¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
NHL 2K2 fue el último juego vendido en EEUU (febrero de 2002).

Refrigeración de Dreamcast

Última actualización en 8 year hace
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
El ventilador es insoportable, cuando juego a Soul Calibur de dia es aceptable, salvo en los tiempos de carga que lo oyes y te irrita.

Lo realmente malo es cuando llega la noche y estoy jugando a mi survival horror o RPG de turno, y no puedo jugar obviamente con el volumen al máximo. El otro dia pensé que igual es que el ventilador estaba mal lubricado, pero cuando la abro y la pongo en marcha, resulta que es totalmente silencioso.

El ruido incrementa de manera aditiva segun:

1 Pones el ventilador en el codo de direccionamiento de aire (esa pieza que se atornilla al ventilador) Las dos piezas al estar juntas tienen microchoques y ya suenan un poquito mas, pero sigue siendo no mas que una PSTwo.

2 Cuando el bloque ventilador + codo lo atornillas al armazón de la consola. Aqui pasa lo mismo, el movimiento ya se transmite a toda la consola, pero sigue siendo aceptable.

3 Pones la tapa en la consola y atornillas. Ya tienes de vuelta el concierto. A parte de todo el sonido de vuelta encima el aire al chocar con la rejilla hace mas ruido...

4 Poner la consola sobre la mesa hace que el sonido se multiplique. Algo asi como cunando el movil te vibra en la mano, no suena. Pero encima de la mesa es un escándalo.

He leído por ahi que el primer modelo japonés tenía refrigeración líquid, pero yo lo que creo haber visto son simplemente heatpipes... Sin embargo ahora vemos este video.



En el que se ve claramente que el ventilador no apunta hacia ningún sitio! No tiene una heatpipe ni nada por el estilo. Y vemos que el ventilador no apunta a ningún sitio, no disipa una parte concreta del calor, por lo que me pregunto.

Puede ser dañino el ajuste de poner el venitlador a 3.3V en vez de de a 5V? Es cierta la leyenda del cooler de aspas de metal?

A ver si me podeis ayudar porque la verdad es que adoro la Dreamcast, pero este ruido no es admisible.
segaDropping
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
Hola ZeroSX, mirá, hay gente que le coloca un cooler de netbook, para evitar eso del ruido, supuestamente hay ventiladores del mismo tamaño compatibles, o sino lo de los 3 volt, en el foro creo recordar que alguien lo habia hecho y le funcionaba. Lamentablemente no sabria decirte que modelo se puede adaptar. En cuanto al cooler de metal, nunca vi uno! y sobre la refrigeracion liquida creo que es cierto tengo una revista (que tendria que cheaquear) donde mostraban la DC por dentro. En, fin por suerte nunca tuve ese tipo de problemas con mi DC, ¿sera problema de determinados modelos? porque no parece ocurrir en todas...
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
El problema Alexis es en todas las Dreamcast, es decir el ventilador por si solo más silencioso no puede ser, el problema es como describo arriba con todo el montaje.

Es el sonido normal de la consola en si, basta con que tenga el cooler de 60mm con el codo montado igual para que suene por la vibración y por el choque del aire...
segaDropping
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
uh ZeroxSX, ya te había respondido, no se por que razón no impacto en el foro; o tal vez me olvide de apretar "responder"...
Te decía que entiendo el temita este del que hablas, tal vez seria cuestión de intentar reducir esas vibraciones colocando alguna gomita entre las uniones que absorba las mismas, o algo de goma espuma. No se, tal vez asi se pueda mejorar tendríamos que experimentar a ver si conseguimos alguna solución. Otra cosa que repito, es que nunca me paso con mi dream esto de que llegara a molestarme el ruido, o quizás era porque no soy de jugar con el volumen muy bajo.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:

El problema Alexis es en todas las Dreamcast, es decir el ventilador por si solo más silencioso no puede ser, el problema es como describo arriba con todo el montaje.

Es el sonido normal de la consola en si, basta con que tenga el cooler de 60mm con el codo montado igual para que suene por la vibración y por el choque del aire...


ZeroSX yo tendo dos dreamcas una mas antigua que la otra he notado que en la mas antigua el ventilador es un poco mas ruidoso es el mismo tipo de 3 cables que regula la velocidad y tienen un reglaje interno que no se pude modificar , creo que en la mas sileciosa de mis dos dremcas la que es mas reciente el ventilador fue calibrado a una rpm un poco mas lentas.. pero en ambas dreamcast aun no es un ruido insoportable para mi, yo creo que puede ser que el ventilador qeu tienes este un poco seco de la grasa, son ventiladores ya muy antiguos pero no quiero decir que sean de mala calidad para nada son dc brusheles una de las mejores marcas de ventiladores pero como todo despues de mucho servicion pueden carcase los rodamientos podrias tratar con mucho cuidado quitar la pegatiga y ver si puede ponerle unas gotas de aceite si con eso se quita el ruido seria ponerle un poco de grasa a ver cuanto te pude durar . un consejo pegale un poco de cinta para sellar el lubricante y que te dure mas tiempo la lubricaccion del rodamiento..

estos ventiladores de dreamcast son de 30mm y yo los he buscado en internet y solo he encontrado de dos hilos y estos no te serviran por que si la dremcast no detecta uno de tres hilos no prende es como una proteccion..

se me olvidabla tambien esta la opcion de usar un potenciometro en el cable que conduce el polo positivo asi le podrias bajar las rpm en teoria no se si funcione pero ojo trata primero antes de cortar cables de alguna forma con pinzas caiman podrias hacer prueblas ya si ves que te funcioan podrias contar el cable positivo es lo que yo haria.. saludos aqui andamos
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Hola Nem, como ya comenté mas arriba el ventilador de mi dreamcast está en óptimas condiciones ya que la consola que he comprado ha estado guardada 16 años y no se ha usado.

Desmonté la consola para observar el ruido del ventilador por si solo y era completamente silencioso, el problema como ya he dicho es ese de que al juntar las dos piezas y mas tarde al poner el ventilador en el armazón, el ruido va incrementando por la transmisión de la vibracion, y el ingrediente final es el choque del aire con las rejillas de ventilacion.

Yo también pensé que tendría que lubricar el ventilador, pero como ya expliqué mas arriba, desmonté la consola para comprobarlo, y realmente no hace nada de ruido (por si solo).

Cita

alexislight ha escrito:
Tal vez seria cuestión de intentar reducir esas vibraciones colocando alguna gomita entre las uniones que absorba las mismas, o algo de goma espuma.


Eso mismo había pensado yo Alexis he pensado en juntas de silicona en vez de atornillar el ventilador...
segaDropping
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
puedes usar un poco de camara de llanta como el de bicicletas yo lo he usado en ventiladores de pc lo pongo como si fuera unas rondanas intermedias entre el ventilador y el gabinete esto disminuye la bribacion tambien se usa en la fuentes de energia y el gabinete y disminuye ese contagio de las vibraciones reduciendo el molesto ruido .. no se me ocurre algun otro material pero puede ser cualquiera que amortigue las vibraciones..
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos