¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
MadriDC (DCiberia - IberDC) Participa en RetroMadrid (MadridSX) desde 2005.
Artículos

Dreamcast Check-GD

Disco de desarrollo para Dreamcast.

Dreamcast Check-GD es una pieza de hardware de desarrollo para Sega Dreamcast, utilizada por Sega of America (y posiblemente otras regiones). Check-GD se utiliza como una forma de probar el hardware de Dreamcast: ejecuta una verificación de diagnóstico en el sistema e identifica cualquier problema con la consola.



El Check-GD viene en dos partes: un disco que se coloca dentro de la consola Dreamcast (que contiene todo el código para ejecutar la prueba) y un adaptador que se conecta al puerto serie de Dreamcast, que se puede usar para actualizar un reemplazo de BIOS en el sistema, resolviendo algunos de los posibles problemas.



El disco se niega a arrancar sin el adaptador insertado, incluso si el sistema no está conectado a una computadora como se pretendía originalmente. El Check-GD prueba todos los aspectos del hardware, curiosamente usando arte de Sonic Jam y música de la versión japonesa de Sonic CD mientras lo hace.

Los Check-GD no se vendieron al público y es poco probable que se usaran fuera de las instalaciones de Sega.

Existen las siguientes versiones:

SDPS-1 Dreamcast Check-GD - Loop Checker 1.00 - 01/06/2000
SDPS-4 Dreamcast Check-GD - DC checker for MP 2.15M - 01/12/2000
SDPS-4 Dreamcast Check-GD - DC checker for REPAIR 2.15R - 01/12/2000
SDPS-5 Dreamcast Check-GD - DC checker for MP 2.16M - 02/02/2000
SDPS-5 Dreamcast Check-GD - DC checker for REPAIR 2.16R - 02/02/2000
SDPS-7 Dreamcast Check-GD - Himozuke Family 2.40 - 07/14/2000


Hay varios modos en los que se puede ejecutar el disco según los botones que mantenga pulsados ​​en la pantalla IP.BIN:

  • Sin sostener nada: Comprobador completo
  • Manteniendo A + B: Comprobador completo pero sin comprobaciones de módem, req. para que las consolas asiáticas sin módem pasen
  • Manteniendo X + abajo en el D-Pad: modo MP Checker, omite las pruebas críticas pero ejecuta las otras pruebas
  • Manteniendo X + derecha en el D-Pad: modo de prueba única, deshabilita el guión de prueba y le permite desplazarse por las pruebas individuales y elegirlas a voluntad
  • Manteniendo Y + arriba en el D-Pad: Comprobación de firma CLX, que representa una escena y compara los datos gráficos calculados con los datos de referencia
  • Manteniendo pulsado Y + Derecha: prueba de envejecimiento de la firma CLX, que realiza la prueba anterior repetidamente en un bucle. Esta prueba está disponible con y sin una prueba de búsqueda de unidad GD incluida en el bucle de prueba.
  • Manteniendo presionado Y + abajo en el D-Pad: modo Sonic Cube, que le permite ejecutar varias muestras de Holly, básicamente las mismas que se ejecutan durante los modos de prueba con guión, pero puede controlarlas con el controlador.
    • Cubo sin Tex
    • Cubo de Tex
    • Punch-Thru Cube (X + Arriba / Abajo aumenta / disminuye el número de cubos, Y + Arriba / Abajo acerca y aleja, inicia pausas / reanuda el movimiento)
    • Prueba de vértice (B alterna el mapa de espejo y la transparencia, el d-pad mueve la pantalla)
    • Prueba de toro (A cambia el número de rosquillas, Y + Arriba / Abajo acerca / aleja, inicia pausas / reanuda el movimiento)
  • Manteniendo X + Izquierda: modo de visor FlashROM, que muestra información sobre la consola almacenada en el FlashROM (número de serie, códigos de fábrica, etc.)
  • Manteniendo X + arriba: modo de verificación Katana Set5, que ejecuta las mismas pruebas de diagnóstico que las integradas en el BIOS de Katana Set5
  • Manteniendo A + B + X + abajo: modo de verificación de direcciones, que muestra una pantalla en blanco pero permite al usuario controlar un programa de "verificación de direcciones diminutas" a través de un enlace serie

Blai noviembre 07 2020 2267 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

0 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos