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Sabías que...
Existen varios GD-roms oficiales de pre-producción del juego The Flintstones in Viva Rock Vegas pero el juego nunca llegó a comercializarse en Dreamcast.
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Crear una paleta de color

Paso necesario para crear un mod.

Vale para empezar necesitamos los siguientes programas que son los que yo utilizo en mis Mods.

Paint shop pro 6 (Para mi es la versión mas útil aunque todas valen para editar)

Snagit 7 (Cualquier versión vale, lo usaremos para los movimientos)

Ulead Gif Animator (Para las intros, etc...)

Acoustica MP3 Audio Mixer (Para editar el sonido)

MCM (Mugen character Maker, universalmente conocido e igualmente imprescindible)


Vale para el primer paso voy a dar un truco para guardar una paleta con PSP (A partir de ahora llamare asi a Paint Shop Pro).

Bien, supongamos que tenemos un Mod en el disco duro, el cual hemos extraído el data.

Abrimos PSP y creamos una gran imagen de unos 3000 x 1000 por ejemplo.

La calidad del color ha de ser 16.7 millones de colores a 24 bits.



Seguidamente cogemos los stages del mod que hemos extraido y copiamos las imagenes a la creada antes cogiendo el color de fondo como base antes de pegarlo.

Esto lo hacemos con la herramienta de PSP que muestro en la imagen:



Seguidamente llenamos el color con:



Con esto ya tenemos el color base que BOR lee como transparente y lo usaremos para los chars y los stages.

Como ya tenemos el fondo con el color procedemos a pegar los stages y chars del Mod en la imagen creada.

Solo hay que pegar las imágenes como imagen transparente.



Nos quedara algo asi:





Seguidamente reducimos la imagen a 256 colores, de tal manera que sea una paleta BOR (Hay que usar siempre la paleta del mod que estemos usando como base para no tener errores de color).

Una vez hecho esto podemos guardar la paleta en PSP para usarla tantas veces como deseemos en tantos Mods como hagamos.

La manera de hacerlo es muy sencilla,solo hay que guardarla en el disco duro y así tenerla a mano para los chars y stages que vayamos a usar.



Cuando vayamos a usar chars ripeados o de Mugen solo usamos la imagen que nos interesa y cargamos la paleta guardada de tal manera que ya tenemos un char que poder usar en el mod.

De esta manera nos quedar un personaje pero con el problema del fondo que no coincide con el (Por ejemplo) verde del fondo.

Lo arreglamos muy facilmente:



Este seria el color del personaje ripeado, vemos que el fondo es rosa lo cual no nos interesa lógicamente.





Cargada la paleta de color:



Cambio del color del fondo:



Como veis en la imagen superior tenemos la opción de cargar paleta, así que solo hay que usar la que hemos guardado anteriormente.

De esta manera nuestro char ya tiene el color para usarlo en BOR.

Pero el fondo es de otro color así que lo cambiamos por el verde transparente y ya tenemos el char listo para usar en un mod (Lógicamente hay que añadirle golpes XD).

Yo lo que suelo hacer para ganar tiempo es poner todos los movimientos que voy a utilizar y luego cargar la paleta que me interesa para no estar retocando las imágenes una por una y así tener al personaje organizado con sus correspondiente cadena de golpes.




Tutorial creado por GoreSickness.

Blai April 22 2008 4013 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

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