¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera tirada de Dreamcasts japonesas tiene un sistema de ventilación más efectivo así como componentes de mayor calidad.

Problemas con Code::Blocs al compilar

Última actualización en 16 year hace
H
HoruheMiembro
Publicado 16 year hace
Bueno, por fin me decidí a ver si pruebo cosillas y aunque quería hacerlo desde GNU/Linux pues al final me fui a Windous por una guía que encontré.

Me baje el DC Dev R4


y seguí la guía que había dentro de la propia imagen y ahora, tras intentar compilar un sencillo Hello world pues me dice lo siguiente Code::Blocs

Cita

"HelloWorld - default" uses an invalid compiler. Skipping...
Nothing to be done.


y para crear un proyecto creo un proyecto Dreamcast y ya simplemente documento al proyecto y compilo.

A ver si me pueden ayudar

Había puesto también la guía pero esto se queja de "demasiados smilyes" cuando los había desactivado (forman parte del código que por cierto, entiende lo que quiere esto ...) así que si para ayudarme necesitan la guía que seguí, pues ya la subiré a algún sitio porque aquí no me deja
AdminDCAdminDCSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Lo mejor es usar la consola bien sea en Cygwin o en Linux.

Si tu toolchain está bien instalada, con un makefile en donde se hagan las llamadas correctas funcionará. Creo que por aquí alguien ha usado codeblocks por lo que te podrán contar más que yo.

Ejemplo de makefile simple.

TARGET = pong.elf
OBJS = init.o move.o pong.o primitives.o

all: rm-elf $(TARGET)

include $(KOS_BASE)/Makefile.rules
 
KOS_CFLAGS += -DENABLE_FOCUS

clean:
   -rm -f $(TARGET) $(OBJS) romdisk.*

rm-elf:
   -rm -f $(TARGET) romdisk.*

$(TARGET): $(OBJS)
   $(KOS_CC) $(KOS_CFLAGS) $(KOS_LDFLAGS) -I$(KOS_BASE)/../kos-ports/include/SDL -o $(TARGET) $(KOS_START) \
      $(OBJS) $(OBJEXTRA) -L$(KOS_BASE)/lib -lgcc -lSDL -lpng -lz -ljpeg -lSDL_mixer -lSDL_image -lSDL -lpng -lz -ljpeg -lk++ -lm $(KOS_LIBS)

run: $(TARGET)
   $(KOS_LOADER) $(TARGET)


en donde pong.elf es el executable load file que luego se convertirá a bin. Los ficheros .o son los que forman el programa y como veras estás son las librerías que necesita el programa.

Espero haberte sido de ayuda, de todos modos tienes hilos abiertos con cosas parecidas, saludos.
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
A la configuración del codeblocks todavía le faltan algunos ajustes, te recomiendo que te instales la ISO R4, para editar uses DEVC++ o codeblocks o lo que te apetezca y para compilar que uses el cygwin.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
H
HoruheMiembro
Publicado 16 year hace
bufff.... que mal se me dan los makefiles jajajajaja nunca termino de entenderlos xD

Gracias por el makefile, revisaré unas notas que tengo sobre ellos para ver si con ellos puedo :P
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 16 year hace
Yo tengo unos make file muy genericos CON Y SIN romdisk
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
H
HoruheMiembro
Publicado 16 year hace
Me vendría muy bien Neoblast :D

Puedes postearlo?? :P
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos