¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El Dreampoint bank era un sistema de puntos de SEGA que ofrecía regalos (edición limitada) a los usuarios japoneses de Dreamcast cuando canjeaban puntos adquiridos en la compra de artículos de la consola.

Existe alguna informacion para un mod YPbPr/componente para dreamcast

Última actualización en 4 year hace
Publicado 4 year hace
Buenas a todos en este foro. Tengo una duda en estos dias estoy pensando hacerme el mod de vga para la dreamcast para sacar el maximo provecho a la consola, ya tengo todos los materiales prepararado incluso me tuve que conseguir el flux en crema para no regar en dañar los contactos de la tarjeta madre ya que tuve un inconveniente cuando quise hacer el mod fallido para el dreamshell (se me dañaron los puntos alternativos y directo del mod serial para jugarlo en la tarjeta SD por suerte no se daño por completo la tarjeta madre de la dreamcast tras el incidente whew).

Pues viendo en estos dias quise buscar otras alternativas para poder lanzarlo en HD la imagen ya que se que hay ciertos juegos de la dreamcast no soporta para VGA como por decir KOF 99 evolution ejemplo, vi el mod de RGB/SCART y asi sacaria un provecho similar al de VGA ya conectado al HDMI ya que en mi pais en ninguna tele se maneja la entrada SCART por la norma NTSC solo el conector se vende, no se ve mal la imagen pero lo unico que no me gusto de SCART a HDMI vi que los colores se ven muy sobresaturado almenos cuando lo vi en mi tele smart TV y mi celular, no digo que sea pesima la imagen porque se que el rgb es mas superior que el rca y es formato nativo de la consola almenos si lo tuviera conectado con un televisor CRT pero como es televisor LCD o LED cambia un poco las cosas en sentido de que no se ve clara la imagen:


Pues en eso me mato la duda si la dreamcast soporta salida componente y me tope algunos videos que si hay y es mas me gusto demasiado la imagen es decir una imagen clara, muy equilibrado los colores investigue mas y vi que si soporta los juegos que no soportaba en vga


pbs.twimg.com/media/DVNBtaqVoAAFXvn.jpg

pbs.twimg.com/media/DVNCeLPVwAI37DA.jpg


Pero hay un gran problemita no hay ninguna informacion de como hacerlo se que el componente YPbPr son señales analogicas ya que tambien hay YCbCr pero esta son digital
la unica pista que encontre de las conexiones fue en un video que encontre por internet en el minuto 6:20:


Segun viendo el esquema de la salida de audio y video de la consola exactamente concuerda la salida del pin 12 que es de luminancia que es lo que requiere el cable Y.
2.bp.blogspot.com/-Hgsykbsf0iY/T8ixHx6p2DI/AAAAAAAAByg/IoYvkvy8zT4/s640/Con06a.png


Agradeceria que comparta su conocimientos como tambien yo investigue de mi parte.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 4 year hace
hola master, hace un tiempo tuve el mismo "problema", pero me di cuenta de que la mejor calidad de imagen se consigue con vga asi que decidi hacer el mod siguiendo un tutorial de la pagina briconsola (me salio a la primera, aunque tuve que cambiar la polaridad de los condensadores). Me decidi por ese porque la calidad es de lo mejor y por dos o tres juegos que no pueda jugar en vga no me voy a hacer problema, ademas de que igualmente los puedo jugar por AV. Igualmente si encontras un esquema que sirva compartilo asi podemos hacer nuestros propios cables. Si encuentro algo tambien lo subo...
Publicado 4 year hace
Bingo se me ocurrió una idea de cómo puedo sacar la salida componente y al fin encontre otra pista que no me percate en el vídeo porque no se me vino en la mente de los últimos pines (14 15 y 16) y me encontré más detalle de información por internet. Me percate que la señal se estaba enviando por salida RGB algo que solo se envía también por VGA entonces algo así se me vino la mente durante el día que a lo mejor se envió por este modo y solo porque se me ocurrió revisar en más información del video ví que efectivamente se estaba enviando por RGB y pues decidí buscar si había un método casero para convertir la señal RGB a componente y bingo lo encontré en otro foro:
https://www.retrogames.cl/foro/viewto...amp;t=9133

y chistosamente una de la protagonista del conversor fue la Dreamcast.

Ahorita en estos momentos medio se me ocurre una idea de cómo hacer el esquema ya que parece que la señal componente/YPbPr va a ser una mezcla entre RGB y VGA pero necesito encontrar más información con otra consolas antes de hacer el experimento con mi blanquita conectado con la tarjeta fenólica perforada.
Editado por master shake en 11-12-2019 00:00, 4 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos