¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Las copias de pre-producción (llamadas vulgarmente white label) se enviaban a revistas y tiendas para que probaran los juegos y les dieran publicidad.

Problema con SATA a IDE

Última actualización en 7 year hace
zKeraTzzKeraTzNuevo
Publicado 7 year hace
Muy buenas gente.

Tengo un problemita, resulta que pude instalarle un disco duro SATA a la Dreamcast mediante un adaptador SATA a IDE, por medio de un flex IDE soldado directamente a la placa(en la parte de abajo, donde está el conector del gdrom).

Funcionaba de 10, pero quise ponerlo de una manera más profesional, la cual, se parece a la de un tema más abajo.

La cosa es que, después de la instalación(y segunda instalación para comprobar que no hice un mal trabajo), queda con un error al detectar el disco.

Acá unas imágenes:

El adaptador en cuestión:

s20.postimg.org/uqquww2jx/20170514_153248.jpg


s20.postimg.org/6oa120lwt/20170514_153257.jpg


Adaptador desmantelado:

s20.postimg.org/7f2r7soa5/20170525_213344.jpg


Adaptador instalado(con el conector SATA por la parte de atrás de la consola)(algunos cables están de prueba, porque pensaba cambiarlos más adelante)

s20.postimg.org/y2tr3xjot/20170606_000203.jpg


El error(justo al cargar la Bios Dual ó el Bootloader desde el CD):

s20.postimg.org/5bwxdvdv1/20170605_233639.jpg


Toda la ayuda que me puedan proporcionar es bienvenida.

Si necesitan alguna información, pregunten, y responderé lo más rápido posible.

Un saludo.
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
zKeraTzzKeraTzNuevo
Publicado 7 year hace
La verdad Alexandro, no me ayudas en nada con colocar tus fotos. Yo expliqué más arriba que el mod, usando un flex ide soldado a la placa funcionaba perfectamente con el adaptador, pero desmantelando el adaptador y soldarlo directamente me da el error que se ve en una de las fotos.

Puedo ver que en la primera imagen, se usa un adaptador idéntico al mio, pero no me dices si funcionó o no, o alguna otra información.

Si alguien tiene una idea, es bien recibida.
G
gilvan666Nuevo
Publicado 7 year hace
zkeratz boa noite, único erro que vi na sua instalação é que você não fechou um jumper pra deixar o adaptador como slave.

Google tradutor.
Zkeratz Buena noche un solo error que vi en su instalación es que usted no cerró un puente para dejar el adaptador como esclavo.
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Editado por Alexsandro en 13-06-2017 04:18, 7 year hace
G
gilvan666Nuevo
Publicado 7 year hace
Alexandro entendi, os fios tem que ser o menor possível ?
AlexsandroAlexsandroMiembro Mayor
Publicado 7 year hace

Cita

gilvan666 ha escrito:

Alexandro entendi, os fios tem que ser o menor possível ?
fios organizados.
zKeraTzzKeraTzNuevo
Publicado 7 year hace
Buenas noches. Amigo gilvan666, creé un jumper con una soldadura y un trozo pequeño de metal.

Alexsandro, solo cuento con cable sacado de un flex IDE, ¿ es compatible? ¿El tamaño/ longitud del cable también afecta? ¿No hay que soldar los cables GND del adaptador a GND de la placa?

Otra cosa, dejé mi problema en elotrolado.net, e hice una anotación importante, la dejo acá también. Creo que podrás traducir esto del español al portugués. Saludos.

"EDITO: Al parecer es por cosas del adaptador y tipo de cable ide. Les explico: Usando este mismo adaptador(mucho antes de desmantelarlo) en la xbox clásica, solo me funcionaba con un flex ide de 80 hilos, mientras que el de 40 hilos que trae la xbox de fábrica(o algún otro cable de 40 hilos) no funcionaba(salía error).

Cuando lo soldé el flex a la placa, como tal era uno de 80 hilos, ahora, al soldar los cables directamente, es(según yo) como si se tratase de un flex de 40 hilos y creo que ahí está el problema, ya que saqué una lámina de metal que está en el conector macho del cable y lo puse entre los cables cercanos al adaptador(son como unas ranuras donde van cada uno de esos cables). La cosa es que pasa del LBA del disco, muestra los demás datos(como la capacidad, formato, etc), pero aún así, se queda congelado al chequear si existe una SD en la consola."
Editado por zKeraTz en 26-06-2017 05:38, 7 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos