¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
En Francia aparecieron los Dreamon 7 y 8 en un mismo GD.

¿Es Xbox el sucesor de Dreamcast?

Última actualización en 8 year hace
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Recientemente he recuperado una XBox que compre hace un tiempo (y me cargue por manazas) y he quedado un poco sorprendido la verdad, pues desconocia la máquina bastante.

Cuanto mas profundizo en la máquina, mas similitudes veo con la blanquita.
En la parte hardware, el mando de XBox, aunque algo mas grande, tiene la misma distribución que el de Dreamcast, incluso tiene las dos ranuras de expansión con las que tambien cuenta DC. De hecho para mí, es una revisión de dicho mando.

Mi mayor sorpresa viene en el catalogo de juegos. Repasando los listados de "Mejores juegos" para ir echando el guante a cosas interesantes, me encuentro con Project Gotham Racing, que es, nada mas y nada menos que la continuación de Metropolis Street Racing. Mismo sitema de Kudos, mismos escenarios...
Continuamos con Jet Set Radio Future, la segunda parte del Jet Set Radio de DC.
Panzer Dragoon Orta. ¡Panzer Dragoon! ¡de Saturn!

Y esto solo son los que están considerados como mejores juegos de Xbox, que luego están los Sonic, Crazy Taxi, Sega GT...

Está claro que Microsoft se aprobecho de la caida de Sega, pero tambien apostó por continuar con sagas miticas y de muy acertada manera. Entonces mi pregunta es, ¿Es Xbox la sucesora de Dreamcast, quiso dar Microsoft una alternativa a los segueros o solo es el resultado de fagocitar la muerte de Sega?
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
W
WidderMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Pues no lo se, pero si en xbox tenias varios juegos que podrian haber salido en Dreamcast si no hubiera "desaparecido" del mercado, la verdad es que con xbox360 y mas con One esas sagas han desaparecido.

No deben de llevarse ahora muy bien sega y microsoft cuando apenas sacan juegos para la xbox one y para ps4 sega tiene sagas importantes ( por lo menos de critica ) como Yakuza y Valkyria Chronicles.

Por cierto, no sabia que Jet set radio future es una continuacion, mirare de buscarlo xD, ya que solo tengo el de Dreamcast y pensaba que el de xbox era el mismo juego con algun cambio.

Lo que si que es cierto es que Xbox se quedó con muchos juegos que estaba preparandao sega para dreamcast, el motivo ahora mismo no me acuerdo, pero en ese momento ps2 era la consola de las masas, asi que debia haber algo entre microsoft y sega para sacar sus juegos en una consola que no era la mas vendida.

Saludos!
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
A ver yo no creo que sea coincidencia o que Microsoft lo hiciera de buena fe. Realmente las similitudes en hardware, que se limitan al mando, es algo lógico ya que Microsoft colaboro con Sega en DC montando su Windows CE.

En cuanto a las sagas, supongo que seria por interes. Llegaban nuevos y tuvieron la oportunidad de rapiñar el cadaver caliente de Sega. Aun así, hicieron trabajos muy cuidados y de buena calidad.

En cuanto a que se han perdido las sagas, pues como tantas otras. Ratchet & Clank estaban perdidos (hasta ahora), Jak & Daxter, Crash Bandidcoot, Medievil...

Salvo Nintendo, que ya en algun caso es aberrante, el resto de fabricantes y desarrolladoras han perdido sagas. No creo que eso sea tema del fabricante si no de los malditos estudios de mercado.

En donde me queda la duda, como expongo en el primer post, es si simplemente es un intento de llevarse a los Dreamcasters a cualquier precio, o el intento de fidelizarlos y darle una segunda casa.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Lo que recuerdo cuando ocurrio el desastre, salieron noticias de aquella epoca que Sega intento que los juegos de la Dreamcast fueran tambien compatibles con la XBOX y asi los que tenian la DC les fuese mas facil a la hora de comprar la XBOX debido la estrecha colaboracion que tuvieron.

Pero Microsoft desecho la idea porque queria juegos nuevos que no estuviera relacionada con la Dreamcast aunque tuviera a su favor Sega.

Si observais bien casi no hay ports de Dreamcast para XBOX pero si juegos nuevos de las sagas que salieron en Dreamcast.

Un ejemplo claro fue lo que paso en Shenmue 2, lo que hizo Microsoft con Shenmue 2 de XBOX que fue un desproposito a la hora de hacer publicidad en Europa como en America que tuvo consecuencias, Microsoft se enfado con Sega por permitir que saliera en Dreamcast para Europa quedandose de exclusividad solamente en America.

Debido que tenian un contrato que se suponia que era exclusivo para XBOX en Europa como en America, de alli viene de las malas ventas que tuvo Shenmue 2 en XBOX y nos quedamos sin la tercera parte.
Editado por Hasami Age en 13-03-2016 00:51, 8 year hace
Z
zyzouMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Yo creo que Microsoft estuvo muy cerca de hacerse con SEGA, de hecho me suena que lo de los juegos compatibles en Xbox, se trunco por la terquedad de SEGA Japon de tener que usar SEGANet, en vez de ir por Xbox Live.

En cuanto a la intencion de llevar sagas de SEGA a xbox como Jet Set Radio, SEGA Gt, House of the Dead 3... fue por llevarse a los segueros a su casa. Clarisimamente y como negocio, no como buena accion del dia o año.

Y respecto a la relacion actual SEGA/Microsoft, creo que no hay que rebuscar tan atras en el tiempo, simplemente SEGA lanza sus juegos en PS por las ventas, SEGA desde que la compro Sammy ya no es la misma, y en lugar de arriesgar y tener personalidad, prefiere las ventas. Una lastima.

Un Saludo.
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Por supuesto, Xbox es la sucesora de 6ta generación de la Dreamcast, que insisto, es de 5ta generación.

No os preocupéis, cuando tenga tiempo argumentaré punto por punto mi postura, ya sabeis que es un tema pentiente que tengo.

Pero sin salir del tema, si, creo que Xbox es la sucesora de Dreamcast, por lo que se dijo, Microsoft trabajó poniendole sus librerías a disposición de los desarrolladores de la consola. Desde este punto de vista, se puede decir que Dreamcast lleva un paso mas allá lo que empezamos a conocer como Net Yaroze en PlayStation. Xbox monta un CPU pentium, x86, una arquitectura digamos well known para todo aquel que quiera crear una aplicación para ella, pero con un SDK de Windows CE puedes programar para Dreamcast, creo que aunque no estoy estructurando muy bien lo que digo ahora mismo, se entiende mas o menos.

Una cosa que creo que caracteriza a la 6ta generación es que es como una normalización posterior a la locura de ideas que fué la 5ta, y si veo ciertos genes de Dreamcast en Xbox, pero creo que son consolas con filosofías muy diferentes.

A mi Xbox no me gusta demasiado, pero Dreamcast si, la adoro, en otra ocasión tambien me gustaría aclarar cómo siendo que Xbox pueda ser contemplada como sucesora de Dreamcast, no me guste cuando Dreamcast si.

Hoy no estoy muy lúcido la verdad.

Porcierto, también veo cierta similitud sobre todo estética entre la GameCube y la Dreamcast. Pudo ser el diseño de GameCube una especie de apreton de manos entre Sega y Nintendo a modo de.. No sé, ¿Cómo cuando en esos partidos de futbol el equipo vencedor saluda al rival? Además que el mando de GameCube hereda la disposición izquierda de Joystick y cruceta y los gatillos analógicos..

cdn.gamer-network.net/2013/usgamer/NGL2---Dreamcast.jpg

static1.gamespot.com/uploads/original/402/4020844/2895928-6119178618-GameC.png


Creo que el parecido es mas que razonable.
segaDropping
Editado por Y2K en 13-03-2016 23:38, 8 year hace
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
@zyzou Si, Microsoft intento comprar Sega y Nintendo en si dia. Hiroshi Yamauchi por lo visto le dio una patada pero al fimal Microsoft compro Rare creyendose que tambien comprado tambien Donkey Kong, cuando se dieron cuenta se fueron a juicio.

La verdad lo que hace Microsoft con Rare no tiene nombre y esta mucho mejor que Donkey Kong se quede con Nintendo.

La XBOX graficamente sus colores son muy apagados con la poterncia que tiene, la consola al comparar a la Dreamcast sus colores son mas vivos como les pasa a la GameCube que tambien sus colores son muy vivos. No digo nada de la PS2 que su grafica es inferior a la generacion de los 128

Respecto al mando de XBOX y DC es el mismo. Solamente cambia el logotipo, al tener XBOX ese color negro parece muy tosco e incomodo.

Respecto al mando de la GC es claramente de la evolucion de la N64 sin el tercer cuerno, solo hay dos cosas que recuerda a la DC la cruzera y la palanca que seguramente lo vieron que era mas comodo a la hora de jugar.

