¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast puede reproducir CDs musicales de serie y, si se tiene el software necesario, archivos MP3.

V-Rally 2 Doblado al Castellano

Última actualización en 5 year hace
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
Mucho tiempo ha pasado, desde que comence a indagar en el juego, pero ahora si que esta listo para su disfrute en perfecto castellano.
Tambien quiero agradecer a las personas que me han ayudado con este proyecto, ya que sin ellos no hubiera sido posible su traslado al español.

IlDucci, por toda la ayuda recibida en scripts y texturas.
Aluigi, gracias a el pudimos empezar a indagar.

Y en especial:
Mickael Pointier, por prestarnos sus herramientas y por toda la ayuda que nos ha ofrecido, el ha sido el verdadero arifice de que este proyecto viera la luz. :)

Video gameplay


No olvidéis darle a like y suscribiros :)

Unas imagenes

image.ibb.co/gr66Xw/vrally.png

image.ibb.co/b550sw/vrally2.png



El juego esta totalmente en castellano, menus, texto y dialogos.
Comaptible con VGA y CDDA.
Nota : Actualización del parche a la revisión 2 debido a que unos samples de audios bugueaban unas cuantas etapas, también he corregido una textura que iba intercambiada en el menú del progreso del juego, y he traducido la textura que quedaba en la VM.
Nota 2: Desde ahora también teneis una versión de 100 min, sin los videos downsampleados y con las pistas de audio completas
El parche es xdelta, se parchea en la release de NTSC de Dcres, la encontrareis por internet
Versión 80 min: Pesa unos 77 Mg comprimido en zip y unos 81Mg descomprimido.
Versión 100 min: Pesa unos 532 Mg comprimido en zip y unos 580 Mg descomprimido.

Parche 80 min:
https://mega.nz/#!vI8V2AoA!OSUAWJ9-4i...RahkBn0WIQ
Parche 100 min:
https://mega.nz/#!WRlxAYhD!QUJUt2wfoV...XDNwQfbd98

Nota 3: Marcar la casilla overburn en ambos parches


Saludos y que lo disfruteis :)
Editado por pitito en 16-10-2018 18:58, 5 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 7 year hace
Qué gran trabajo cracks! Es una gran traducción al castellano, y encima con la ayuda Mickael Pointier, wow!!

Sr. IlDucci, podría hacer un pequeño programa que hiciera todo el proceso de traducción, al estilo de sus parches? (siempre con el permiso de pitito, claro). Eso de distribuir parches XDelta es un poco engorroso y siempre queda mejor esos ejecutables parcheadores ^^.
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
Por mi estupendo, faltaria mas ;)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Ya lo tienes pitito!!! Ole ole!!!
Pedazo de traducción!!!
Ya me contarás como acabó la cosa del CDDA jejeje ;-)
Enhorabuena y gracias!!! :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Ya lo tienes pitito!!! Ole ole!!!
Pedazo de traducción!!!
Ya me contarás como acabó la cosa del CDDA jejeje ;-)
Enhorabuena y gracias!!! :-)


Viendo el tema de que no podia ser por dahack o cdda, y que en la release de dcp pasaba lo mismo, y en otra prueba seguia pasando, me dio por bajarme la release de dcres, y en esta si que funcionaban, asi que me baje el gdi ntsc y compare el 1st de dcres y el 1st original ntsc y habia cuatro valores diferentes sin contar los que hacen los progrmas de hackeo.
Pues a partir de aqui me puse a buscar esos valores en el 1st pal y los encontre en diferente offset, los edite guarde y ya funcionaba el audio. :)

Aunque habia un problema, tanto con el toc pal como con el de dcres en el ip.bin, al terminar la cancion, empezaba la siguiente, se cortaba y volvia a empezar la del principio, cogi como base el toc de dcres que eran 5E B0 y le baje un poquito,(tampoco sabia si esto funcionaria, hice lo primero que se me ocurrio) a 4E A0, y con un poquito de potra :) funciono, y ya no pasaba a la siguiente cancion haciendo ese corte feo.

