¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast posee teclado y ratón entre su catálogo de periféricos oficiales.
Artículos

Sega NAOMI 2

Evolución de su predecesora.



Compatibilidad total con juegos de Naomi (1).

La novedad más destacable está en los efectos de luz que es capaz de generar



Introducción


SEGA mostró Naomi 2 en Japan Amusement Machinery Manufacturers Association (JAMMA) en otoño del 2000 en el Arcade show en Tokyo, Japón.



Información técnica


CPU
CPU: 200 MHz Hitachi SH-4 (SH7091)
CPU Memory: 32 MBytes (100 MHz SDRAM)
CPU Memory Data Path: 64-bits
Memory Bandwidth: (800 MBytes/sec)

Geometry Co-processor
Geometry Co-processor: VideoLogic? custom transformation & lighting (T&L) chip (Code named: ELAN)
Clock Rate: 100 MHz
Sustained Polygonal and Lighting Rate: 10 million polygons/sec with 6 light sources!
Supported Lights: Ambient, parallel, point and spot
Vertex Support: Combined dynamic and static model processing
Geometry Memory: 32 MBytes
External Memory Data Path: unknown
Memory Bandwidth: unknown

Graphics Processing Unit (x2)
GPU: Two PowerVR2 (CLX2)
Pixel Fill-Rate: 200 MPixels/sec (400 MPixels/sec to 600 MPixels/sec due to infinite plane architecture assuming depth overdraw complexity of 2 to 3 layers)
Graphics Memory: 2 x 32 MB (100 MHz SDRAM)
External Data Path: 64-bits per GPU (128-bits total)
Memory Bandwidth: 800 MB/sec per GPU (1.6 GB/sec total)
Graphic Effects: Polygons/strips/fans engine, 16-bit and 24-bit color, multiple fog modes, super sampling for full scene anti-aliasing, specular highlighting, texture filtering: bilinear, trilinear, anistropic, MIP mapping, bump mapping, perspective correction, 8-bit alpha blending (256 levels of transparency), ARGB gouraud shading, general modifier volumes (GMV) for such effects as shadows, light, transpararency, etc.

Otros
Sound Engine: 45 MHz Yamaha ASIC with ARM7 CPU core supporting 64 channels of 48 KHz, 16-bit sound (64 channel ADPCM)
Sound Memory: 8 MB DRAM

Media: ROM board, optional GD-ROM drive
Display: Dual monitor support
Communications: RS232C serial port
Game Port: JAMMA video system (JVS)



Coprocesador de geometría


Naomi 2 tiene un coprocesador de geometría capaz de generar 10 millones de polígonos por segundo con 6 fuentes de luz.



Chip Dual de Gráficos


2 PowerVR2 (CLX2) GPU's con 32 MB de memoria cada uno.



Datos


Bandwidth
CPU SH-4 <-> 32 MB Main Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
"ELAN" Coprocessor <-> 32 MB Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
1) PVR2DC <-> 32 MB Graphics Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
2) PVR2DC <-> 32 MB Graphics Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
�Total:

~3.2 GigaBytes/sec


256 MB de memoria.



Juegos

Primeros juegos anunciados:

* Virtua Striker 3 (Amusement Vision)
* Wild Riders (Wow Entertainment)
* Club Kart Racing
* Virtua Fighter 4 (AM2)

Blai April 22 2008 4533 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

0 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos