es extraño (y lo digo como novato y desastre programando) creo que el codigo es correcto
- con write_int también da error?
- y también da error metiendo a machada un delete_text(0); o delete_text(all_text);
dudas mías:
- que diferencia hay entre rolex[0] y rolex[1], son distintas identificadores? rolex[0] es global? se puede borrar su texto desde un proceso?, o a lo mejor anda tocando la moral en otra parte del código
Gracias por contestar ton :)
- con write_int también me da error (más que error, se bloquea el juego).
- Lo curioso, es que antes de usar write_var o write_int, delete_text(0) o delete_text(all_text) funcionan perfectamente. Al tener que eliminar un entero, es cuando peta.
rolex[0] sirve para escribir con un color y rolex[1] con otro color (crea como una sombra). No puse el código del set_color en ese fragmento.
No son globales, las dos son privadas y sólo están en ese método.
He leído que en la 0.84b aparecieron nuevos tipos, y que creo que también había varios errores que los corrigieron más adelante. Por eso no estoy seguro que el fallo esté en el código...
No hay otras formas de eliminar variables en pantalla?
Se lo comenté a Chui, y tiene pinta de ser un bug de esa versión. Estoy intentando usar otra versión de Fenix (0.93) que aunque no haya este error, me aparecen otros de divertidos xD.
pero el bug ocurre solo cuando lo ejecutas en la dreamcast, no?
ya he hecho pruebas, y con la 0.84b CVS para windows (la que viene con el port de chui), he podido borrar con delete_text(0) varios textos escritos en pantalla con la función write_var, aparentemente sin problemas
así que probando el port ruso (0.93), ya contarás que te parece.
habrá alguna forma de arrancar los juegos sin tener pasar por el menú de selección?
se podrán cargar y descargar fpgs o música para ir liberando espacio en la RAM?
Sip, en la versión de Windows todo funciona perfectamente. Es más, muchas otras cosas suelen ir con la de Windows y en dc no...
Sobre los rusos, al no tener el fuente (pk el sdk akel eso es para hacer dll no?) pos poco se puede hacer para evitar el menú.
Editado por
Indiket en 10-01-2009 21:26,
15 year haceBueno, atención al tema que seguimos avanzando con el Fenix.
Respecto al delete_text, se confirma como un bug.
Lo bueno es que el propio Chui ya lo vió y corrigió... en 2005!
El enlace clave es este:
http://divsite.net/forum/viewthread.php?tid=2407&page=3#pid29408
Se explica el problema, y la solución. Hay que editar en las fuentes el fichero fxi/src/g_texts.c la función gr_text_destroy() y volverlo a compilar.
La versión de la web de Chui (0.84b ) NO tiene este problema corregido.
Lo he probado y efectivamente, arregla el problema. Pero ahora tengo otro problemilla... al crear el nuevo binario, no me carga los png (load_png). Sospecho que es algo de SDL o de mi librería... alguna vez me ha pasado lo mismo intentando compilar el SDL de Chui...
Ayuda!!! :D
Editado por
Indiket en 21-12-2008 14:30,
15 year hacemuy interesante. indiket, no puedes poner la versión corregida y compilada en descargas? me sería muy útil ahora en navidades para seguir dándole caña al fenix
en cuanto al problema con load_png, si hay que retocar algo en las SDL o en el propio fenix, se me escapa
una solución 'a lo bruto' desde fenix, sería meter todos los .png en una librería .fpg, para luego cargarla en memoria con load_fpg
Tengo novedades en el tema Fenix :)
Contacté con Chui y por fin me facilitó una versión 0.84b de fenix para DC con el bug corregido.
He estado probando la de los rusos y, la verdad, es bastante mala. La 0.92 no cargaba los png (tampoco tenía menú!), y por eso sacaron la 0.93. Pero es que la 0.93 va fatal y no carga bien los fpg (la 0.92 iba bien...). Además me altera los colores y si empiezo a usar el flags o alpha horror xD.
Me quedo con la nueva 0.84b. Voy a poner un nuevo topic recopilatorio, que creo que vale la pena tener las cosas más claras.
Editado por
Indiket en 28-03-2009 22:01,
15 year hacecojonudo, me quedo a la espera de la 0.84b corregida y del hilo recopilatorio.
por cierto, acabo de conseguir el DIV2 con su manual, 3 euros de nada ha costado.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.