Una cosa que pasa en emuladores es que si te sales de partida o terminas una carrera, el audio sigue sonando, mezclandose con las musicas de los menus.
En consola no pasa esto lo he probado y va perfecto :)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Al pelaco, estoy tardando en bajarla para pasarla a CD.
Respecto a la "beta" que me mandaste que va de perlas en Dreamshell, ¿hay parche más reciente? ¿O lo doy por definitivo? El otro día jugué con un amigo y vamos, traducción íntegra por lo visto hasta ahora, 10/10! ;-)
Lo de clavar el toc así... Yo de ti echaba la lotería esta semana por si te toca XD. Chapó!
Como siempre, enhorabuena y gracias!!!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
Yo personalmente, me quedaria con esta revision final, ya que la beta que te envie lleva los audios incorporados pero no se oyen, asi que el tamaño es practicamente el mismo, tampoco te ahorrarias mucho espacio ya que el cdda son 150 mg y no lleva dummys.

Tambien creo recordar que arregle un archivo grp, ya que habia unas palabras que se solapaban :)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
A por ella entonces, Gracias!!! :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
GromberGromberMiembro
Publicado 7 year hace
el xdelta, se podría incluir con un .bat del xdelta3 y su ejecutable, si es por eso de la comodidad, dos clicks y a rular. Tambien hay algun GUI ya realizado para parchearlo o te genera el parche junto a un bat y un sh para linux.

ejemplo parcheador.bat:

@echo off
echo Traduc. V-Rally 2
echo.
echo Archivo de origen: Test Drive V-Rally - DCRES.cdi
echo Archivo de destino: V-Rally 2 ESP.cdi
echo Aplicando parche...
xdelta3.exe -d -s "Test Drive V-Rally - DCRES.cdi" "vrally2spn.xdelta" "V-Rally 2 ESP.cdi"
echo Parche aplicado.
pause


Ahh y gracias por cierto ;)
Editado por Gromber en 11-01-2017 12:45, 7 year hace
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
Con el programa xdelta, creo que no es necesario un bat, ya que no tiene misterio.
Indiket se refiere a un parcheador como los que ha utilizado Ilducci en sus traducciones, que solo sustituyen los archivos modificados al gdi y luego te crea el cdi, de esta forma se aligera mucho el peso del parche.
Y tal vez en vez de 400 mg, serian 30 mg.

Nada a disfrutarlo :)
GromberGromberMiembro
Publicado 7 year hace
ahh vale, si claro sería mucho mejor
Ryo SuzukiRyo SuzukiAdministrador
Publicado 7 year hace
Excelente trabajo! Muchas gracias por seguir trabajando con traducciones para la DC.
www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/user_2_saturno_ryo.jpg
pititopititoMiembro
Publicado 7 year hace
Se hace los que se puede ;) , y en cuanto Jacko me de el visto bueno tendréis otro doblado :)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
Pronto, muy pronto :-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 7 year hace
XD otro CD quemado gracias lord pitito:D
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
Vaya juegaco... a ver si algun día podemos jugar esa beta que hay reciente del Colin Mc Rae Rally 2.0

Gracias one more time, Lord pitito
:)(party)
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
ULTIMATEGAM3RPROULTIMATEGAM3RPROMiembro Mayor
Publicado 6 year hace
__________________________________________________
G3B VG RESEARCH & CULTURE TECH sunsun
Up to 6 billion online gaming bigsmile
Be Dreamcast my friend party
pititopititoMiembro
Publicado 5 year hace
Actualizado a la revisión 2 por problemas con unos samples que bugueaban unas cuantas etapas. También he actualizado un par de cosillas.

Desde ahora podréis disfrutar también de una versión de 100 min sin perdida alguna en los videos y tracks de audios
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 5 year hace
gracias man!!(y)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 5 year hace
Wow!!!! Gracias pitito!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos