¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
NHL 2K2 fue el último juego vendido en EEUU (febrero de 2002).

Algunas preguntas sobre el adaptador SD

Última actualización en 13 year hace
D
doragasuNuevo
Publicado 13 year hace
Buenas,

Tengo 2 Dreamcasts, una con el lector bastante tocado. Sobre el lector SD, pensaba que sólo se podía usar arrancando desde el CD, por lo que no me interesaba, pero hace poco me enteré del mod de la BIOS, así que ya tengo el correspondiente chip Flash en camino para realizarlo y rescatar mi Dreamcast dañada.

Ahora me llega la hora de hacerme con un lector SD mientras tanto, y me surgen algunas dudas.

Por un lado he visto que además de los lectores que venden, se pueden hacer algunos caseros con muy pocos componentes. ¿Hay alguna diferencia de estos lectores caseros con respecto a los comerciales? ¿Van más lentos o con otros inconvenientes? Porque si no hay diferencia, creo que me haré uno yo mismo y tal vez lo ponga interno, como he visto en algún tuto.

¿Merece la pena hacer el mod de quitar los condensadores? ¿Alguien lo ha hecho y ha notado alguna diferencia real?

¿El DreamShell instalado en la BIOS es estable? Lo pregunto porque he visto algún hilo en el que algún usuario comenta que tras instalarlo y reiniciar la consola, no le funciona.

¿Algún consejo/recomandación adicional de cara a hacer el mod de la BIOS y el lector de tarjetas?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
- No, no hay ninguna diferencia. Funcionan exactamente igual :)
- No se si merece la pena... no lo creo pues el principal cuello de botella es la propia velocidad del puerto, no?
- Tampoco se si es estable... pero al ser todo beta experimental, no dudes que pueda tener fallos :/
- Sí... hazlo con cuidado jejeje.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
hola doragasu! bienvenido!;)
con respecto a los lectores sd's caseros o comerciales dicen q no hay ninguna diferencia mas alla de la terminacion mas bonita pero con un poco de maña te quedan iguales si los haces vos. igual si no queres q tu dc corra peligro creo q tampoco estan muy caros los adaptadores q se venden.

lo de los condensadores no sabria respondertelo pero se q alguno de los usuarios del foro han estado experimentando quizas alguno te ayude...y en cuanto a lo del dreamshell desde la bios repito que creo q tiene un bugs q cuando se instala en la bios no corre juegos desde la sd. pero deberias informarte de eso en la pagina de los rusos q creo q ahi lo detallan... http://www.dc-swat.ru/
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
D
doragasuNuevo
Publicado 13 year hace
Gracias por las respuestas. Visto lo visto, creo que me haré mi propio lector SD.

Como tengo 2 dreamcasts, creo que dejaré la que tengo un poco tocada para hacerle todo este tipo de perrerías: SD interna, y tal vez también le haga el mod VGA (tengo una VGA Box, pero por trastear un poco).

Para mi desgracia, el ruso no es que se me de muy bien :o, y el traductor de Google tampoco es que haga un trabajo demasiado fino, así que me da que me tocará probar por mí mismo.

En principio no me importa demasiado que no cargue isos, mientras que pueda usar el homebrew arrancando desde la BIOS.
D
doragasuNuevo
Publicado 13 year hace
Añadir que he estado hojeando la página de los rusos, y es una verdadera lástima que nadie se haya currado una traducción decente al inglés de lo que tienen allí, porque los artículos del hardware de la consola son un auténtico tesoro.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos