

Yo cuando la abri,si vi naranja la tapa por debajo pero los componentes no,a no ser que la placa que hay debajo del laser estuviera oxidada...y que la lente estaba estropeada (aunque luz roja emitia el diodo)
Que había que cambiarlo todo....50€

Aunque la placa esté oxidada,la consola encendia y salía el menú,puede que en alguna parte provocara un cortocircuito que impida a la lente leer el disco?No lo sé.

Finalmente me he pillado otra por 30€ que SI funciona por lo que he podido jugar a mi Virtua Fighter 3.
A veces se resetea,quizás sea por el tema de los pines de la alimentación y los juegos no originales unos los lee ,otros no o a la 2º los lee...no sé pero al menos funciona.
Publicado

glotelo ha escrito:

Pues en Tecvia me preguntaron si se me había mojado porque estaba la placa oxidada...

Yo cuando la abri,si vi naranja la tapa por debajo pero los componentes no,a no ser que la placa que hay debajo del laser estuviera oxidada...y que la lente estaba estropeada (aunque luz roja emitia el diodo)
Que había que cambiarlo todo....50€

Aunque la placa esté oxidada,la consola encendia y salía el menú,puede que en alguna parte provocara un cortocircuito que impida a la lente leer el disco?No lo sé.

Finalmente me he pillado otra por 30€ que SI funciona por lo que he podido jugar a mi Virtua Fighter 3.
A veces se resetea,quizás sea por el tema de los pines de la alimentación y los juegos no originales unos los lee ,otros no o a la 2º los lee...no sé pero al menos funciona.

Acabo de jugar Virtua Fighter 3 el otro dia en la nueva Dreamcast que compré, juego de la reputísima madre si los hay!!! (y), sigo afirmando y recontraafirmando que toda la saga Virtua Fighter es MIL VECES MEJOR que el sobrevalorado Tekken, nomas al darlo vuelta con Akira Yuki me dieron ganas de volver a ver el anime de 1998 y como no tengo tiempo de ver toda la serie al menos me conformé con el Opening que tiene un tema épico. Larga vida a Yu Suzuki, ese sí que es un genio, si Sega lo hubiera puesto al frente a él en vez de al imberbe de Takashi Iizuka hoy Sega no estaría cyaendo en picada como está ahora.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.