¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Algunos volúmenes de Dreamon incluyen un juego completo, muy sencillo, llamado SEGA Swirl.

Problema con cuelgues dreamcast

Última actualización en
nicalejo
nicalejoMiembro
Publicado
Hola gente, a ver si alguien puede ayudarme, desde hace poco me he vuelto a enviciar con la DC (comprada en ebay, NTSC) y ahora tengo un problema, cuando llevo 20 o 30 minutos jugando, al cargar por ejemplo un nuevo circuito en MSR, se queda colgada.
He limpiado la lente pero estoy convencido de que tiene que ser algo de calentamiento, aunque no esta caliente aparentemente.

Conocéis alguna solución?
mani1985
mani1985Administrador
Publicado
Se queda colgada? A que te refieres pantalla congelada? En esta parte de la web http://www.dreamcast.es/articles.php?...?cat_id=15 , podras ver información de como arreglar a la dreamcast, de los diversos problemas que pueden ocurrirte, util 100%
N
nostroyMiembro
Publicado

nicalejo escribe:
Hola gente, a ver si alguien puede ayudarme, desde hace poco me he vuelto a enviciar con la DC (comprada en ebay, NTSC) y ahora tengo un problema, cuando llevo 20 o 30 minutos jugando, al cargar por ejemplo un nuevo circuito en MSR, se queda colgada.
He limpiado la lente pero estoy convencido de que tiene que ser algo de calentamiento, aunque no esta caliente aparentemente.

Conocéis alguna solución?

Ese error parece Grave
Y no encontraras ningun Tutorial donde te explique exactamente de donde proviene ni la solucion.

De hecho yo lo unico que he leido al respecto, como una posible SOLUCION, seria que provaras con una pistola de calor de darle en los CHIPS de la placa base
(De la misma manera que se hace con las Xbox360)

Este metodo ha sido aconsejado por un chico que se dedica a reparaciones de consolas Y dejo comentado un comentario en EOL, aconsejando usar ese metodo en caso de fallo en la grafica y despues de haver descartado otras opciones.

Saludos
nicalejo
nicalejoMiembro
Publicado
Vale, probaré lo de la limpieza de los pines de la fuente de alimentación, lo cierto es que desmonte la DC y me pareció que estos pines estaban limpísimos, al menos en la parte visible.

Si funciona o no postearé los resultados .

gracias
nicalejo
nicalejoMiembro
Publicado
Pues mi gozo en un pozo. He limpiado los pines de la fuente de alimentación y sigue pasando. Yo creo que debe ser un problema de calentamiento de la unidad GDROM.

Si alguno tiene una sugerencia será bienvenida. Estoy jodido porque no puedo jugar al MSR más de 20 minutos seguidos.
puch666
puch666Miembro
Publicado
Fijate que el cooler de la DC este andando bien.
Proba girarlo con la mano, si sentis como unos "clics" es que el cooler no esta en buen estado.

Tal vez al no funcionar bien el cooler no expulsa el aire afuera de la consola.
Y otra cosa, aunque sea una obviedad... Asegurate que el lado derecho de la consola no este obstruido por algo, para que pueda circular bien el aire que expulsa.

Entonces con "quedarse colgada" suponemos que la imagen se congela, cierto?
shadowk6
shadowk6Miembro
Publicado
Yo tengo un problema parecido se me quedan colgados algunos juegos aun que no se si es problema de esto, o del mal estado de los juegos.
a mi lo que pasa es que a veces tarda mas en los tiempos de carga y poco despues se congela la imagen... poco mas que decir a ver si dais alguna solucion a nicalejo y de paso tomo nota :D
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
yo habia limpiado bien los pines de mi fuiente y seguía teniendo problemas así que apliqué la técnica de los palitos de fósforo y ahora soy feliz como una lombriz...gracias palitos de fósforo!!!
shadowk6
shadowk6Miembro
Publicado

Guaripolo escribe:
yo habia limpiado bien los pines de mi fuiente y seguía teniendo problemas así que apliqué la técnica de los palitos de fósforo y ahora soy feliz como una lombriz...gracias palitos de fósforo!!!

Palitos de fósforo??
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado

shadowk6 escribe:

Guaripolo escribe:

Palitos de fósforo??

sisi, palitos de fósforo...

simplemente puse palitos de fósforo para que presionen mejor los pines que conectan a la fuente y funciona de maravillas. En realidad fué una prueba antes de intentar soldar los pines, pero como quedó bien y equipo que gana no se toca, entonces lo dejé así y ya hace un año que esta funcionando perfectamente.
Para un caso más extremo pueden intentar soldar los pines.
nicalejo
nicalejoMiembro
Publicado
Yo ayer hice "palitos de fósforo" y funcionando con la carcasa abierta, máxima ventilación. Así que mucho me temo que algún componente de la fuente está mal y con el calor se queda tonta.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.