vereis me he comprado una dreamcast de segunda mano y la pila que guarda los datos de configuración está gastada por lo que no guarda nada,he visto un videotutorial de como cambiarla,pero la he de abrir y eso me dá mal rollo y más siendo de segunda mano!!!
¡¡¡Bienvenido al mundo Dreamcast!!!
Que no te lleve de cabeza ese problema, la verdad, es cansino poner la hora cada X veces que enciendes la consola, pero no se guarda mucha información relevante que digamos. No sé qué video-tuto has podido seguir, pero la DC es una consola relativamente fácil de desmontar y dicha pila se encuentra nada más abrirla. Tu mismo planteate si te merece la pena cambiarla, los juegos no se quejarán de ello ;-)
¡Suerte y Salu2!
Be Dreamcast my friend!!!

(DC4Life!)
Ese mola! Y además para cambiar futuras pilas ya tienes la jugada más cómoda, hasta me estoy animando a hacerlo tambien... Jajaj
El autor usa dos cables para esconder la pila junto al ventilador, pero ya que hay que abrir la consola igual dá dejarlo en su punto original, en el centro.
Más fácil y cutre es de forma fina cortar las patitas que alimentan la pila agotada, y con imaginación empalmar/soldar otros cables... Pero es una guarrada y peligroso calentar una Bateria con un soldador. Te he dado una mala idea que te lleva de nuevo al tutorial. Lo siento :-(
Pero si descubro por qué en su día anulé la pila de una de mis dreamcast a drede (creo que para iluminar mejor las VMU), hago este experimento :-)
Be Dreamcast my friend!!!

(DC4Life!)
Yo hace poco cambie el soporte de la pila que traia la dreamcast por poder cambiarla cuando se estropeara, y funciona de lujo, el tema desoldar y soldar me lo hizo un amigo pero parece facil para alguien que tenga maña con el soldador, es solo desoldar las tres patillas, haber comprado previamente el soporte, del cual hay mil fotos y volver a soldar con cuidado. en 30 minutos me lo hizo y ahora no me tengo que preocupar de la pila nunca más
Un saludo
P,D. Y lo mejor te olvidas de alterar tanto la DC con cables por ahi y demás
Vaya!
Soy un patan cuando se trata en soldar (:| asi que solo le pongo la fecha para algunos juegos que si que es obligatorio tener la fecha al dia para poder jugar |( si no estas al dia no juegas (giggle) pero si te pasas de fecha matas al personaje del juego y tendras que empezar de nuevo :D
ya me lo hizo mi padre pero como lo dice el del videotutorial,haciendo un agujero para ponerla donde estaba el módem,para no tener que abrirla en más ocasiones que las necesarias!!!!,molaría más decir lo hice yo,pero para qué mentir????
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.