¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El logotipo de la Dreamcast PAL es azul en vez de naranja por el parecido de este con el logo de una editorial alemana que poseía los derechos de uso del naranja.

¿GD-ROM vírgenes?

Última actualización en 10 year hace
Publicado 10 year hace
Buenas! Estoy como un niño con zapatos nuevos mirando el foro y aprendiendo un montón de cosas ya que me he registrado hace poco. Por ejemplo veo que existe la posibilidad de cargar juegos mediante una tarjeta SD, lo cual sería genial para solventar la duda que os voy a plantear, pero desgraciadamente mi habilidad electrónica es nula y no quiero cargarme una consola que para mi es tan valiosa.

El caso es que dado que tampoco se pueden cargar juegos mediante USB de serie, quisiera preguntaros si sabeis cómo puede uno hacerse al mejor precio con GD-ROM vírgenes. Lo pregunto porque no me gustaría perderme juegazos que no caben en un CD al uso y es que, siendo sinceros, no estoy por la labor de pagar las exageraciones que a veces te piden en el mercado de segunda mano. Si pudieran comprarse a un precio razonable a través de Sega sería perfecto para tenerlos originales, pero no estoy dispuesto a enriquecer a especuladores.

Así que no sé si uno mismo podría quemar en casa los juegos más pesados en GD-ROM que pueda comprar en alguna parte, porque esa es otra, si los consigo...una unidad de DVD normal de las que tenemos todos en el ordenador también puede manejar ese tipo de discos?

Lo siento si son dudas absurdas que denotan lo poco que sé aún de este sistema, pero sí, lo reconozco, soy bastante nuevo en Dreamcast! Muchas gracias por adelantado y feliz navidad!
s19.postimg.org/yj68u3d43/bannerai.jpg
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 10 year hace
Tranquilo MorbidMe, para nada son absurdas!! Arrojemos un poco de luz! :D

1. Sí, algunos juegos se pueden cargar vía SD, pero la compatiilidad es bastante baja la verdad. Puedes conseguir adaptadores SD, y no necesitas modificar para nada la consola. Pero esperemos al futuro FPGA que permita substituir a las lectoras de la Dreamcast!

2. Puedes encontrar GD-ROM vírgenes, pero estos no se fabrican (son artículos de coleccionismo de la época de SEGA). En eBay muy pocos, pero los precios son desorbitados.

3. Y tu grabadora de DVD normal no puede grabar (ni leer!) estos discos. Necesitarías una grabadora de GD-ROM que son las unidades de desarrollo Katana. En otras palabras, no te sirven para nada xD
Publicado 10 year hace
Gracias por tu respuesta! Entonces lo que deduzco de lo que dices, es que la única forma que tengo actualmente de poder jugar a juegos que ocupen más de 700MB es pagar lo que pidan por la copia original, ¿verdad? Ya sé que existen versiones ripeadas, pero las descarto porque suelen quitarles música, videos, etc. para que pesen menos, y no sé, es como querer ver una película y quedarte con el tráiler :D
s19.postimg.org/yj68u3d43/bannerai.jpg
GuancheGuancheNuevo
Publicado 10 year hace
Ten en cuenta que existen los "perfect rip", en los que no se ha cortado nada o bajado la calidad de audio/FMV. La pega es que son para CDs de 800-900mb y al menos por mi zona es muy difícil encontrarlos.
Entiendo tu sensación inicial, yo también sentí algo parecido cuando me di cuenta de como iba el tema. Pero aun así, fíjate en las descripciones de los rippeos a ver que han hecho... todo depende de donde sean los cortes. En unos han quitado la música del menu principal, los archivos multi-idioma o como dije arriba, downsample de video o audio (este es para mi el peor, pues un siseo acompaña a todos los dialogos... evítalos a toda costa)
En mi opinión, jugar al Plasma Sword sin su música es un truño... me quita las ganas de probarlo siquiera. Sin embargo, te encuentras la versión de Shenmue Undub para CDs 700mb y una delicia oiga: Voces en japonés, las texturas originales de Cocacola en las maquinas de vending... lo único extraido son los archivos de otros idiomas (solo textos en inglés) y las voces de algunos transeuntes o del propio Ryo en momentos irrelevantes. Esto si eres de los que disfrutó con los mudos FF de PSX ya me dirás que importa.:D
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 10 year hace
busca las releases de DCRES por ejemplo! son de lo mejor! hacen un estupendo trabajo dejando los cdi's casi como los juegos retail!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos