¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existe un periférico de Dreamcast llamado Twin Stick que sólo sirve para jugar al juego Virtual On: Oratorio Tangram. Ambos aparecidos sólo en Japón.

PC para emuladores

Última actualización en 4 year hace
L
lolohackNuevo
Publicado 4 year hace
Hola,

He llegado a este foro buscando info que pueda servirme para el proyecto en el que estoy trabajando, cuento un poco a ver si podéis echarme un mano.

He recuperado un PC antiguo (dual core) en el que me gustaría instalar todos los emuladores posibles para tener ahí variedad de juegos de diferentes plataformas más o menos antiguas y también juegos para Android, NDS, PSP...

Me gustaría documentar todo el proceso, por ejemplo para Android me estoy basando en este tutorial: instalar android en el PC , además al quiero crar al terminar una imagen del disco para que sea copair y listo.

¿Qué me recomendáis para emular dreamcast? tengo grandes recuerdos de juegos como soul kalibur, dynamite cop, crazy taxy, toy racer...

Muchas gracias
Un saludo
Editado por lolohack en 08-07-2020 22:02, 4 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 4 year hace
hola lolohack, disculpa la demora en la activación!
Genial idea lo de la pc, justo ahora estoy con algo similar, hasta el momento lo que hice fue instalar un windows xp modificado, llamado retrOS, al momento de la instalación te pregunta que emuladores quieres instalar, hay varias versiones de mame, ps1 y dreamcast, esta ultima con el nulldc. todavia no configure nada pero al amenos ya arranca windows, solo tengo que bajarme los romset de la versión de mame, las imagenes de los iso de DC Y PS, ademas de los driver de mi placa y a testear...pero no he tenido tiempo por el trabajo. Este retrOSya viene listo para que una vez que bajes los juegas puedas configurarlo para que no se vea el puntero del mouse y que arranque directamente con el frontend Mala, para que quede lo mas parecido a una recreativa.
Mi maquina es un p4 dual core con 3 de ram creo. Se que hay una version de retrOS de windows7 pero no la probe. Otra alternativa es bajarte batocera o retroarcc e ir configurandolo, batocera lo puedes bootear directo del pen drive o hdd, y retroarch podes instalarlo en windows directamente. tmabien esta emulation station. pero este no pude probarlo.
Para emular dc actualemente esta Redream, que funciona muy bien, y para maquinas mas viejas nulldc o hasta chankast, es cuestion de probar, con chankast y nulldc puede ser que te pida la bios. Tambien el retroarch viene con flycast y reicast creo recordar, repiuto es cuestion de prueba.
Lo que hice yo, es usaruna tablet con la pantalla dañada y meter la placa dentro de una genesis 3, aprovechar la salida hdmi de la tablet, adaptarle un puerto micro usb para la corriente y enchufarle un mouse o teclado usb mediante un cable OTG, conectar un joystick por bluetooth, instalarle DIG front end y retroarch, configurar este ultimo (que es bastante tedioso) y luego elegir los juegos desde DIG y automaticamente son ejecutados por los emuladores de retroarch, asi emule hasta dc, pasando por ds y nintendo 64, desde nes, snes, genesis, etc. Por ultimo baje un tema de megadrive/genesis para DIG y me quedo como una megadrive3 mini!
sonicherosonicheroMiembro Júnior
Publicado 4 year hace
https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Sega_Dreamcast_emulators

Te recomiendo echarle un vistazo a este enlace.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos