¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
La conexión entre Dreamcast y una pantalla da la mejor calidad de imagen cuando se usa VGA.

Problemas con lente yamaha nuevo?

Última actualización en
Publicado
bueno gente como saben compre mi dream la semana pasada y el viernes me llego el lente desde uk.

era un yamaha gd-unit, llego con una calibracion exacta de 1248 ohms andando bien, llamo al lugar diciendo que lo recibi y me dice " calibralo porque no tuvimos tiempo" como ya calibre varias dcs lo hice lo deje en 490 clavado ni un gramo mas ni un gramo menos.
Cuando voya probar los originales los toma sin pensarlo, cuando toma los backups hace ruidos raros el lente cmo si estuviese tocando con el cd o algo asi, luego de 2 dias empezo a "optar" por que cd lee, por ejemplo me toma algunos juegos y otros no.

Llame a la "garantia" me dijo que una vez que lo calibre yo la garantia habia sido violada.

como no quiero vender la dream oooootra vez o comprr un lente nuevo queria saber si estos sintomas son comunes, si hay algun problema en calibracion o algo hice mal ya que nunca antes habia tenido un lente yamaha.

hay algo que se pueda hacer o solamente queda comprar una lectora de gds nueva?:(
D
damoneMiembro
Publicado
creo que pueden ser dos opciones la primera
es sencillo prueba con otra marca de discos para grabar tus imagenes
ya que una ves compre un disco marca esp que son terribles de malos jakajkaja y al cargarlo sonaba el lente casi asi que te daban ganas de apagar la dreamcast altiro para ke no sufriera jajajjajaj
y la otra opcion puede ser esta
prueba girando unas milecimasel potenciometro en direccion a como avansa el reloj
asi se te puede arreglar anda dandole de apoco y probando el juego hasta ke lo lea bien y no haga riudo
esto lo digo porke cuando a veces calibraba el lente mio yo no tengo
el polimetro asi que lo calibraba asi nomas a lo prehistorico y cuando lo dejaba para leer discos aveces ponia un disco y empesaba a sonar despues le daba un poco mas al torinillo y se arreglaba bueno espero que se solucione tu problema :D
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
yo creo que no tomes el valor que te indican en los sitios, mas vale comprobá de forma empírica uno que se ajuste a tus necesidades. Por supuesto como dice el de arriba don joey damone de los damones (un grupo tributo a los ramones pero que viven en el fonoaudiologo porque tienen problemas de pronunciación), usá CDs de buena calidad, gasta 20 centavos mas, no seas rata!!!!

Yo creo que el ruido que escuchas como que se traba el disco es el del enfoque del lente que hace unos "tic, tic, tic" característicos cuando el lente sube y baja. Busca el punto en donde enfoque mejor, probá entre 385 (así lo tengo yo calibrado) y 600 ohms.

No me acuerdo que marca es mi lectora, creo que es yamaha (tengo una dreamcast NTSC-J de la primera tanda).

Pd: Docandol dadio!!!
puch666
puch666Miembro
Publicado
Habia dos valores uno para lentes yamaha y otro para samsung.

¿Estas seguro que 490 es para yamaha?

En este momento se me hizo una laguna en la cabeza pero diria que 490 era para samsung y 790 para yamaha (aunque puede que sea al revez, google un rato para dar con el dato justo).

Otra cosa. ¿Te enviaron una unidad completa, con su placa controladora o solo el carro donde va el lente y el laser?

Las placas controladoras son distintas. Desconozco si son compatibles, es decir, si la controladora de una unidad samsung funciona con una unidad yamaha.

Un saludo
Publicado
bueno despues de 2 semanas el lente fallecio.

la garantia no se hizo cargo, lo lleve a un local de belgrano llamado club taku y consigue lente y controladora nuevos, esta recien para el lunes.

el otro lugar es CDJgroup, para los argentinos que estan en el foro nooooo les compren.

puch es 490 yamaha r48 y samsung son 790.

los CDS son de buena calidad son los mas caros de aca de 99 minutos de color negro, casualidad que los unicos que tomaba eran los mas truchos de 65 centavos.

hoy a la tarde el que se la lleve a reparar me llamo y me explico el lente no esta malo, lo malo es la controladora, pero prefiero mandar a cambiar el lente completo y controladora tb para no tener mas preocupaciones.

tambien encontre un lugar aca en argentina que venden lentes (solo lente) nuevo a 130$ marca samsung o yamaha r48 si alguien quiere paso la info.

bueeeno ahora es esperar seguir jugando con el nulldc :P hasta que vuelva mi querida dream XD y espero que esta vez vuelva y no se vaya.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.