¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La primera edición japonesa de Virtua Fighter incluye un GD-rom con un video llamado Project Berkley (uno de los nombres de las betas de Shenmue).

Dudas sobre los Poligonos de Nuestra Dream

Última actualización en 13 year hace
walteralas100walteralas100Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
Hola a todos, escribo este topic para sacarme una duda acerca la capacidad de nuestra dreamcast de generar poligonos.-

He visto en varios foros que la Dreamcast es capaz de generar 3 Millones de Poligonos por segundo.
Otros aseguran que apenas supera los 1.5 millones con las texturas y todo incluido.-
Y despues he visto en otro lado en donde aseguran que en realidad la dream puede generar hasta 5 millones pero con pocas texturas y brillo.-

Si alguien es conocedor a full de la dreamcast bienvenido sea la info.-

Otra pregunta mas.-

Que nivel de poligonos tiene Shenmue 2, Soul Calibur, Dead or Alive 2, Jet Grind Radio, Sonic Adventure 2, Test Drive 24 Le Mans y HeadHunter.-

Pongo estos titulos por nombrar ser los que en su momento nos volo el mate al ver tanta calidad no solo en la jugabilidad sino en lo referido a graficos
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
Lo unico que escuche, es que el que más polígonos mueve en Dreamcast es el Test Drive Lemans...q alguien me corrija sino...
valdiviavaldiviaMiembro
Publicado 13 year hace
creo que el que mas usa es shenmue 2 porque usa mas de los que podia la maquina en principio.. creo que son 7 mas o menos aproximadamente aunque seguro que indiket o mas del foro que son unos genios te aclaran la duda
walteralas100walteralas100Miembro Júnior
Publicado 13 year hace
si de seguro indiket sabra lo que pregunto. con lo que dice gabriel83 la calidad de 24lemans es impresionante.. una calidad sobresaliente
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
Hombre, si yo no me fío de mi mismo para que os fiéis vosotros jejeje.

Y la verdad es que no lo se con certeza. Las cifras son muy relativas... mucho! Porque polígonos por segundo... no es lo mismo que polígonos por frame. Y los juegos no siempre van a 60 fps! De ahí supongo tanta cifra diferente...
Publicado 13 year hace
La única cifra que SEGA hizo pública de forma oficial fue la de 3 millones de polígonos texturados y con efectos. La verdad es que no deja de ser curioso, ya que casi todas las compañías hacen públicas las cifras teóricas y sin usao de texturas ni efecto alguno.

Extraoficialmente, aunque extraida de fuentes de la propia SEGA, la información que se ha debatido mucho tiempo en foros de la Scene de Dreamcast, indica que la cifra teórica corresponde a 6'5 millones (ésto es, sin texturas ni efectos) y la cifra práctica máxima es de 4'3 millones empleados en "Shenmue 2".

Igual... prefiero los 3 millones de oligonos bien texturados de un soul calibur de dreamcast que los poligonos de soul calibur de ps2
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace

Cita

ritersnake escribe:

Igual... prefiero los 3 millones de oligonos bien texturados de un soul calibur de dreamcast que los poligonos de soul calibur de ps2


Amén :)
walteralas100walteralas100Miembro Júnior
Publicado 13 year hace

Cita

ritersnake escribe:
La única cifra que SEGA hizo pública de forma oficial fue la de 3 millones de polígonos texturados y con efectos. La verdad es que no deja de ser curioso, ya que casi todas las compañías hacen públicas las cifras teóricas y sin usao de texturas ni efecto alguno.

Extraoficialmente, aunque extraida de fuentes de la propia SEGA, la información que se ha debatido mucho tiempo en foros de la Scene de Dreamcast, indica que la cifra teórica corresponde a 6'5 millones (ésto es, sin texturas ni efectos) y la cifra práctica máxima es de 4'3 millones empleados en "Shenmue 2".

Igual... prefiero los 3 millones de oligonos bien texturados de un soul calibur de dreamcast que los poligonos de soul calibur de ps2



Tal cual amigo..

he visto el sonic heroes de ps2 y no tiene ni la mited de texturas que tiene el sonic adventure 2

el soul calibur de dreamcast es por lejos el mejor..
Publicado 13 year hace
ejemplos

nfl 2001 contra madden de ps2 2001 tb

http://www.youtube.com/watch?v=etIjv0FEmfg

metal gear solid emulado en dc vs ps2

http://www.youtube.com/watch?v=4cXgzPPRxeo&feature=related

crazy taxi ps2

http://www.youtube.com/watch?v=94H8-g_TjdM

DC

http://www.youtube.com/watch?v=veYncQicxwE&feature=related
baigosbaigosAdministrador
Publicado 13 year hace
obviamente la dreamcast tenia sus limitaciones tecnicas con respecto a ps2, lo mismo que sucede con wii y xbox/ps3. Pero siempre queda la capacidad de los programadores de hacernos ver que eso no es un impedimento.
Siempre hay técnicas para cargar solamente partes visibles por el usuario (como particion binaria del espacio), stripping de triangulos, reducir la cantidad de poligonos segun la distancia y la calidad de las texturas.
Siempre me sorprendió como metieron el cruisn usa de arcade en n64 en un cartucho de 64 megabits, cuando la placa arcade era un verdadero monstruo.
De todas maneras, lo importante de los gráficos de un juego no son la cantidad de poligonos sino lo agradable a la vista que se vea Y a veces ni eso, una jugabilidad adictiva compensa todo (menos para hobby consolas).
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
Como dice BAigos, es verdad, muchas veces pasa por la maña del programador. Si bien es verdad que con la PS2 se tiene un techo mayor para programar, la PS2 fue recontra explotada como para correr un Shadow Of the Colossus no se a cuantos pocos frames, y la DC corre juegos como Shenmue 2 y Sonic Adventure 2 con apenas ralentizaciones...igual, no me hagan mucho caso, es lo que opino, no entiendo mucho de esto, pero lo que siento es que no explotaron la consola durante los 2 años que vivió.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
el ps2 tambien es sabido siempre fue difícil de programar sólo hasta hace poco se mejoraron las herramientas de desarrollo y por lo mismo que se le hacen juegos como churros son pocos los que realmente se trabajan para explotar la consola. Por el contra el dreamcast desde el inicio se diseño para ser fácil de programar y los datos que se manejaron de los polígonos son en juegos no datos máximos teóricos como los del ps2. Que habría pasado como dice gabriel en sólo dos años se desarrollaron los juegos que conocemos pero sí la consola no se hubiera descontinuado y y se hubiera explotado a full el hardware y esto más el modo vga pues en mi opinión no hay diferencia entre un juego de ps2 y de Dreamcast
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos