¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Aparecieron 217 juegos comerciales para Dreamcast en Europa.

Trabajar con la VMU

Última actualización en
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
Encontré otro programa en JAVA que convierte GIF y PNG a cabecera C (si la imagen tiene más de 16 colores, ignora los sobrantes).

IMG2ICONBYTE:
http://www.jumpstation.co.uk/img2/img.../img2.html
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
Publicado
Hum que buena indi, yo personalmente soy de los que hice los mios pero a mano cogiendo alguno de ejemplo.

En dcemulation hay un tema sobre eso.
Si encuentor el link lo pongo :)
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
Para guaripolo:
http://dcemulation.org/phpBB/viewtopi...mp;t=97486

golgo13, ya existe eso hecho (o bastante avanzado).
Recuerda que la imagen tiene que tener 16 colores!

- Hay un programilla (bmp2asm) para crear iconos:
http://www.dreamcast.es/downloads.php...scarga=236

- Speud creó una librería en PHP para trabajar con png's, aunque orientado a generar ficheros VMS. Aquí la tienes:
http://raz0r.c99.org/~sam/vmlib.inc

- Wiz (el del Dividead) se curró otro código php para generar cabeceras C a partir de PNG, 32x32, 16 colores.
Editado por Indiket en 09-10-2011 22:51,
G
golgo13Nuevo
Publicado
Gracias por contestar. El tema que dices del programilla que convierta las imagenes en el formato de la VMU es buena idea, pero seguro que alguien se lo ha currado antes. Por eso queria saber si habia algo, algun programa o editor. Mas que nada para no tener que reinventar la rueda.;)
Editado por golgo13 en 07-04-2010 10:55,
Indiket
IndiketSuper Administrador
Publicado
2) Es recomendable hacer un gzip de los datos para guardarlos en la vmu.
Te recomiendo que mires los sources del Wolf4SDL, ya que está bien documentado y accesible (date una vuelta por los foros de dcemulation.org).
alexislight
alexislightAdministrador
Publicado
[ahora voy a tener que leerlo yo, con mis propios ojos...smiley (ese emoticon tiene cara de gallego AWheAWUehAWUh).
]
jaja "icono cara de gallego" es verdaaaadd!!! dios! como me gusta reirme de cosas absurdas! ;)

de la vmu no se nada n.n'
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Editado por alexislight en 07-04-2010 04:22,
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
en realidad cualquier editor (gimp, photoshop, paint) deberían servir, despues es simplemente cargar la imagen y grabarla en la vmu. Si se podría hacer un programita que tome una imagen y la grabe en un archivo de vmu o viceversa.
G
golgo13Nuevo
Publicado
Hola, alguien sabe de algun editor de los iconos para el VMU?. Que saque los 512 bytes de datos de los pixeles mas la paleta en ARGB4444.
Es que me da pereza currarme uno.
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
que malo:(:(:(

ahora voy a tener que leerlo yo, con mis propios ojos...:p (ese emoticon tiene cara de gallego AWheAWUehAWUh).
Neoblast
NeoblastSuper Administrador
Publicado
Coge los sources que te pase del sonic rebirth y lo sabrás.
O el opentyrian de indiket.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
Guaripolo
GuaripoloAdministrador
Publicado
che chochamus, resulta que se me dio la locura de trabajar con la VMU y a ver si alguno me tira unos datos así bien concretos y cosha golda:

1) ¿como se coloca una imagen en la VMU? (mientras esta corriendo un juego)
2) se que se accede a la vmu a traves del path /vmu/, pero como solamente hay 128kb de espacio se me ocurre que hay que comprimir los datos del save (tal vez pasarlos a hexadecimal). ¿algún tip?
3) ¿como se pone un iconito a un savegame?


Gracias cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos