¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Se requiere un disco llamado System Disc 2 para arrancar juegos contenidos en GD-R.

Grabar gameplays desde la tele... ¿Se puede?

Última actualización en 6 year hace
Publicado 6 year hace
Hola, pues me estaba preguntando si se puede grabar gameplays desde la tele xD
Por ahora tengo capturadora HDMI y convertidor de señal de VGA a HDMI para la Dreamcast, y de SCART a HDMI para el resto de consolas (a excepción de las que ya van por HDMI xD)
El caso es que mi capturadora no graba a 1080p 60fps, llega a 1080p 30fps, y para grabar 60fps hay que bajar la resolución. Entonces, me preguntaba si, en vez de tirar de capturadora, puedo tirar de un dispositivo de almacenamiento usb(pendrive, disco duro, etc), conectandolo a un puerto usb de la tv, en una tv que tenga función de lector y grabador de usb. Se que con esa función se pueden grabar programas de la tele, pero no se si también gameplays xD
Por último, añadir a la pregunta, que, en caso de que se pueda hacer, si juegas a 1080p 60fps o 4K 60fps, ¿El vídeo se guardaría en esa configuración? :O
Por ejemplo, un gameplay a 4K 60fps en una Xbox One X, ¿se guardaría el vídeo a 4K 60fps?
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
Y2KY2KMiembro
Publicado 6 year hace
Buenas streetrulez, tampoco soy experto, pero no conozco televisores que tengan funcion de grabar video en pendrive.

Dado que según me comentas si existen, dependerá del firmware y las características del televisor poder grabar de una toma AV / SCART / HDMI etcétera. No obstante respecto a tu ultima pregunta, veo muy dificil grabar 4K 60fps en un USB en un televisor asequible. La tasa de transferencia de datos para grabar en tiempo real debe ser muy elevada y tendría posiblemente que tirar de bufer de memoria interno de la circuitería del propio televisor, lo cual de nuevo me lleva a preguntarme qué pasa con la condificación y compresión de guardado... 4K a 60fps de verdad (sin compresión) debe ser una auténtica locura en cuanto a espacio... Realmente creo que la tecnología todavía tiene mucho por delante, un panel 4K sin tener otras tecnologías que puedan mostrar ese 4K de verdad limpio, sin compresión etcétera es algo que para mí no tiene ningún sentido.

Me estoy yendo por las ramas, perdona. Yo estaba pensando en tiempos recientes la posibilidad de grabar en capturadora al mismo tiempo que veo la imagen en mi CRT, mola tener ideas y trastear.

Suerte con tu búsqueda!
segaDropping
Publicado 6 year hace
Según tengo entendido, hay TV 4K con función de grabacion en puertos USB, y tengo entendido que si en un canal de TV están emitiendo un programa a 4K, puedes grabar vídeo del programa y se guarda automáticamente en esa resolución, o en la resolución del programa en emisión que quieras grabar(si el programa se emite a 1080, se graba a 1080, si se emite a 720, se graba a 720). El problema es que no se si eso es solo para programas de tv o si también con dispositivos externos, co o una videoconsola, un reproductor de bluray, etc.

Esta por ejemplo, en especificaciones, pone "Función del USB: Reproductor/Grabador"

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-le...ifications

En cuanto a espacio de almacenamiento, pensé en un disco duro sata o sata3, de 10tb, con un convertidor de sata a usb, que los venden baratos por ebay.
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
KeewanKeewanMiembro Júnior
Publicado 6 year hace
Yo, en mi opinion personal, me evitaría complicaciones y grabaria a 720p60fps. Mas que nada porque aunque la resolución del video es menor, la fuente original del video, en este caso la DC, sigue siendo una imagen de 480p, asi que realmente no habría mucha diferencia entre grabar a 720 y a 1080 (mas alla de que en 1080 se ve un poquito mas claro). Aunque el metodo de grabar desde el tv nunca se me hubiese ocurrido. He grabado programas antes pero consolas? Si tiene que ser 1080 o mas por narices no se me ocurre otra alternativa que no sea pillar otra capturadora, porque no te puedo decir con seguridad que grabar al usb de un televisor sea eficaz.
Publicado 6 year hace

Cita

Keewan ha escrito:

Yo, en mi opinion personal, me evitaría complicaciones y grabaria a 720p60fps. Mas que nada porque aunque la resolución del video es menor, la fuente original del video, en este caso la DC, sigue siendo una imagen de 480p, asi que realmente no habría mucha diferencia entre grabar a 720 y a 1080 (mas alla de que en 1080 se ve un poquito mas claro). Aunque el metodo de grabar desde el tv nunca se me hubiese ocurrido. He grabado programas antes pero consolas? Si tiene que ser 1080 o mas por narices no se me ocurre otra alternativa que no sea pillar otra capturadora, porque no te puedo decir con seguridad que grabar al usb de un televisor sea eficaz.


Lo de 1080p 60fps no era por Dreamcast, era en general(Xbox 360. PS3, PS4, Wii U, Switch). Y lo de 4K con Xbox One X. Con Dreamcast uso capturadora y vga converter, y grabo a 480p 60fps, ya que a más resolución se ralentiza el juego.
De hecho por eso está en Off-Topic, porque no es sólo Dreamcast, sino consolas en general xD
Por otro lado, tengo entendido que grabar desde la tv con el usb, se graba automaticamente a la resolución que se esté emitiendo el programa, así que de poderse hacer con consolas, quizá con Dreamcast se grabaría automáticamente a 480p y 60fps, en caso de usar vga.
Look! It's a giant talking egg!
i.imgur.com/4Cv5iJN.jpg
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos