¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast posee teclado y ratón entre su catálogo de periféricos oficiales.

Mi Dreamcast no lee nada

Última actualización en
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Hola, amigos necesito de su ayuda.... acabo de comprar una Dreamcast y no me lee nada. El lector gira pero no logra leer los discos; otro problema es que es una NTSC-U de diciembre del 2000 y -hasta donde se- parece que este modelo no lee CD, así que no se si debiera meterle discos de música (para probar digo).

He probado varios títulos y nada, además no le pego ni a palos a la electrónica, por lo tanto cualquier ayuda o tutorial "a prueba de tontos" me vendría bien.

NOTA: Debajo de la consola dice "Manufactered: december 2000 SA" y es un modelo HKT-3020.

Gracias de antemano.
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
baigos
baigosAdministrador
Publicado
http://www.dreamcast.es/articles.php?...icle_id=20

ahi explica como calibrar el laser con un multímetro. Pero lo recomendable es desarmar los motores del laser y limpiar las escobillas. Esto se hace sumergiendo el motor en alcohol isopropílico. En el video de sergio71 él muestra como hacer, despues subo un capitulo de un libro donde explica tambien:
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
lo que yo haría en orden cronológico es probar lo siguiente:

1) Que el laser efectivamente funcione: esto se puede ver cuando se enciende la consola y trata de hacer foco, hay que ponerse desde un costado y buscar una debil luz roja que sale desde el laser. OJO!!!! no hay que mirar al laser directamente, sino desde un ángulo (aprox. 45 grados).

2) Que lea algún tipo de disco original: si tenes algún juego original o un cd de música, ver si la consola lo puede leer o al menos si intenta hacer foco. Antes de hacer esto proba limpiar el laser con alcohol isopropílico y un hisopo.

3) Que lea algún disco grabado: acá hay que tener paciencia porque depende de la marca y la forma en que esten grabados la máquina puede o no leerlos. Proba distintas combinaciones y si la consola tiene el bloqueo de Mil-CD un disco grabado como DATA/DATA.

4) Si hay algún "indicio de vida", es decir que se ve la luz del laser y la máquina intenta leer algún disco, intenta calibrar el laser con un multímetro efectuando pequeñas variaciones al potenciómetro. Dependiendo de cuán gastado este la calibración justa puede estar entre los 200 y los 700 ohms.
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Amigos, la consola intenta leer y el láser se ve en rojo trabajando. Me compré un multimetro pero no se donde rayos van los extremos, para medir el potenciometro. Soy un total ignorante en electrónica así que dependo de ustedes.

Ahí unas fotos de la consola (yo nunca había visto una así).

www.subeimagenes.com/thumb/dscf2526-1093323.JPG

www.subeimagenes.com/thumb/dscf2527-1093325.JPG

www.subeimagenes.com/thumb/dscf2529-1093328.JPG

Editado por elcuneta en 16-09-2014 01:36,
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
Por experiencia y viendo que intenta leer, con una buena limpieza y una pequeña calibración tiene que volver a funcionar.
Acá hay un tutorial, cualquier duda que tengas si podes saca unas fotos y te ayudamos.
Ah por cierto, fijate bien los tornillos que sacas al desarmar, porque hay algunos tornillos que son un poco mas largos y al colocarlos en el lugar equivocado terminan atravesando y dañando el motherboard.

http://www.dreamcast.es/articles.php?article_id=20
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Hola, vi el tutorial pero sigo teniendo la misma duda. No se donde va la punta roja y la punta negra del multimetro para hacer la lectura del potenciometro. Parece una tontera pero de verdad soy negado para la electrónica, pero es tal mi nivel de desesperación que no voy a quedarme con la máquina mala sin hacer nada... Además mañana es mi cumpleaños y quiero jugar!!!:@

Soy un estúpido... acepto el bullying.(hi)
baigos
baigosAdministrador
Publicado
acá tenes otro que también explica donde va todo:
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
al multímetro ponelo en modo para leer resistencias (ohms), no importa el orden de las puntas, eso va para cuando medis corriente continua.
El potenciometro tiene tres patitas, generalmente una esta suelta asi que no hay forma de errarle, también te vas a dar cuenta porque tiene que darte una lectura de un valor coherente (entre 200 y 900 ohms dependiendo de como fue calibrado)
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Muchas gracias. he visto que mi Dreamcast tiene soldadura al costado del "tornillo" que debo girar... ¿no perjudica eso la lectura o es normal?.
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Vean la foto en grande, ahí se aprecia la soldadura... es que ahora que se donde es de todas formas no doy con la lectura... me arroja múltiples lecturas y todas distintas.

www.subeimagenes.com/thumb/dscf2526-1093323.JPG
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
http://www.subeimagenes.com/img/pote-...97758.html

Creo que ahi es mas claro donde tenes que poner las puntas del tester. Debería darte una lectura estable, tené paciencia.
elcuneta
elcunetaMiembro
Publicado
Mil gracias... voy a probar. Lo estaba haciendo con los dos de la izquierda.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
no puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.