¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los juegos de baseball son jugables con las maracas de Samba de Amigo.

Juegos RGB y adaptador HDMI

Última actualización en
Z
ZorjoMiembro
Publicado
Buenas a todos.

Tengo una pequeña cuestión que necesito compartir con vosotros a ver si alguien me puede ayudar. Hace poco, me compré un adaptador que permite conectar la Dreamcast a una tele moderna via HDMI. Si a alguno les interesa, pinchad en este enlace para acceder a la página del producto. Y si bien estoy muy contento con el resultado, hay tres juegos con los que estoy teniendo problemas: Sega Worldwide Soccer 2000, Resident Evil – Code Veronica y Skyes of Arcadia.

Como ya habréis adivinado a estas alturas, el problema reside en que estos tres juegos no son compatibles con el modo VGA de la consola (al menos en versión PAL; el Code Veronica edición japonesa sí es compatible con VGA). Y ninguno de los tres me funciona con el adaptador que he comprado. Si habéis pinchado en el enlace anterior, veréis que el adaptador tiene un switch para pasar de modo VGA a modo RGB. Y pensé que ahí residía la solución. Pero al pasar a modo RGB, el juego arranca pero la pantalla de mi tele se queda en negro. Y ni oigo ni veo nada.

Consulté con el fabricante del adaptador (tras muchos intentos en el menú de la TV por si alguna de las opciones servía para algo), y me dijeron que el adaptador no es compatible con la resolución 480i en modo RBG puesto que casi ninguna tele reconoce esa señal via HDMI. Entonces les pregunté que para qué servía entonces el switch de VGA a RGB. Y me contestaron en dos mails distintos dos cosas diferentes.

En el primero, me dijeron que servía para “engañar” a la consola para que funcionaran los juegos no compatibles con VGA (que es justo lo que yo necesito), pero que aun así habría juegos que no funcionarían, como me ha pasado a mi. Y en otro me dijeron que servía para que si un juego no se iniciaba en modo VGA, la consola lo reconociera como VGA y funcionara. No quedándome claro si eso puede pasar sólo con los juegos que no tienen el simbolito de “VGA compatible” en la parte trasera (como los tres que tengo yo), o con cualquiera. E insistieron en que no puedo jugar directamente a un juego en modo RGB puesto que las TVs no reconocen esa señal via HDMI (lo cual me sigue pareciendo confuso porque, insisto, si eso es así, no se para que sirve el switch en el adaptador HDMI).

El caso es que después de todo este lio, sigo sin saber si mi problema tiene solución o no (a parte de modificar la consola, cosa que prefiero no hacer). Así que ¿a alguno se le ocurre alguna manera para poder jugar a estos juegos con el adaptador de HDMI? Los fabricantes también me comentaron que podía utilizar un boot disc, pero el que tengo yo y que utilizo para jugar a juegos japoneses en la Dreamcast, tampoco parece funcionar.

Otra solución es jugar con el cable original SCART, pero ya que me he gastado la pasta en el adaptador HDMI (y no ha sido barato), prefiero poder utilizarlo para todos mis juegos.

Muchas gracias por adelantado.
VIVAMOS EL PRESENTE
Editado por Zorjo en 21-01-2018 00:16,
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.