¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Gracias a la dedicación desinteresada de mucha gente, Dreamcast es capaz de emular multitud de consolas más antiguas que ella permitiendo jugar a sus juegos.

¿GCC3 o GGC4? ¡Esa es la cuestión!

Última actualización en 10 year hace
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 11 year hace
Antes de empezar... hay alguien en la sala que no sepa que es GCC? ....... como veo alguna mano levantada, un poco de introducción:

GCC siginfica GNU Compiler Collection, o lo que es lo mismo, el conjunto de compiladores de código abierto (gratis!). GCC es ampliamente utilizado en montones de entornos y lenguajes (C, C++, Java...). Es un producto realmente sólido y imprescindible si queremos generar nuestros programas para la Sega Dreamcast.

Bien, ¿y a qué viene el título? Fácil. Tradicionalmente, se ha utilizado la versión 3 de GCC, ya que lleva muchos años en este mundillo, y ofrece unos buenos resultados. Pero amigos, en la informática todo se moderniza, y GCC se actualizó a la versión 4, con importantes novedades.

Hasta ahora el tema de GCC4, para generar binarios de Dreamcast estaba un poco verde. En los últimos meses, KOS (el SO libre de Dreamcast) se ha ido actualizando incorporando herramientas para generar nuestra toolchain con GCC4. Nuestros experimentos han sido satisfactorios, así que la pregunta típica es ... voy a la última, o conservo a lo más estable?

En mi opinión, recomendaría hacer el esfuerzo a GCC4. Aunque no ofrezca mejoras radicales, creo que es bueno ir actualizando el software. Es una excusa perfecta para revisar esos antiguos ports abandonados :-P

¿Cómo elegir la versión de vuestra toolchain?

Si os fijáis en la carpeta utils/dc-chain/patches, encontraréis las distintas versiones que podemos compilar. Yo os presento dos configuraciones:

Configuración conservadora: GCC 3.4.6 - Newlib 1.12.0 - Binutils 2.17

Configuración agresiva: GCC 4.5.2 - Newlib 1.19.0 - Binutils 2.21

Evidentemente, podéis jugar a ser dioses y combinar las versiones.... aunque yo no lo haría. Hay restricciones entre versiones de GCC y Newlib, por ejemplo.

Para elegir versión, tenéis que abrir el fichero Makefile de kos/utils/dc-chain/ y modificar estos campos:

binutils_ver=2.21
gcc_ver=4.5.2
newlib_ver=1.19.0


A la vez, también deberéis de cambiar la versión en los ficheros download.sh y unpack.sh

¿Alguna duda? Aquí estamos para responder :)
VasiliyRSVasiliyRSMiembro Júnior
Publicado 11 year hace

Cita

¿Alguna duda?

Sure. I have DDEr4 installed it worked good for me but now i have to compile a programm with gcc 4. What is the best way to do it?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 11 year hace
You can compile with GCC4 in any environment.
- Linux
- Windows (Cygwin and MinGW)
- Mac OS X

I would recommend you to try the MinGW tutorial, because that way you can mantain two toolchains (GCC3 with Cygwin, and GCC4 with MinGW). In fact, now I have this way in my system :)

English tuto: http://dcemulation.org/phpBB/viewtopi...p;t=100843 (WARNING! Be sure to read before ALL the thread!).
Publicado 10 year hace
Asi es indiket con lo que dices con los compiladores en lo personal como linuxero a muerte
si lo que busca un compilador solido como una roca solida y muy estable te recomiendo gcc3 pero es un compilador algo obsoleto y menos potente. Ahora si lo que busca es un compilador potente y lo mas nuevo pues te recomiendo el gcc4 pero son propenso que tenga bugs porque la comunidad lo estan testeando.

Esa es la diferencia entre esos 2 compiladores y cual desicion tomar al momento de compilar.

PD: ahhhhhhhhhhhhhhhh :) que viejos tiempo estar aqui en dreamcast.es pero prefiero estar mas tiempo en la comunidad de linux ayudando y acesorando a los recien llegados de linux, sobre todo tratar de dar soluciones que se le presente en los foros y de vez en cuando medio mejorar el kernel de linux auque debo decir es un dolor de cabeza modificar y mejorar el kernel de linux saludos a todos de la comunidad de dreamcast.es.
Editado por master shake en 06-04-2013 03:30, 10 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos