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Sabías que...
6 años después de que SEGA cesara la fabricación de Dreamcast, todavía se siguen creando juegos para ella. Eso si, los juegos son comerciales pero no oficiales.

Dreamcast Japanese Games

Última actualización en 12 años hace
D
Bueno, hablando con Chui sobre portar un par de juegos tradicionales japoneses (De los cuales hay muchísimos clubes, si alguien quiere saber el más próximo a su hogar, que me envíe su localización por PM y le daré encantado la información), me dijo de abrir un tema para que todo el equipo de IberDC Team pudiese decir algo al respecto.
Así que allá que vamos.

Lo primero que había que portar era alguna versión de GNU Go, el motor de Go por excelencia, de lo cual se ha encargado Neoblast, que ha portado una versión antigua para ser usada, y ya está casi casi en funcionamiento. Gracias tío.

Pero como no todos pueden disfrutar de un teclado para jugar por línea de comandos, lo suyo era portar también una interfaz gráfica, y aquí es donde empieza el trabajo.
Según Chui, la interfaz más compatible con Dreamcast es SDL Go, que podemos encontrar fácilmente aquí:

http://sdlgo.sourceforge.net/

Recordemos que SDL Go es sólo una interfaz para GNU Go, que es el auténtico programa que juega a Go (Valga la redundancia). El SDL sólo transmite las instrucciones de uno y de otro y las muestra en la pantalla gráficamente.

Y una vez hecho eso, quedaría creado el primer juego de Go de la historia de Dreamcast. Quedaría el otro juego por excelencia, el Shogi (Ajedrez japonés). Para este juego hay varias alternativas posibles:
La primera de ellas es Booze, que está escrito en C++ y usa OpenGL.

http://drunksoft.com/booze/download.html

Es un programa bastante inteligente, que convierte jugar en un auténtico desafío. Sin embargo, hay otra alternativa, más sencilla, y más básica, es decir, más apropiada para aprender. Éste es Shogi Gold. Lo podéis encontrar aquí:

http://www.geocities.com/rod_raza_2003/shgold.zip

Y ahora diréis: "Vale, está muy bien, pero, ¿qué hay de los que no sabemos jugar?". Pues yo, por mi parte, estoy intentando resucitar y actualizar el viejo Text Viewer de Dan Potter (Cryptic Allusion Games, creadores del Feet of Fury) para que en el mismo disco se pudiesen incluir las reglas básicas de cada juego. Liberaré esta nueva versión en cuanto pueda terminarla. En cuanto a los que estáis aquí...bueno, os dejo las reglas de cada juego ^^.

http://members.fortunecity.es/andrespernia/Reglas.htm --Reglas del Go
http://brainking.es/es/GameRules?tp=69 --Reglas del Shogi

Y ahora llamo a aquellos que, por favor, puedan ayudar, puesto que ambos juegos son muy populares y extendidos por todo el mundo, y sería un gran favor para todos los clubes.

Muchas gracias a todos.
Firmo
Indiket
Hola Haukka!

Recuerdo que ya pediste hace algún tiempo algo de estos ports jeje.
Por lo que veo, el SDL-GO no debería de dar muchos problemas, quizá el cómo usarlo con el gnu go.

Sobre el Shogi, la versión de C++ y opengl veo que necesita wxWidgets 2.6... lo veo complicadillo. La otra versión creo que se basa en texto (no estoy seguro)... no veo sdl por allí en medio. Hay otras opciones disponibles?
D
Pues sí, mira. Tenemos la alternativa del GNU Shogi, que podéis encontrar fácilmente aquí:

http://www.cs.caltech.edu/~mvanier/hacking/gnushogi/gnushogi-1.3.2.tar.gz

La única interfaz alternativa disponible es Xshogi:

ftp://134.121.1.1/.snapshot/nightly.3/pub/gnu/xshogi/xshogi-1.2p03.tar.gz

Subiré algo más si lo encuentro, es algo duro ^^

Edito para incluir el Bonanza Shogi:

http://www.geocities.jp/bonanza_shogi/bonanza_v4.0.4_diff.zip
Firmo
Guaripolo
yo había visto un poco de sdl go y tenía unos quilombos usando streams, no se como lo resolvieron...la verdad creo que seŕia mejor reescribir una interfaz más sencilla interconstruida dentro del gnu go que portar el sdl go (bueno, eso es lo que yo creo).
D

Cita

Guaripolo escribe:
yo había visto un poco de sdl go y tenía unos quilombos usando streams, no se como lo resolvieron...la verdad creo que seŕia mejor reescribir una interfaz más sencilla interconstruida dentro del gnu go que portar el sdl go (bueno, eso es lo que yo creo).


De ser así, me presto para la creación de cualquier recurso gráfico o de sonido que se necesite. Pedid y se os dará ^^
Firmo
Guaripolo
no se en que estado quedó el sdl-go y el gnu-go, fué neoblast el que me lo mostró y faltaba relativamente poco para que empiece a funcionar (pero ese poco es en realidad un trabajo complejo). EXIJO SABER LA OPINION DE NEOBLAST!!!! AWHEAWUehAUheAUHe.
No recuerdo bien, creo que el sdl-go tenía como principal problema que utiliza procesos padre e hijo para comunicarse, pero el kallistios no soporta eso, pero a su vez se podría reescribir esas partes del código para que se comuniquen de otra forma, dado que no existen otros procesos que los interfieran.
Neoblast
el GNU GO YA ESTA RULANDO solo le falta buscar una alternativa al scanf y fscanf, ya tengolas conio rulando...
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Guaripolo
yo se que en algun lugar he visto esos scanf y fscanf funcionando...o ya me estoy volviendo senil...

EDIT: ah sisiisi aca lo corroboro, el maze of galious los utiliza y funcionan perfectamente...
D
Entonces cual es el problema? Y qué pasa con los otros archivos?
Firmo
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