Buenas, recientemente me han regalado una Dreamcast que está en un estado un poco dejado. Es decir funciona perfectamente pero tiene un poco y sobretodo en los mandos ese color amarillento de dejades. Tb tiene un poco de mugre en el exterior y en la bandeja del lector (tipica mugre sobretodo en los bordes).
Me preguntaba como deberia limpiarla. Me han comentado de usar un paño con agua oxigenada o alcohol acrilico para la carcasa y mandos y lo mismo pero un bastoncillo para la bandeja, evitando claro está todo contacto con la lente y zonas sensibles.
En fin que si alguien lo ha hecho o tiene idea de que metodo o producto me iria mejor pues se lo agradeceria ya que tengo más de una Dremcast pero aun no he hecho ninguna limpieza externa ni interna.
Alcohol acrílico (El normal, de farmacia, para curas, no); que además suele ser barato y lo encontrarás en formato industrial (Te sobrará ... así puedes limpiar otras cosas).
Algunas personas, yo incluido, hemos preferido desmontar la DC entera limpiar TODA la carcasa sin problemas; pero el problema después suele ser el montar todo; así que a tu aire, según veas.
Mucho cuidado con la lente y partes sensibles; que no moje e interior.
si es posible me gusta limpiar todo con un cepillito de dientes viejo y jabón (así limpiaba mis teclados tecla por tecla). Si no tenes ganas de desmontar la DC, usa alcohol isopropílico (no se a que le llama alcohol acrílico, debe ser lo mismo) y un algodon o un paño limpio. También podes usar el alcohol con un cepillito para las zonas donde se pego la tierra, deja evaporar el alcohol por un rato (aunque no debería afectar a nada) y con un hisopo y un poquito de alcohol limpia el lente del gd rom con cuidado y moviendolo en circulos (aunque dicen que es mejor usar un algodoncito porque el hisopo puede soltar pegamento).
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.