¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera edición japonesa de Virtua Fighter incluye un GD-rom con un video llamado Project Berkley (uno de los nombres de las betas de Shenmue).

Dudas coders-cable

Última actualización en
DC-TON
DC-TONAdministrador
Publicado
Hola estoy pensando en buscarme un coders-cable para mis experimentos varios con la dreamcast

he visto esta ficha de neoblast:

El Coder cable de Dreamcast permite transferir datos entre el puerto de serie de Dreamcast y el puerto de serie del PC. Perfecto para probar tus programas y hacer backups de tu software. Lo peor es la escasa velocidad de transferencia, no superior a los 115 kbits/segundo. Se ha intentado mejorar modificando el cable a USB, por Paul Boese, Axlen, pero no hay una versión definitiva y lanzada. Parece que las pruebas llegaron a situarse, en velocidad estable, en los 500 kbits/seg. Es una alternativa al carísimo y difícil de hallar BBA, aunque mucho más lento, que supera al típico coder's.

Publicado por Neoblast el abril 22 2008 18:39:04

Pero me asaltan algunas dudas:

-Que tipo de programas y como se pueden pasar por el coders-cable?

-Cuanto puede costar a día de hoy? hay algún sitio donde comprarlo?
(hardcore-gamer?)

-Para mis historias en fenix con los 115 kbits/s por ahora me valen, pero, ¿resulta muy desesperante usarlo de continuo con archivos de varios megas (2 - 4mb.)?

-La versión USB parece que no cuajo (una pena); pero sería posible usar el modelo serie en un ordenador sin puertos serie? (puto portatil :@ )

Venga peña a ver si podeis aclararme estas dudas que hacerse con un BBA con la crisis económica de todos los días esto está muy jodido...
Editado por DC-TON en 12-06-2008 22:27,
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
Hola DC-TON, yo trabajo con un coders cable y te respondo a tus preguntas:
- Pues el mismo dc-tool sirve. Hay dos versiones, una con IP para los BBA y otra para los series. Dc-tool permite subir binarios, elf y ejecutarlos, y también bajarte ficheros de la dc. También puedes usarlo para pasar saves de las vmu ;)

- Precio? No tengo mucha idea, pero menos que un BBA seguro. No conozco ningún sitio actual para comprarlo. El mío tuve suerte y lo pille en ebay.

- Pues entre 2 y 4 megas, aún es soportable. Yo he subido binarios de hasta 7 y 8 megas y eso si lo es (esperas de 5-10 minutos)... Pero cosas de 1 mb, o 1,5 mb es bastante rapido.

Para eso, recomiendo usar emu primero (Makaron!!!), y después test real.

- Mmm, en principio sí si el dc-tool detecta ese puerto como com (uno serie). No lo tengo muy claro.
DC-TON
DC-TONAdministrador
Publicado
gracias por la información indiket!

-ok, el dc-tool es como dices, puede enviar ficheros bin y elf a la DC y ejecutarlos.
Pero para programas en fenix (interprete + archivos varios) o para probar un pequeño emulador con ficheros adjuntos (por ejemplo) no serviría, no?

-sip, tengo que ponerme en serio con makaron (no tengo un pad de pc a mano, y makaron siempre me devuelve errores en un idioma indescifrable :@ )

seguro que makaron me sirve perfectamente para mis propósitos, además siempre hablais bien de él.
pero si puedo me haré también con un coders-cable.
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
La verdad es que no se cómo se puede hacer, y si es posible con el coders. Tampoco no tengo ni idea si funcionaría con el bba... alguien puede responder? :)
Editado por Indiket en 14-06-2008 11:23,
D
DesactivadoMiembro
Publicado
En realidad no es un gran problema, debería poderse, de lo contrario, seguro que alguno de los grandes genios que por aquí pululan acaba consiguiéndolo ^^
Firmo
AdminDC
AdminDCSuper Administrador
Publicado
Creo que el DCLOAD 1.0.3 (Programa KOS residente en Dreamcast para Serial-Coders Cable) en principio no tiene soporte para acceder a un filesystem remoto, tal y como lo hacemos con el DCTool IP 1.0.4.

Me explico:

Con el BBA se consiguen velocidades de 5 Mbit/seg frente a las 115Kbit que ofrece el puerto en serie, por un lado desde la parte de PC tanto en Linux como Win32 se puede redireccionar o bien un "PCRoot" la carpeta de ficheros tanto como una imagen ISO redireccionada.

En cuanto a hacerlo por el puerto serie, por poder creo que se puede pero las velocidades de acceso son tan lentas a nivel de fs que la dreamcast acaba cascando el programa dado que el flujo de datos es lento y provoca un time out.

Lo suyo para coders cable, es lanzar exclusivamente los binarios pero los datos se pueden tener en un cd que se cambia por el del dcload justo antes de lanza el binario, los datos son estáticos pero estan ahí y funcionará. Si intentais redireccionar con coders un fs probablemente pete y se debera usar el redireccionamiento incluico como fsromdisk /rd que entonces no habrá problema ninguno.

Para redireccionar una CDI bastará con tenerla montada en el pc e indicarle a dctools que quieres usar ese path , entonces funcionará-

OLvidarse de que nada comercial funcione, el KOS está por encima y no hay nada que hacer que yo sepa o tenga conocimiento.

Espero haber disipado vuestras dudas

Saludos majetes
DC-TON
DC-TONAdministrador
Publicado
la lentitud del puerto serie limita sus posibilidades, pero bueno, a ver si encuentro un coders-cable que parece que es harto complicado verlo por ebay

PD. algún tutorial de makaron? :) en cuanto consiga un mando para pc le meteré caña a ese emulador
mani1985
mani1985Administrador
Publicado
Buahh, gracias a indiket, me gustaria hacerme con este cable, alguien sabe donde puedo comprarlo a un precio razonable? Asi tendre motivos para probar los ports.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.