¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast es una consola de sexta generación.

Ayuda! Condensador quemado

Última actualización en
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Amigos necesito de su ayuda!! Estaba jugando hace dos días cuando mi consola dejó de funcionar. De inmediato la revisé y vi que este condensador había muerto:

i.imgbox.com/k5kGgZAM.jpg

Revisé el resto de los componentes pero no identifiqué nada más dañado, además el condensador estaba caliente y "levantado como tapa de comida para bebé abierta".

i.imgbox.com/uTfkWgo7.jpg

Ahora la consola enciende, pero no hace absolutamente nada, por eso mismo no la he vuelto a conectar y les pido ayuda para saber ¿qué tan grave es el problema? ¿tiene solución? ¿arreglarlo requiere de alguien con conocimientos electrónicos?

Gracias comunidad!!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Amigos... ¿ninguna ayudita?
Jako
JakoMiembro
Publicado
Hola! Que casualidad, esta tarde tambien se habló de condensadores etc. Jejej
Lo tienes medianamente fácil, extraes la fuente de la dreamcast con cuidado, llevaba un tornillo o dos si no recuerdo mal, y con cuidado y bien localizado desoldas de abajo el componente dañado. No insistas mucho con el soldador que te cargas alguna parte de la fuentd, hazlo con paciencia y sin tirar bruscamente de las patitas.
Ya con el bicho frito en mano, vas a una tienda de electronica, te agencias otro condensador igual, le pones las patitas, dos estañazos y listo.
Cuento mucho rollo pero es fácil, un negao como yo pudo, cualquiera puede seguro jajajaj ;-)
De todos modos, cualquier técnico del barrio que repare tvs, etc... Te hace la papeleta y el change lo tienes por 5 pavos. Electrónica básica, lo más complicado ya lo has hecho tu, que es abrir la DC y molestarte en buscar el fallo.
Ahora, tema aparte, menuda castaña ha pegado el pobre condensador. Posible subida de tensión?
Mucha suerte :)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Gracias amigo!!!!!!! Me pondré en ello y les contaré cómo me fue!!!!
P
Peroxido-H2OMiembro
Publicado
Ya se que es viejo y me vais a matar por reflotar post tan viejos ya, pero quiero aclarar algo para si alguien mas le pasa lo mismo que lo pueda tener en cuanta, ese condensador es tipico que se jodan, pues con le paso del tiempo y si ademas estuvo mucho tiempo parada los condensadores se acaban secando y por tanto dejan de hacer su funcion, no creo que te costara mucho encontrarlo pues es muy comun es de 200v 100mf pero yo de ti lo pondria de 250v 100mf si quieres que te aguante mucho mas y ademas ya que te pones cambiaria todos los condensadores como precaucion, al menos yo suelo hacer eso con las que me traen para reparar, otra cosa limpia bien la zona donde estaba el condensador y alrededores, el liquido que llevan los condensadores si se esparce por otros sitio de la placa es corrosivo y te acaba por joder otros componentes, un saludo.
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Gracias, efectivamente después de trastear muchíiiismo, un amigo técnico me cambió los componentes de la fuente (por no se qué cosas dado que no entiendo de electrónica) y ahora ni se calienta!!!8-)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.