He aquí la Traducción de Resident Evil 2 para Dreamcast, versión PAL por GameZelda, CUE e IlDucci, con la colaboración de TuxTheWise, Releon, Indiket, Wesker, Ryo Suzuki, Pat Mandin, MarkGrass y los foros de Resident Evil 1, 2 y 3.
[b]Registro de versiones:[/b]
1.0 – Primera versión. El menú principal y el de opciones están totalmente desplazados, recortados, machacados. Se está investigando cómo arreglarlo. Todo el resto de textos están completamente traducidos al Castellano, y se han corregido algunos aspectos de la traducción oficial.
1.1 – Segunda versión del parche. Se han corregido los menús principal y de opciones. Revisados varios textos del juego para mejorar la traducción original. Arreglado el bug que impedía continuar tras leer ciertos documentos del archivo. Corregidos otros tantos bugs menores. El parche pasa a utilizar el parcheador de PacoChan, por lo que ya no es necesaria la release de DCRES, se necesitan las imágenes GDI.
1.2 – Actualización importante del parche: Se han revisado todos los textos de la historia, y se han corregido los fallos que bloqueaban la consola al intentar entrar a la biblioteca de la comisaría en el disco de Leon y a la oficina de los STARS en el disco de Claire.
El parche pasa a utilizar el parcheador de PacoChan, por lo que ya no es necesaria la release de DCRES, se necesitan las imágenes GDI.
1.2b- Arreglados los cuelgues (De nuevo) en la oficina de STARS y de Marvin.
1.5 – Eliminados los cuelgues en los documentos Diario del jefe y Síntesis de la vacuna, y en el interior del tren-ascensor en el disco de Claire. Nueva revisión de textos, corrección ortográfica y reescrituras varias, y re-sincronización de todos los subtítulos ingame del juego. Ya no desaparecerán antes de tiempo.
1.5b - Hemos descubierto recientemente que el sistema para reordenar los archivos dentro de las imágenes generadas por el Parcheador de PacoChan nunca funcionaron bien desde el principio. Arreglado!
1.5c - Añadida exportación a GDI (Demul y GDEMU).
1.5d - PacoChan ha actualizado el parcheador de Resident Evil 2 para Dreamcast para intentar resolver un problema a la hora de generar las imágenes MDS/MDF (Cabía la posibilidad de que su tamaño fuera mayor al que ocuparía un disco de 80 minutos.)
También tenéis más información en Traducciones del Tío Víctor