¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existen 30 ediciones de Dreamcast con colores y acabados distintos.

Hacer el Lector SD Tuto desde cero

Última actualización en 13 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Saludos drencasteros miren me decidi hacer un tuto desde cero para hacer el lector SD espero y les sirva. Esta es otra opcion mas ya que ya existe otro tutorial en el forro que les puede servir y tiene mucha informacion util.

Primero el Mod SD se basa en los trabajos de jj10dm aqui les dejo el link y el diagrama

[url]http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/dcserial_ft232bm.php#sdcard
[/url]

img171.imageshack.us/img171/67/esquemsconectorsd.th.png



Material necesario

-Capacitor de 47microfaradios electrolitico
-Capacitor de 0.1microfaradios ceramico
-Led(opcional)
-Resistencia de 470omhos(opcional)
-Cable fino (en la imagenes se ve el calibre).

Cable fino el mas delgado que puedan conseguir, que sea cable no alambre por que debe ser flexible. Miren este mod le va resultar facil de hacer para quien ya alguna vez haya puesto un chip a alguna consola, por que las recomendaciones son las misma, el cable se debe preparar antes, se debe preestañar esto lo hacen con una navaja se pela las puntas y se estaña aproximadament como un milimetro, esto tiene su importancia ya lo veran. Si el cable se derrite por que le aplican demasiado calor y se encoje entonces lo recortan tiene que quedar un milimetro con estaño solamente. Son solo seis cables los que se necesitan, vean el de masa negro como le hice para usar solo uno, no esta puenteado solo con el cautin le queme una parte la doble y le estañe. Aca una imagen como debe quedar.

img220.imageshack.us/img220/2750/dsc00019ai.th.jpg


img232.imageshack.us/img232/6882/dsc00027zm.th.jpg


El siguiente paso es hacer un orificio el Dremcast como se ve en las imagentes. Esto lo pueden hacer con un clavo caliente o una broca muy delgados, y vayan haciendo el ogujero mas grande para no pasarse, en cuento quepan los seis cables estara bien, miren el orificio es pequeño pero les recomiendo que lo hagan con calma. y vean bien donde es.

img706.imageshack.us/img706/1104/dsc00012kc.th.jpg


img99.imageshack.us/img99/6809/dsc0009fw.th.jpg


img232.imageshack.us/img232/3351/dsc00016fh.th.jpg


img42.imageshack.us/img42/3593/dsc00039ha.th.jpg


img28.imageshack.us/img28/3614/dsc00055z.th.jpg


img689.imageshack.us/img689/1453/dsc00018ov.th.jpg


img7.imageshack.us/img7/4720/dsc00043bx.th.jpg




Es siguiente paso es soldar los cables, ojo aqui es donde existe el riesgo de dañar la placa base si no se sabe soldar, miren como las puntas de los cables fueron preestañados, ojo no apliquen mas soldadura con la que tiene ya es suficiente, solo presenten cable por cable con las pistas como se ve en la imagen y vayan soldando. OJO dejen que el cautin se caliente y con el cable presentado solo dende un toque por encima debe ser menos de un segundo no mas en cuanto se derrite y pega con el estaño que tiene la placa. OJO por que si le aplican calor de mas pueden derretir plasticos y llegar incluso a despegar las pistas de la placa que he visto imagens de guaripoloxdxdxd OJO aqui lo vuevo a decir no apliquen MAS soldadura directamente. Usen cautin de lapiz y bien afilado de la punta.

img84.imageshack.us/img84/4219/dsc00002rk.th.jpg


El resultado y se le pone un poco de silicon y una abrazadera plastica para evitar desastres por posibles tirones.

img442.imageshack.us/img442/5817/dsc00030vr.th.jpg


img411.imageshack.us/img411/6319/dsc00036jub.th.jpg


img513.imageshack.us/img513/3212/dsc00041p.th.jpg


img262.imageshack.us/img262/7065/dsc00059fu.th.jpg



Aca antes de cerrar se ve que no estorba para nada los cables

img535.imageshack.us/img535/5016/dsc00067ea.th.jpg


Ya con el disipador en su lugar se ve que los cables salen bien sin problemas.

img713.imageshack.us/img713/9887/dsc00071oj.th.jpg


img137.imageshack.us/img137/2686/dsc00074jk.th.jpg


HASTA AQUI es lo mas dificil de hacer y les recomiendo con calma. Ya lo siguientes pasos puden variar solo consigan el cable 5.1/4 de flopy antiguo para usarlo como soquet de la tarjeta SD o mejor aun si consiguen un verdadero soquet SD, de algun lector inservible. Es mejor el lector SD por que en el cable flopy la tarjeta entra muy forzada y de estar sacando y metiendo la tarjeta SD se rompe la tarjeta SD.

Aca lo ultimo como digo puede variar segun como lo hagan ustedes pongo como me quedo a mi.

img546.imageshack.us/img546/2701/dsc00001h.th.jpg


img714.imageshack.us/img714/1474/dsc00020en.th.jpg


Cualquie dudilla que tengan solo pregunten :)
Publicado 13 year hace
al fin esperaba algo asi nem, ahi te mande un privado con mi mail para hcaer y pensar mods ambos.

muyyy buen tuto gracias lo voy a poner en practica
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
jeje!! buena chaval!!
otra opcion mas q interesante!:)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 13 year hace
Subelo como artículo o guía y lo subimos a la web si quieres.

¡MUY BUEN TUTORIAL!
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
y como se hace eso no tengo ni pajolera idea:|
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
cuando inicias sesion,arriba dice:"enviar noticias","enviar articulos" etc. los escribis ahi y nos lo envias! :)
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace

Cita

Ripfire escribe:
NO VOY A CONVERTIR MI DREAMCAST EN UN FRANKENSTEIN:@
A mi tb no me gusta hacerle modificiones a ninguno de mis dos Dreamcast, sólo que en verdad sean bien pensadas vamos bien hechas y que aporten una mejora, por eso hice el lector externo y sí quiero quitárselo se lo quitó y le queda sólo un pequeño orificio de ventilaciónXd, al menos es mejor que el interno donde perforas el oyó para la tarjeta y el led, pero vamos para todo hay solución "VGA-SDL" is the master plan.
Saludos!! B)
W
wetzin2Miembro
Publicado 13 year hace
buen tuto pero se ve algo dificil pero valdra le pena pienso yo:D
El videojuego en si debe considerarse tal como el arte que es
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos