¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
SEGA Europa también enviaba el Dreamkey gratuitamente, con franqueo pagado.

NullDC - Problema con los Homebrew

Última actualización en 13 year hace
DreamcasterDreamcasterMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Hola

El lector de mi Dreamcast cada dia esta mas debil, ya no me lee los nuevos discos, solamente unos que grabe antes de dos meses. Tengo muchas ganas de probar todos los nuevos homebrews que salieron en este ano. Pero tengo un problema, no se porque, pero en casi cade juego homebrew se me aparece una doble pantalla. Hice un screen:

img692.imageshack.us/img692/6656/41340144.jpg


Aqui esta un video (stream): http://www4.zippyshare.com/v/80694340/file.html

Uso el NullDC SVN 118, he probado con otros SVN y tengo el mismo efecto. Esta doble pantalla en homebrews es algo normal o tengo que hacer un especial config?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
Bien, me gusta que hagas este comentario.

Respuesta corta: Es normal lo que te pasa, un bug de nullDC sin solución.

Respuesta larga: nullDC no es un buen emulador para el homebrew, y muestra de ello es este error. Este error ocurre cuando el homebrew utiliza double-buffering: nullDC no lo interpreta bien y muestra pantalla doble.

El origen de este bug ya es legendario. Siempre ha estado desde la primera versión (1.0.3, betas anteriores). Y lo que es peor, que no lo van a corregir....

¿Por qué? Bueno, si vas a ver la lista de updates y issues, verás que al 99% sólo le interesa jugar bien al Shenmue... Triste pero cierto. Verás todo un listado lleno de juegos con los que el emu no funciona. Te animo a buscar algún ticket que se diga algo de homberew...

Si no recuerdo mal, en la 1.0.3 sólo ejecuta homebrew el plugin de Chankast (imagínate!), y da ese efecto. El plugin de drk ni siquiera se ve homebrew.
Y espera, que ya han avisado que en las futuras 1.0.4 van a dejar de dar soporte al plugin de Chankast (lógico...) y será incompatible, así que la cosa no va muy bien.

Aunque, aviso, otros emuladores están igual o peor con el homebrew.... más en una segunda parte :D
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
si habré renegado con ese emulador, hasta que decidí comprarme la Dreamcast..
DreamcasterDreamcasterMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Indiket, muchas gracias por tu respuesta. Veo que la uniqua resolucion es comprarme nuevo laser para mi Dreamcast.

Btw: Me puedes explicar que significa "buscar algún ticket que se diga algo de homebrew"? Entiedno la mayoria, pero esta fraze no mucho (soy polaco).
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
DreamcasterDreamcasterMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Ahh ok, thanks again ;)
DreamcasterDreamcasterMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Para no abrir un nuevo thread, les voy a preguntar aqui.
Como puedo sacar unas fotos del juego usando NullDC? Me refiero a la popular opcion '\en los emuladores "take screenshoot". Si no el NullDC puede ser que Demul o Makaron?
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 13 year hace
Pulsando F8 se guarda un screenshot en formato BMP :)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos