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Ripear personajes en M.A.M.E

Todos los que estamos en este mundillo de ripear personajes o escenarios sea para Bor , mugen.... sabe lo complicado que es este emulador ya que no separa por capas dejando las cosas limpias.

Con este manual intentaremos facilitar algo las cosas ,digo algo porque no es complicado pero puede

llegar a ser muy monótono ,pero los resultados saltan a la vista luego en vuestros trabajos.



1. Usando M.A.M.E



Lo primero que tenéis que hacer antes de ripear nada es capturar el mayor numero de movimientos

del personaje en cuestión que queréis ripear ,esto se hace pulsando F12 y esas capturas se guardaran en la carpeta snap

de tu emulador. (Esto de capturar es sabido por todos, pero seguro que aun hay algún despistado y no sabe hacerlo.)







Esto seria unas de las capturas de M.A.M.E donde queremos ripear el protagonista bebe.



2. Comenzamos el ripeo



Yo para ripear no uso ningún programa sofisticado ni nada por el estilo, solo con el Paint de windows me basto. (La prueba 2 Mod

sacados de esta forma.)







Seleccionamos lo que no interesa en la captura y le damos a cortar dejando lo que se ve en la siguiente imagen ,esto solamente es para

que el ripeo sea mas cómodo centrándonos en lo que queremos. (Cada uno lo puede hacer como quiera.)







Una vez tengamos esto ampliamos con la lupa la imagen, dejando nos ver los detalles mejor para poder eliminarlos y dejar el sprite

limpio. (Como se puede ver en la imagen de abajo será mas cómodo manipular toda la imagen.)







Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el color que queremos eliminar pulsando con el primer botón del

ratón y con el segundo botón le diremos el color que queremos dejar, normalmente rosa.







Una vez hecho todo esto seleccionamos la goma de borrar con un buen tamaño, y manteniendo el segundo botón del ratón borramos el tono del color no deseado.







Como podéis ver en la captura de arriba poco a poco el sprite esta quedando limpio ,para quedar como la imagen de abajo que es resultado que

interesa.







Aunque pueda parecer un trabajo de locos, se consigue unos resultado muy limpios ,ya que otros programas siempre te quitan algo del personaje, de esta forma quedan los sprites íntegros.

Ya de esta forma lo tenemos preparado solo para meterle la paleta de colores que usemos en nuestro mod ,yo recomiendo grabarlo en Bmp 24 bits

antes de pasarle la paleta y ponerlos en gif que es lo que usa el bor.

Con esto espero haber aclarado a aquellos que tenían alguna duda, pero en realidad es algo fácil y una vez se le pilla el truco sales sprites limpios rápidamente.

No solamente sirve para los personajes ,ya que de esta forma partes del escenario, objetos o logos pueden ser limpiados ,aquí tenéis

unas muestras:















Tutorial creado por Belavi.

Blai abril 22 2008 3581 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

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