¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
KallistiOS (o KOS) es la librería de desarrollo homebrew más usada para Dreamcast y fue escrita por Dan Potter. Algunos de los juegos comerciales no licenciados se han hecho usando KOS.

Alone in the Dark 4 - Aplicación del doblaje al castellano

Última actualización en 15 year hace
W
WeskerNuevo
Publicado 16 year hace
Hola. Posteo para comentaros un problema que me ocurre tratando de hacer un parcheo de traducción y que últimamente me trae de cabeza.

Resulta que le quiero aplicar a "Alone in the Dark 4 - The New Nightmare" la completa localización de voces al castellano que hace tiempo le hizo Laillas, a partir del doblaje español que tienen todas las demás versiones del juego y que, como todos sabemos, no se incluyó en el lanzamiento en España para Dreamcast.

La aplicación de este doblaje, sin embargo, no es directa. Laillas no editó un parche a aplicar de manera fácil, tal y como sucede en el caso de muchas otras traducciones de Dreamcast (como las que están subidas a esta web ). Lo que hizo fue simplemente distribuir la carpeta de las voces del juego, que es una carpeta "XA", con todos los archivos de diálogos hablados del juego doblados, para reemplazar manualmente la carpeta "XA" del juego original en inglés.

El problema es que, haciendo la sustitución de archivos primero y grabando el disco después (esto último correctamente pues el disco arranca), por alguna razón el juego no funciona bien del todo. Viendo como aparecen el logo de Infogrames, la intro/opening, el menú principal y demás, parece a priori que va todo como la seda, pero cuando se empieza una nueva partida y se selecciona a Edward Carnby o Aline Cedrac, el juego se sale automáticamente al menú de bios de la consola antes de que se pueda siquiera empezar a jugar.

¿Qué se supone que estoy haciendo mal? ¿Y por qué no hay un parche fácilmente aplicable de esta excelente localización (aunque no traduzca los textos) como sí que la hay en cambio de tantas otras traducciones de juegos de Dreamcast?
Editado por Wesker en 30-08-2008 02:11, 16 year hace
Publicado 15 year hace
Espero que se solucione tu problema, a ver si algun entendido del tema puede ayudarte, porque es Alone in the Dark es un juegazo!

Animo y a ver si lo solucionas... ojala supiera yo hacer todo eso para echar una mano
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos