¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El Dreampoint bank era un sistema de puntos de SEGA que ofrecía regalos (edición limitada) a los usuarios japoneses de Dreamcast cuando canjeaban puntos adquiridos en la compra de artículos de la consola.

Mi Definitivo intento de MoD protatil [en proyecto]

Última actualización en
reafDC
reafDCNuevo
Publicado
Hola compañeros, bueno lo del nuevo diseño del dreamshell 4 y las funciones que incorpora es una pasada,
Esto están creando en mi la necesidad de dar rienda suelta a la imaginación, desde hace tiempo ando pensando en hacer mi primer mod casero con alguna consola.

****Dispongo un surtido en casa de placas base de dreamcast y tal, y si dreamshell
puede sustituir el shell original de la DC y con lo cual ser totalmente independiente del lector,
y poder cargar el contenido desde una memoria SD (y si se pudiera un disco duro ya seria el recopetín)...
Poder quitar el mazacotaco ese de lector y finiquitar el diseño haciendo mas "portatil" dándole una apariencia
de netbook .

La idea seria utilizar una patalla de un reproductor de dvd portátil (un airis del juarsico con entrada de video compuesto), su fuente de alimentación y empezar a cacharrear .

Tampoco he trasteado mucho com dreamshell y no ando muy puesto en la compatibilidad de carga de
juegos con dreamshell.

¿ Que os parece ?

En el caso de que vea que no soy capaz de reparar el encendido de la placa del dvd he mirado por dealxtreme
las pantallas estas para los coches que tienen entrada de vídeo compuesto.

http://www.dealextreme.com/p/3-5-tft-lc ... -15v-49796

Saludos
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado
estaria re piolaaa!! XD yo tmb fantasee con eso de tranformar en portatil mi dream! pero nunca me animo porq hay q comprar un par de cosas. Tenes q mirar la pagina de un loco q no me acuerdo el nombre q es re conocido en esto de los portatiles caseros, creo q era ben heck o algo asi, el loco hizo una dream portatil y le puso una fuente de alimentacion mini atx q es muy chiquitita y funciona con 12 volt luego compro las baterias y todo anduvo de diez! Es verdad evitando usar el la lectora de gd`s se ahorraria muchisismo espacio! buena suerte!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Soy Bairon
Soy BaironMiembro
Publicado
A mi el unico mod que me gustaria crear es como hacen algunos de las Dreamcast portatiles, ojala supiera electronica para poder crearlo.
Si tienes bronca con la novia por jugar a la Dreamcast contéstale: La Dreamcast estaba primero.
reafDC
reafDCNuevo
Publicado
pues si,a mi me lleva mucho tiempo reconcomiendo y estoy decidido.
Lo primero que he de hacer es el mod de bios, el lector de sd y no estaria nada mal un conmutador entre video compuesto y vga.

Todo seria para poder optar entre mostrar el video en la pantallita o
en un monitor, pantalla , etc.

Otra cosa que ando investigando es poder hacerme un transformador que me ofrezca 12v (supongo que con un buen amperaje) y reguladores de 5v y 3,3 ... igual utilizando 7805 bien polarizados y diodos zener podria dejar la cosa en un pequeño circuitin ...

A ver que va saliendo, ire mostrando fotos con regularidad.

Saludos

Os muestro asi como van a ser mis ideas basicas para posicionar los componentes de la pantalla y la consola, para empezar con los bocetos.

img542.imageshack.us/img542/8199/img287z.jpg

img96.imageshack.us/img96/1893/img288gk.jpg

img190.imageshack.us/img190/3853/img290q.jpg
Editado por reafDC en 12-02-2012 19:03,
futublock
futublockMiembro Júnior
Publicado
espectante me hallo... :D

deseando ver el resultao
pronto mis juegos en dreamcast...
img542.imageshack.us/img542/686/futubaner.jpg
Hario-H
Hario-HMiembro
Publicado
Tiene muy buena pinta. Me gustaría ver como va progresando tu proyecto de Dreamcast portátil, suerte con él. ;)
reafDC
reafDCNuevo
Publicado
Bueno pues sigo con el proyecto despues de un tiempo de paron, (soy de badajoz y estabamos de carnavales) ya estube levantando la patill de la bios para meterle la dual, he diseñado en una placa de baquelita el adaptador vga y le solde un lector de sd.

mas adelante subire fotos para que veais como me va, si os interesa.

Y bueno he tenido un pequeño problema con el dvd portatil, pues tiene un fallo de sincronias con el display y tendre que comprar una pantalla nueva para poner (las venden en deal xtreme por 40 y pico euros).

Ademas de poner un amplificador de audio de bajo wataje para que se escuche y hacerme el adaptador de 3.3 y 5.

Las cosas que valla sacando si tengo algun esquema que poner lo mostraré.

Saludos jugones.
E
eroekNuevo
Publicado
Como vas hermano con tu proyecto?
reafDC
reafDCNuevo
Publicado
Esta la cosa un poco parada por que no doy con la eprom y me falló el display.

Estoy a la espera de dar con uno y pillar una eprom por ebay.
Le hice algunos añadidos como el lector de SD.
hice la placa para poner también una salida VGA.

Estoy deseando de tener el material para continuar con mi proyecto y continuar mostrando mi trabajo.

Saludos
reafDC
reafDCNuevo
Publicado
img855.imageshack.us/img855/7789/img311y.jpg

By luisinh0 at 2012-03-28
Soy Bairon
Soy BaironMiembro
Publicado
as pensado que tipo de diseño tendra? Tipo Psone + LCD combo? o tipo consola portatil?

saludos
Si tienes bronca con la novia por jugar a la Dreamcast contéstale: La Dreamcast estaba primero.
reafDC
reafDCNuevo
Publicado
Mi intención era hacerlo tipo netbook, osea con las bisagras que tengo colocar la pantalla y los altavoces, abajo poner la placa y demás, como muestro cuando sostengo la pantalla por que creo que es mas cómodo.

Pero aun no estoy nada puesto en el diseño pues el problema del inverter de la pantalla, añadiendo el audio, me van a hacer que tenga que currarme de una fuente de alimentación, colocar un amplificador de audio para el sonido y colocar un display.

He estado mirando un integrado estereo de 1,5w que podría valer y ademas iría bien sobre el disipador de la placa y funciona con 5v.

Luego la fuente de alimentación la puedo sustraer de un DVD que tengo y la pantalla me va tener que tocar pillar una nueva de DX...

Mi idea era hacerme una plaquita con los reguladores de 3,3v ,5v y los 12v "dentro", colocando un pinOUT para conectar un transformador de 12v continua, pero aun no he mirado que potencia necesaria para el transformador y cuanto disipan los reguladores.

Ahora que tengo tiempo le daré vueltas a la almendra.

Saludos
nem333
nem333Miembro Mayor
Publicado
he visto unos dispositivos substitutos de fuentes de energía mira son para los que quieren por ej instalar un htpc en un automóvil pero por el tema del espacio substituye a la fuente de poder con este dispositivo que hace lo mismo pero con menor tamaño obvio que no soporta 250watt o vatios de un pc normal pero sí los mismos voltajes de 5 y 12 algo parecido te ayudaría a reducir el tamaño del netbook Dc
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.