Para mi las consolas de Microsoft nunca me han gustado son antiestecticas que me han parecido unos ladrillos, he visto muchas videoconsolas feas como las de Atari y Microsoft va por el mismo camino.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:
La XBOX graficamente sus colores son muy apagados con la poterncia que tiene, la consola al comparar a la Dreamcast sus colores son mas vivos como les pasa a la GameCube que tambien sus colores son muy vivos. No digo nada de la PS2 que su grafica es inferior a la generacion de los 128


Hombre, depende qué compares. Si comparas un Metropolis Street Racer con un Project Gotham Racing la diferencia no es tan grande.

Cita

Hasami Age ha escrito:
Respecto al mando de XBOX y DC es el mismo. Solamente cambia el logotipo, al tener XBOX ese color negro parece muy tosco e incomodo.


A mi el color negro me gusta más, ya que resiste mejor el paso del tiempo y el "jugar con las manos llenas de mierda". Sobre el mando, personalmente me gusta un poco más el de Xbox porque yo no tengo manos, tengo un muestrario de morcillas, y se ajusta algo mejor, pero he de reconocer que es demasiado grande, y se sobraron un huevo con el logo. Me parece mucho mas bonito y fino el de DC

Cita

Hasami Age ha escrito:
Para mi las consolas de Microsoft nunca me han gustado son antiestecticas que me han parecido unos ladrillos, he visto muchas videoconsolas feas como las de Atari y Microsoft va por el mismo camino.


La Xbox y la Xbox 360 Fat (La 360 slim me parece bonita) son horrorosas, y un muerto de cuidado. Aquí no tengo discusión aunque tampoco es exclusividad de Microsoft. Las PS (salvo la PS3 Slim no hay ninguna que me guste) son feas de cojones, la Saturn también es un ladrillo y la Gamecube para mí es el Fiat Multipla de las consolas. En tema de diseño prefiero la DC. Formato pequeño, ocupando lo menos posible, lineas reconocibles y estéticamente una preciosidad. Solo hay otra consola que para mi se le puede acercar y es la N64 (sin mirar el mando).

Leyendo vuestras opiniones llego a la conclusión que mayoritariamente Xbox intentó llevarse el público de Sega, pero no logró encandilarlo. A demás creo que esa idea se descartó al principio de su andadura consolera, y para mi muy acertadamente, pues no iba a acabar bien para las franquicias segueras ni para la propia Microsoft.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:
Leyendo vuestras opiniones llego a la conclusión que mayoritariamente Xbox intentó llevarse el público de Sega, pero no logró encandilarlo. A demás creo que esa idea se descartó al principio de su andadura consolera, y para mi muy acertadamente, pues no iba a acabar bien para las franquicias segueras ni para la propia Microsoft.


Yo no represento la opinión del fan de Sega, porque no soy en absoluto, pero si es cierto que Xbox es una especie de reencarnación de la Dreamcast... No creo que tratara activamente de arrastrar consigo a los fans de Sega, aunque la idea de la consola es claramente la que he expuesto antes.

A mi las Xbox tampoco me gustan, el germen de acercar el PC a la consola empezó aquí y ahora el mercado esta totalmente enrarecido a causa de estos movimientos. De todos modos en casi cualquier aspecto de la vida soy un enemigo declarado del estilo americano, salvando excepciones, claramente, no voy a decir que Rare no me guste ni nada por el estilo..
segaDropping
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:

Yo no represento la opinión del fan de Sega, porque no soy en absoluto, pero si es cierto que Xbox es una especie de reencarnación de la Dreamcast... No creo que tratara activamente de arrastrar consigo a los fans de Sega, aunque la idea de la consola es claramente la que he expuesto antes.


Por no ser fan de sega no hace tu opinion menos válida. Al contrario, que alguien "externo" diga eso refuerza que mi opinion no estaba muy desencaminada

Cita

ZeroSX ha escrito:
A mi las Xbox tampoco me gustan, el germen de acercar el PC a la consola empezó aquí y ahora el mercado esta totalmente enrarecido a causa de estos movimientos. De todos modos en casi cualquier aspecto de la vida soy un enemigo declarado del estilo americano, salvando excepciones, claramente, no voy a decir que Rare no me guste ni nada por el estilo..


No estoy totalmente de acuerdo aunque razón no te falta. La Xbox es un PC, eso es impepinable. Sin embargo para mi fué la PS3 la que empezó a joderlo todo haciendo la instalación de los juegos. Para mí ahí se borró la linea que separaba a los juegos de PC con los de Consola
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos