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Sabías que...
La protección anticopia de los BleemCast! era tan avanzada que no fue hasta finales de 2009 (8 años después) cuando se consiguió recrear un dump funcional.
Artículos

Sega NAOMI 2

Evolución de su predecesora.



Compatibilidad total con juegos de Naomi (1).

La novedad más destacable está en los efectos de luz que es capaz de generar



Introducción


SEGA mostró Naomi 2 en Japan Amusement Machinery Manufacturers Association (JAMMA) en otoño del 2000 en el Arcade show en Tokyo, Japón.



Información técnica


CPU
CPU: 200 MHz Hitachi SH-4 (SH7091)
CPU Memory: 32 MBytes (100 MHz SDRAM)
CPU Memory Data Path: 64-bits
Memory Bandwidth: (800 MBytes/sec)

Geometry Co-processor
Geometry Co-processor: VideoLogic? custom transformation & lighting (T&L) chip (Code named: ELAN)
Clock Rate: 100 MHz
Sustained Polygonal and Lighting Rate: 10 million polygons/sec with 6 light sources!
Supported Lights: Ambient, parallel, point and spot
Vertex Support: Combined dynamic and static model processing
Geometry Memory: 32 MBytes
External Memory Data Path: unknown
Memory Bandwidth: unknown

Graphics Processing Unit (x2)
GPU: Two PowerVR2 (CLX2)
Pixel Fill-Rate: 200 MPixels/sec (400 MPixels/sec to 600 MPixels/sec due to infinite plane architecture assuming depth overdraw complexity of 2 to 3 layers)
Graphics Memory: 2 x 32 MB (100 MHz SDRAM)
External Data Path: 64-bits per GPU (128-bits total)
Memory Bandwidth: 800 MB/sec per GPU (1.6 GB/sec total)
Graphic Effects: Polygons/strips/fans engine, 16-bit and 24-bit color, multiple fog modes, super sampling for full scene anti-aliasing, specular highlighting, texture filtering: bilinear, trilinear, anistropic, MIP mapping, bump mapping, perspective correction, 8-bit alpha blending (256 levels of transparency), ARGB gouraud shading, general modifier volumes (GMV) for such effects as shadows, light, transpararency, etc.

Otros
Sound Engine: 45 MHz Yamaha ASIC with ARM7 CPU core supporting 64 channels of 48 KHz, 16-bit sound (64 channel ADPCM)
Sound Memory: 8 MB DRAM

Media: ROM board, optional GD-ROM drive
Display: Dual monitor support
Communications: RS232C serial port
Game Port: JAMMA video system (JVS)



Coprocesador de geometría


Naomi 2 tiene un coprocesador de geometría capaz de generar 10 millones de polígonos por segundo con 6 fuentes de luz.



Chip Dual de Gráficos


2 PowerVR2 (CLX2) GPU's con 32 MB de memoria cada uno.



Datos


Bandwidth
CPU SH-4 <-> 32 MB Main Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
"ELAN" Coprocessor <-> 32 MB Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
1) PVR2DC <-> 32 MB Graphics Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
2) PVR2DC <-> 32 MB Graphics Memory

64-bits x 100 MHz = 800 MB/sec
�Total:

~3.2 GigaBytes/sec


256 MB de memoria.



Juegos

Primeros juegos anunciados:

* Virtua Striker 3 (Amusement Vision)
* Wild Riders (Wow Entertainment)
* Club Kart Racing
* Virtua Fighter 4 (AM2)

Blai April 22 2008 4323 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

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